Reporte de Viaje a Coyhaique

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Rafael25
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Rafael Barroso Pantoja

Post by Rafael25 »

Estimados Amigos.

Primero lo primero, GRACIAS a todos los que me dieron algun consejo, entre ellos simonuca, radul, joaquinflymen, entre otros.

Me fui a Coyhaique a principios de Enero y aqui va mi reporte en cada aspecto del viaje.

1) Con respecto al alojamiento, la oferta se autoregula al igual que los precios, a mi me tocaron unos dias preciosos que me hicieron pensar en que habria sido mejor ir acampando pero no es lo usual los buenos dias y quizas con mal tiempo acampar puede ser un poco desagradable en comparacion a las Cabañas.
Solo les puedo recomerdar las Cabañas de Coyhaique donde yo me quede que son las "Cabañas los Pinos", MUY buenas.

2) Rios, en todos los rios hay truchas, son chicas pero dan buenas peleas y cada rio presenta un desafio distinto. Fui al rio claro, y al rio emperador guillermo. Ambos buenos rios , mucho pique , poco tamaño.

3)ACCESOS Y GENTE. Este es el consejo mas importante que espero transmitir a uds, la gente de la zona es lo mas amable que hay. Con un buen GPS hidrografico, con alguna referencia de donde quedan los buenos rios y preguntandole a cuanta persona se te aparezca en el camino, PUEDES LLEGAR A TODOS LADOS.

3) Lagos y Lagunas, uno de los dias fui al lago atravezado, excelente lago, (me tope con un par de gringos y un guia, el cual preocupado por que hubiesen mas pescadores al lado de sus clientes, llegamos a un acuerdo en donde nosotros les hariamos el quite en cada opcion de toparnos. PERO OBVIAMENTE EXAGERADO porque es un lago!! y eramos 5 pescadores en total. Es decir no hay ningun problema ni con los guias ni con otros pescadores ni con la gente local.
Otro punto del lago atravezado es que tiene un muy buen acceso.
Ahi tambien encontrar laguna cea y porfavor vayan al lago portales mucho viento, pero con buen bote, les aseguro un trofeo.

4) CERRO CASTILLO, ese es el lugar señores. Si quieren pesca buena ahi es el lugar.

Todo se nos hizo facil , los accesos , las indicaciones, los caminos. Ningun pescador deberia dejar pasar la posibilidad de visitar Coyhaique y sus alrededores.

LO UNICO QUE LES PIDO ES QUE VAYAN, DISFRUTEN TAL COMO YO LO HICE, PERO PORFAVOR QUE MIS NIETOS EN EL 2050 TAMBIEN PUEDAN DISFRUTAR DE ESTO.
CUIDEMOSLO SEÑORES, DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS.

PD: En cerro castillo, puras farios de 3 kilos. Hermosas y aun estan ahi nadando y esperando que las vuelva a pescar el proximo verano. Es decir, lleven un buen cordero y buenos vinos, para comer y tomar a destajo, pero las truchas ; una buena foto y al agua denuevo.

Con respecto a alojamiento en cerro castillo no les puedo decir nada, se podria acampar onda muy aperrado, hay unas muy buenas cabañas tb en la zona. Pero yo me quede en la cabaña de un amigo asi que por ahi ahorre y creo que el vecino mas cercano era en Argentina jajaja.

Saludos, Ojala la info sea utilizada por pescadores con criterio.

pd: rios= ninfas y secas, es correcto que hay moscas mas adecuadas que otras pero por lo menos a mi en Enero me picaron con cada ninfa y seca que puse.

Lago y Laguna= chernobyl Ant, como dice Simonuca, contra la roca y dejenla caer al agua.
las Streamers verdes con algunas lineas doradas (voy a averiguar como se llama) se la deboraban las farios, perdi una y la otra con tantas picadas tuve que ponerla de adorno en mi sombrero, pk ya estaba para retiro.

Saludos y Gracias a los que me ayudaron.

A no pierdan el tiempo buscando lugares donde adquirir sus equipos, yo me recorri cada tienda de pesca en Santiago buscando info y equipo. Dos lugares se destacan 1) donde Maureira en el paseo bulnes, pero por sobre todo 2) Rod & Gun , la que queda por avenida las condes antes de llegar a estoril. El que te atiende se llama Gerardo y p'ta que cacha de pesca. Caiganle bien y si tienen suerte les tira un par de tips.
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Reporte de Viaje a Coyhaique

Post by vhcabezas »

Yo viajo en una semana y media mas con Radul y Mizagu.....podríamos hacer una junta previa...te parece??? Envía un MP.

Gracias por el Reporte.....y las fotos???
Image
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

Buena no tienes fotos??¿¿? gracias por compartir ;) espero ir en marzo en auto para coyhaique jajaj ojala se pueda.-
PD: el rio claro es el que queda como para un zona de encajonamiento ?? pasando la pasarela
del simpson y despues de largo todo el rato? hasta llegar a una segunda pasarela, si es asi yo fui y estaba con harta metida de maquina una pena... y no saque nada... ni piques hubo...

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Rafael25,

Me alegro que tu salida fuese un exito! Adoro Coyhaique y si las lucas dan, cuando jubile me voy a vivir para alla

Saludos
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Que lindo suena!

Cuando le dije a mi polola "pidamos mi traslado a Coyhaique" me puso una cara con la cual me fui a la chucha, asi que ahora solo me queda pensar en viajar en algun momento para conocer esa zona
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Que bien!!!me alegro que todo resultara en tu viaje, posiblemente en febrero este por esa zona.

Sobre el dato de las tiendas, quizás alguien del foro conozca al famoso GERARDO de R&G :mrgreen: ...para que le pida un par de datos :mrgreen:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ese Gerardo es un pesote , no cacha nada de pesca ....
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Gran Fario wrote:Ese Gerardo es un pesote , no cacha nada de pesca ....
Si usted lo dice, a mi me vacuno con una linea en oferta una tal S.A. Mastery S. ST de 200 g., un asco de linea :mrgreen: sin memoria, lances largos y hartos piques. :toungue:

Espero por el bien de sus clientes que "aprenda algo" :lmao: :lmao:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

No tiene vuelta , dejemoslo asi ...pobrecito
casteador
Ferretero
Ferretero

Post by casteador »

jajajaja...... además ese tal Gerardo tiene buenos datos para la noche en Coyhaique......... no todo puede ser pesca!!......jeje

Sds, Casteador.
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Ese Gerardo es un pesote , no cacha nada de pesca ....

El solo colecciona cañas y otros juguetitos....!!! :lmao: :lmao: :lmao:
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Que buen relato esperemos las fotos, si en algo les sirve alojamiento en Hosteria Coyhaique es de 10 pts.
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
ARRIERO
Ferretero
Ferretero
Real Name: Claudio

Post by ARRIERO »

Buen reporte Rafael25, sin duda visitaste lugares emblematicos de la zona..entretenidos en todo caso...para la próxima espero poder cooperarte con datos "OPORTUNOS"..jejejej. saludos amigo..
Saludos cordiales desde la Trapananda, La Patagonia Chilena!!
¡¡ PATAGONIA SIN REPRESAS..!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

q wena,, pucha q es bkn el foro....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
escalera65
Gusanero
Gusanero

Post by escalera65 »

Me puede ayudar alguien busco un buen guía para pescar en febrero o marzo unos 10 días llamo desde espańa también me gustaría que me aconsejarán alojamientos gracias compańeros chilenos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Post Reply