luego de que Lucas fuese a buscar su mochila con agua, un cuchillo carnicero y su linterna, salimos del recinto rumbo al cerro, luego de pedir el respectivo permiso a la señora dueña de la "pasá", comenzamos el acenso por un sector lleno de litres, colitas de zorro, espinos. la tierra suelta y la pendiente de la subida hicieron muy duros los primeros 15 minutos. luego de alcanzar un canal de regadío, comenzamos a bordearlo por cerca de 30 minutos, hasta llegar a un huella , la cual seguimos por unos 20 minutos mas, llegando a un sector donde pudimos bajar al estero. al bajar nos encontramos con un pequeño pozonsito en el cual, luego de observar por uno cinco minutos, se encontraban varias truchas arcoiris , algunas de muy buen tamaño para el sector.
Comencé lanzando un emergente de mayfly de mi factoría, en #16. cuando paso el viento logre posicionar la mosca en el medio del pozon. pasaron 2 segundos y una trucha de unos 300 gr. salio de debajo de una gran roca y ataco la mosca. fue tal el asombro que no alcance a clavar y la trucha volvió a se guarida provocando la huida de todas las otras cohabitantes.
con la moral bien en alto,comenzamos abajar intentando engañar a cuanta trucha veíamos ya que la profundidad del agua y su nivel de transparencia nos permitía ver a cada habitante del estero. sin éxito bajamos unos 300 metros hasta llegar a un pozon de considerables proporciones, profundo y con una sola entrada de agua. luego de observarlo por unos minutos decidí cambiar la mosca por una prince #14 con BH. primer lance, dejo que la mosca tome un poco de profundidad y comienzo a recoger con tirones cortos y muy seguidos. al acercarse la mosca a la cabeza del pozon sentí una tomada seca y muy fuerte, levanto la caña y ya tenia la primera arcoiris de la jornada peleando fuertemente al final de la linea. luego de unos 5 minutos y unos cuantos saltos entre rocas, logre acercarme a la orilla. la trucha de unos 400 gr tenia una coloración muy fuerte y con puntos negros bastante grande. reanimación respectiva y trucha al agua, no podía estar mas feliz.
seguimos bajando lanzando en todos los pozones que encontramos, capturando algunos llaveritos muy agresivos, hasta que nuevamente nos topamos con pozon que seguramente fue construido por los bañistas del sector ya que en la zona del desagüe tenia un nylon negro puesto para aumentar su profundidad. nos acercamos lo que mas pudimos por detrás de una enorme roca hasta posicionarnos en la cabeza del pozon. lance la prince hacia el final del pozon y comencé la recogida enérgica, sin dejar que la mosca tomara mucha profundidad. ya en la mitad del pozon siento la tomada mas fuerte que he tenido pescando en la R-M. empieza la corrida de la trucha la cual me saco unos 5 metros de linea en dirección hacia el fondo. Caña en alto, la pelea se extendía por cerca de 10 minutos, mientras yo escuchaba los gritos de mi acompañante "oooooo el manzo pescaó hue!"#$", "sacalo, sacalo pá la once". ya en los 12 minutos de pelea logra acercar la trucha a mi posición. era una hermosa arcoiris cercana a los 900 gr de unos 40 cm, muy colorida. mi felicidad era ya extrema. mientras intentaba explicarle a mi amigo por que no sacrificaríamos al pez, tome la pinza para retirar la mosca. acto seguido la trucha uso sus ultimas fuerzas para dar un salto acrobático, el cual corto el tippet y la trucha se llevo un piercing tipo prince en su mandíbula inferior.
fue una aventura buenísima, la cual lamentablemente no tubo registros fotográficos.
hoy iremos nuevamente, esta vez si llevare mi cámara.
estaré en este lugar hasta el domingo, si algún forero quiere conocerlo, no dude en avisarme y si alguien vendrá al sector, ya sea a pescar al coyanco , sauce, etc. podríamos ponernos en contacto para compartir de estas pescar metropolitanas.
contertulios me despido ya que es hora de irse a pescar.....

saludos