Caña Orvis Superfine Touch 761-4

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Caña Orvis Superfine Touch 761-4

Post by simonuca »

Caña Orvis Superfine Touch 761-4:

Características y algo de contexto
La caña Orvis Superfine Touch 761-4 es una caña de acción lenta o full flex como la denomina Orvis. 761-4 quiere decir que es de 7 pies y 6 pulgadas, para línea AFTMA 1 y es de 4 tramos. La caña pesa 2.125oz, lo que equivale a 60.25 gramos.
Orvis lanzo la línea de cañas Superfine en los 70’s, las primeras Superfine eran de bamboo y además de estar pensadas para presentaciones finas y numeraciones bajas una de sus características es la forma en que está hecha la terminación entre el mango de corcho y la caña. Esta filosofía y característica fue heredada luego por las primeras cañas Superfine hechas de grafito. Las cañas Superfine de grafito, además de contar con la característica estética de la terminación del mango con la caña fueron lanzadas con sus tramos sin pulir, lo que se transformó en una característica distintiva de estos modelos. Sin embargo a lo largo de la historia de las Superfine, un modelo fue lanzado con sus tramos pulidos como el resto de las cañas que conocemos y con una acción más media-media/rápida que sus predecesoras, la Trout Bum. El modelo Trout Bum fue desplazado por el modelo Touch y dejo de fabricarse a finales de 2010.
Orvis escucho a sus clientes y este 2011 saco una Superfine con toda la tradición a cuestas sumándole nuevos compuestos a la fabricación del grafito y mejorando el “taper” (geometría de las varillas de grafito) para volver a su acción tradicional, de pasada esta nuevo “taper” carga muy bien la caña en lanzamientos cortos, pero mantiene todos los cojones para lanzar más de 40 pies y enfrentar grandes truchas.

Image

Otro aspecto que cambió fue el asiento del carrete, modelos anteriores se fabricaron con asientos de corcho y anillas de aluminio para la sujeción del carrete. El formato antiguo permitía hacer más liviana la caña, a veces hasta un 50% más liviana. El asiento del carrete actual es el clásico asiento con un espaciador de madera con sujeción inferior para el carrete, esto la hace casi una onza más pesada que la misma versión en tamaño y AFTMA que la Trout Bum, pero a su vez permite balancear la caña con un carrete más liviano. Y como temas de gusto no hay nada escrito, muchas personas prefieren este tipo de asiento de carrete por sobre el de anillas. Personalmente lo prefiero por sobre el de anillas.

Image

En la foto pueden apreciar la diferencia del asiento del carrete entre una Orvis Superfine Trout Bum 761-4 y la Orvis Superfine Touch 761-4.
Otra gran ventaja sobre este nuevo modelo es que su precio de lista bajo en comparación con el modelo anterior en casi 150 dólares!

En el rio
Como introducción deben entender que todos tenemos gustos diferentes, y en especial estilos de lanzamiento distintos, por lo que mi impresión de la acción y “pescabilidad” de la caña puede diferir de la de Uds. Además se le debe sumar los años de experiencia, preferencias, mañas y similares.
Cuando recién recibí la caña en mi oficina estaba muy entusiasmado, la arme y la probé con el típico movimiento de tienda que no dice mucho sobre una caña, pero que te da una primera impresión. En ese momento pensé… mmm full flex, se siente bien.

Image

Esa misma tarde le instale un carrete con línea 1 que uso con otras cañas en la misma numeración, es un Sage 3100 del que pueden ver un review acá http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =13&t=7007 y me puse a lanzar en el patio de mi casa, fue amor a primera prueba :-) Lo que no me gusto en ese momento fue la forma en que la línea pasaba por las anillas de la caña, así que lo primero que hice al volver del patio fue cargar en una bobina una línea diferente que tenía guardada.
El sábado en la mañana partí al Coyanco a probar la caña en el rio, que delicia. La nueva línea funciono de maravillas y la caña se sentía espectacular al lanzar y al pescar. Dado lo delicado de su presentación, me dedique sólo a pescar con mosca seca.
Pase una mañana de lujo, muy grata, el pique estuvo algo lento, pero me deleite pescando pequeñas arcoriris en anzuelos de #14 hacia arriba. El Coyanco no es un estero pequeño, por lo que lanzamientos cortos están a la orden del día y esta caña me permitió efectuarlos impecablemente. Al llegar a un pozon me percate de lo asustadizas que son estas truchas cuando el agua es muy quieta, por lo que comencé a realizar lances bastante alejado de estos posones. El éxito no tardó en llegar y pude comprobar lo agradable que es usar esta caña tanto en lances cortos como largos.

Image

Al llegar el medio día se levantó algo de viento, lo que tampoco fue un problema, la caña se comportó excelente.

Image

Este fin de semana la probe con una pequeña ninfa lastrada (Muddy Mary #16) y se comporto muy bien, voy a ir probando aumentar el peso de las ninfas de a poco y actualizo el review de acuerdo a lo que descubra en el camino.

Resumiendo, es una caña que recomiendo a ojos cerrados a los fanáticos de la pesca con equipos ultralivianos en esteros y arroyos.

Sl2
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Excelente simonuca, quiero comprarla de cuanto estamos hablando???$$$$$$

Muy buen review, quiero bajar de numeraciones y estoy en 2wt, así que seguiremos buscando.
Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Re: Caña Orvis Superfine Touch 761-4

Post by simonuca »

Cuesta 475 dolares mas envio, en algunos fly shop gringos por sobre 400 te lo mandan gratis, yo pague 30 dolares por el envio.

Saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

buena simon, y
aca en la araucania las numeraciones chicas estan haciendo de las suyas, ya tengo a casi todos mis amigos cambiando cañas, de las tipicas #5 y #4 a #3 todavia nadie me acompaña en #2 pero ya se cambiaran, un abrazo.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti

Post by gmerinof »

Fantastico review.. se ve muy buena la caña!!

Saludos!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Excelente review, muy completo.
Podrias decir con que linea la sentiste mejor?

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Orvis Wonderline G3 WF1F, la que tenia en el carrete era una Cortland 444 Clear Creek WF1F. La cortland me anda re bien en la Sage TXL.

Sal2
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Excelente review.
A mi desde el verano pasado me tinco comenzar a bajar numeracion, estoy en #3 mid flex y en rios no tan pequeños. La calidad de la presentacion y la tecnica que debes ir incorporando es bastante minuciosa. Hasta ahora mis lineas preferidas son SA XPS #3 y Orvis G3 DT #3.
Felicitaciones y espero que disfrutes tu nueva caña
Saludos.
PMF
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Muy buen review, lo estaba esperando, muy completo, detallado, y mas encima ya inaugurada, que mas se puede decir que gracias por la opinion vertida.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Simonuca:

Que garantia tiene?. Solo tengo una Orvis y solo tiene garantia en falla de materiales.

Saludos y suerte
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

25 años al primer dueño (como TODAS las cañas, no se engañen...), ante lo que sea. Por mi cuenta corre el despacho desde y hacia a Chile.

http://www.orvis.com/intro.aspx?subject=446
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Fui convencido con este informe.
Una muestra del resultado:
Image

Luego de estudiar mi comportamiento después de leer este review llegue a la siguiente conclusión : No fue un impulso mosquero incontrolable (calentura), si no que un proyecto estudiado acuciosamente, con el propósito de cubrir una necesidad técnica de captura de llaveros (y no tantos) para la Zona Central.
El resultado fue espectacular.

En lo técnico, concuerdo plenamente con Simonuca con lo indicado.
A la linea G3 le fabrique un líder torcionado mas delgado que los comunes y de 6,5 pies, unido a un tippet de 6x de 25 cm. Con esto, pequeñas moscas secas en anzuelo 17 al 20 caen con una suavidad y exactitud impresionante, a la vez que flotan impecable.

Realmente un equipo extraordinario, ahora mi favorito para pequeños ríos y arroyos de la Zona Centro Centro.

Saludos y suerte
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Es MUY rica la caña, tambien es mi favorita. Ando triste por que mañana que tengo que terminar las pruebas de unas cañas que me pasaron y no la voy a poder usar. Aunque mentalmente tengo que prepararme para ser lo más imparcial posible.

Felicitaciones Chino Mosquero!
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

simonuca wrote:Es MUY rica la caña, tambien es mi favorita. Ando triste por que mañana que tengo que terminar las pruebas de unas cañas que me pasaron y no la voy a poder usar. Aunque mentalmente tengo que prepararme para ser lo más imparcial posible.

Felicitaciones Chino Mosquero!
Trate de andar conteto pues !!!

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

:wink:
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Excelente reporte Simonuca,,,pero vamos en sentido contrario....jajaja...encargué la Orvis Hidros #6 mid flex. Aquí la numeración más chica que ocupo es la orvis T3 #3....
Espero que llegue luego.
sldos.,
Post Reply