ayuda linea flotante

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Joaquin Adlerstein

ayuda linea flotante

Post by joaquin »

Hola a todos, quiero comprar una linea flotante que ojalá me sirva para distintas condiciones. La idea es usarla en ríos de tamaño medio y con caña de acción media-rápida. Leyendo algunos posts vi que la SA GPX y la RW TT tienen varios adeptos. Ahora, alguien ha probado la Airflo tactical trout o la SA mastery nymph? Sobre todo esta ultima, servira para presentar moscas secas?

Lo óptimo sería tener una relación distancia/presentación aceptable ( = es mucho pedir :lmao: ).

Ojala me ayuden

Saludos
Si te pica, rascate!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: ayuda linea flotante

Post by simonuca »

Hola Joaquin, bienvenido al foro :clap: Que caña tienes?
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by joaquin »

Hola simonuca, gracias por la bienvenida, tengo una St croix premier y una redington crosswater, ambas en #5.

Saludos
Si te pica, rascate!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

La Nymph bajo ningun punto es una linea que explote la caulidad de presentar suavemente , todo lo contrario

GPX o TT es mi recomendacion
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by joaquin »

Gran Fario wrote:La Nymph bajo ningun punto es una linea que explote la caulidad de presentar suavemente , todo lo contrario

GPX o TT es mi recomendacion
OK, descarto esa entonces, gracias
Si te pica, rascate!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

estimado, yo tengo la TT Ambush, muy parecida a la airflo 40 plus, no creo que sean de presentación muy delicada ... tienen el tramo final pesado y ancho .... sirven mucho para distancia y roll casts, pero no para presentación.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Post by Vasco Huebra »

No te voy a hablar de marcas...sino de formatos.
Encontrar ambas cualidades (distancia y presentación) en una misma línea es un tanto difícil...las que nos permiten largos lances (WF) generalmente no poseen una presentación delicada y aquellas que presentan delicadamente (las DT se llevan los laureles) no se tiran muy lejos que digamos, salvo en manos expertas.
servira para presentar moscas secas?
Cuando de pescar con secas se trata, la idea es poder ver nuestra mosca derivando en la corriente (la tomada debemos verla...no sentirla) y evitar el dichoso drag (patinaje tipo sky acuático de nuestro pattern); esto es practicamente imposible de lograr a más de 15 mts. Y cuando pescamos con secas, estamos intentando engañar un pescau' altamente asustadizo...todo lo que hagamos para pasar desapercibidos y que esa sabandija confunda nuestro plumífero engaño con un insecto será bienvenido; tirar una seca a más de 15 mts. hará de nuestro lance (por la cantidad de línea/cantidad de masa haciendo semejante ruido al caer) una nefasta campaña publicitaria de nuestra presencia ahí...chau pescau'.

Por todo esto te recomiendo (atendiendo tu necesidad de presentar secas eficientemente) alguna DT. Marcas?...hay varias y buenas: SA, RIO, Airflo, Winston.
Saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Siguiendo en la linea del amigo vasco, hay un taper de SA: Trout, que aunque sea WF tiene un fron taper bien largo para presentaciones mas finas.... y si realmente quieres lanzar mas de 30 pies entonces la parte WF empiezaa hacer su trabajo. Yo use muchos años ese taper en una caña #3, me gusto mucho.

Saludos
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Post by Vasco Huebra »

simonuca wrote:Siguiendo en la linea del amigo vasco, hay un taper de SA: Trout, que aunque sea WF tiene un fron taper bien largo para presentaciones mas finas.... y si realmente quieres lanzar mas de 30 pies entonces la parte WF empiezaa hacer su trabajo. Yo use muchos años ese taper en una caña #3, me gusto mucho.

Saludos
Exacto, las WF con tips bien largos también presentan delicadamente.
Gracias Simón...me olvidé de esa.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo tengo la Airflo tactical trout. Excelente linea para lo que necesitas. La tengo en numero 3 y la utilizo a todo evento. Presenta bastante bien y tambien logra muy buena distancia.

Solo para presentación, nada se compara con la XPS de S.A.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by joaquin »

Me quedo bastante clara la pelicula, asi que muchas gracias a todos. Ahora a cotizar y les cuento cual linea me compré.

Saludos a todos
Si te pica, rascate!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

GPX , significa General Presentantation Taper ...o sea es la de diseño multiproposito en S Anglers
Post Reply