Buena noticia

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
alvaro858
Ferretero
Ferretero

Buena noticia

Post by alvaro858 »

El fin de semana pasado unos conocidos (3 personas) fueron a pescar al lago laja, de los 3 todos pescan con fierro, sin licencia y matan todo lo que sacan. Al regreso de su viaje nos contaron que cuando llegaron al lago los fiscalizaron, pero como no se encontraban pescando no les pasaron multa pero si los advirtieron de que si los pillaban les quitarían los equipos más su respectiva multa. Lo cual tuvo como resultado que se funaran y no quisieron pescar, pero como ya el viaje estaba hecho se quedaron una noche y al otro día temprano pescaron igual, sacaron 3 truchas las cuales fueron devueltas ante el miedo de que fueran controlados a la salida jajajjajaajajja

Bueno pareciera que en esta temporada si se está fiscalizando. Ya que he escuchado en varios ríos de la octava región que han pasado una gran cantidad de multas. En el cato , en el diguillin y en el Ñuble, en este ultimo yo anduve hace dos fines de semana atrás por el sector el roble y en carabineros nos controlaron nuestra licencia de pesca, ante lo cual yo con mi hermano los felicitamos por tal acto, además estos nos contaron que los de sernapesca andaban controlando y que llevaban como cuarenta partes y un montón de equipos requisados ajjajajajaja

saludos alvaro.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Buena noticia

Post by planosjr »

Muy buena noticia, se está controlando bastante este año, espero que sigan en aumento los controles, con lo cual nuestra pesca mejoraría en gran medida, de todos depende, todos podemos hacer denuncias o dar aviso a los retenes o comisarias, ante pescadores que no respeten la ley de pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:clap:
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Que buena noticia Alvaro, creo que es indicio de que las autoridades estan haciendo su trabajo, como dato estadistico creo interesante mensionar algo que lei y habla del considerable aumento de las multas aplicadas desde el 2007 a la fecha, las que variaron un 700 %, pasando de 15 multas en 2007 a 70 en 2008/09 y a 121 en 2009/10.

A juicio personal espero que asi como tus conocidos, a otros depredadores, por el temor a la multa o que le requicen su equipo se les activo ala conciencia, que seguro de conservacionista no tiene mucho, pero mientras funciones esta bien.

Saludos
Sonya

"...el rio y la montaña em hacen muy feliz..."

:redface:
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Post Reply