Mensajes emergentes.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Mensajes emergentes.

Post by Nessy »

Mi consulta directa a MJ ¿cual es la idea de que apenas me conecto a pcm sale un gracioso y poco cordial mensaje amenazando con suprimir los MP a quien se atreva a vender reiteradamente en el foro.?

LA impresiòn que esto da es una verdadera cacería de brujas, si esto sigue asi los 20 que aun posteamos, como bien dijo flyfox, simplemente se esfumarán y aquella buena onda que se APRECIABA simplemente se reemplazará con una web de ventas. :huh:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Mensajes emergentes.

Post by chicoflen »

A mi no me aparecen...
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

a mi tampoco me aparece ningún mensaje, sin embargo creo que si te aparece este mensaje, les debiera aparecer a todos, incluso moderadores, por que ley pareja no es dura.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
reinoso.cl
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza

Post by reinoso.cl »

a mi me aparece un mensaje con fondo negro y letras blancas
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

A mi no me aparece nada... creo
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

Si como dices, tu pregunta es directamente a mi, pues entonces me mandas un MP y te lo explico.

NO aceptaremos el uso del foro, el chat y la mensajería privada para que algunos usuarios procedan a vender con fines comerciales sus moscas y artículos.

Te lo explico una vez mas, aunque ya varias veces lo he hecho.

1. El foro se paga con publicidad.
2. TheFlyStop paga por publicidad.
3. Si un usuario vende moscas habitualmente con animo de lucro y lo hace a través del foro, estoy atentando contra quienes pagan por publicidad. Luego, quien paga por publicidad no quiere volver a hacerlo, si lógicamente hay quienes venden y no pagan por ella.

El foro tiene un servicio de hosting y manejo de base de datos y estadísticas muy diferente a un sitio común y corriente, y eso es plata, que ni yo ni los demás administradores podemos sostener.

Creo que no tengo que dar mas detalles. Es un poco de lógica solamente.

Por ultimo, para que todos se enteraran y luego nadie acuse desconocimiento, se hizo un a anuncio general. El cual basta con cerrar una vez y listo. Lo siento mucho sin moleste con ello.

Esto no se trata de una cacería de brujas, esa es una actitud bastante perseguida a mi parecer. Aquí solo buscamos defender la forma con que el foro se mantiene. De lo contrario estaríamos atentando con todo el trabajo que ya hemos realizado.

Por ultimo, aprovecho y te paso la advertencia Nessy.

Me encantaría también que el trabajo que aquí hacemos sea reconocido y no escuchar quejas infantiles y en el general, cuando claramente como dices arriba, es un mensaje directamente para mi.

Saludos y buena pesca.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

nexxo wrote:a mi tampoco me aparece ningún mensaje, sin embargo creo que si te aparece este mensaje, les debiera aparecer a todos, incluso moderadores, por que ley pareja no es dura.

Saludos
Es un anuncio general, les aparece a todos incluyendome.

Manuel Jose
Administrador
Administrador

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

Ahhh estimado, aprovecho de avisador que yo aquí no soy ningún dictador, solo un vocero de la administración, donde somos 3, y mi voto vale lo mismo que el de los otros.

vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Manuel José:

Entonces debo entender que quienes venden o buscan productos en el "Persa Mosquero" ¿estarían "condicionales" como foreros de PCM?.....mmmmmm no me parece....¿sabes que?, yo creo que varios del foro tienen intenciones de vender algún producto, usado o nuevo, como sea, incluso se de varios que para financiarse sus propios costos en este deporte, importan productos que luego son ofrecidos acá.....y eso es un "secreto a voces" lo cual tampoco me parece condenable, no obstante es igualmente lucro. Otros promocionan su negocio vendiendo productos, como es el caso de la venta de los jockeys, lo cual también me parece legítimo y no le veo problemas.

Si revisas mis posteos y consultas, y como lo señalaste, también tienes acceso a los MP (por lo tanto ya no son "PRIVADOS"), te darás cuenta que, a pesar de que tengo a la venta una serie de productos de muy buena calidad para la pesca con mosca, por respeto a ustedes, jamás he intentado realizar una venta por el sitio, es mas (y lo puedes verificar), solo he efectuado compras, por lo demás, bastante favorables para mi, ya que mis propios productos no los consumo porque son un negocio.

Te invito a generar un topic "abierto" en donde PCM indique publicamente las tablas tarifarias y condiciones contractuales por publicar banners comerciales en el sitio. Yo creo que muchos, si las condiciones y costos de publicidad son razonables, generarán un contrato de este tipo con PCM, y entre estos me incluyo, ya que tengo productos que vender y no por ello me gustaría ser "censurado", prefiero pagar un valor conocido por todos (ya que me imagino que las condiciones son "iguales para todos") y hacer las cosas libremente, a sabiendas que algunos de los integrantes de este foro son dueños o tienen participación en tiendas físicas o de venta online y nunca he visto que se les censure o diga algo, e incluso veo a otros que recomiendan la compra en estos lugares, lo cual también me parece totalmente legítimo y no le veo nada malo.

Creo que con esto PCM transparentaría mucho mas las cosas y no sería necesario "advertir" a nadie mediante mensajes emergentes del tipo "tengo totalmente identificados a los que........", que lo único que hacen es generar roces y discuciones como esta que más que aglutinar y fidelizar a sus foreros, los espantan y los incomodan.

Haz el ejercicio de preguntarle a los foreros que es lo que esperan del sitio y si están dispuestos a aportar una membresía anual por ser parte de él y que puedan libremente publicar lo que quieran, ¿Como sabes si te encuentras con una sopresa?. Por lo demás, si se analiza con detención, un "buen hosting" para la página no te sale mas de 40 lucas al año, el dominio son 20 lucas cada 2 años, así que los costos tampoco son exagerados y si le cobras a todos una luca anual, demás financias los costos de sustentamiento del sitio, y, perdóname que te lo diga......."nadie se muere por pagar una luca al año" (.....¿el valor de una mosca?......¿Cuantas pierdes en el año en el rio?......¿ninguna?.........perdoooooonnnn!!!!!!). Está claro que la administración del sitio debe tener una recompensa y esa podría ir de la mano con los banners, pero no con la censura a sus usuarios, que son quienes engrandecen y difunden el sitio (es conveniente que te recomienden.....¿cierto?).

Por favor toma esto como una sugerencia sana con la cual solo busco apoyarles para evitar el surgimiento de críticas en masa.

Saludos cordiales y suerte
Image
Lucas Fernandez
Ferretero
Ferretero

Post by Lucas Fernandez »

Estimados

Creo que lo que plantea Manuel José es cierto, el foro tiene que ser autosustentable económicamente, que yo sepa a ningún miembro del foro se le cobra para pertenecer a este, la mejor forma de cubrir los gastos de mantención y otros que tenga la web es la de la publicidad asociada y esto tiene sus reglas para que los clientes sigan pagando por aparecer en el foro y es fundamental que no tengan competencia dentro del foro, por ejemplo si flystop paga mensualmente por la publicidad no deberían poder vender moscas los usuarios ya que no pagan por esto, creo que si quieren vender se debería cobrar alguna comisión por la venta , al estilo deremate, sería lo mas justo.
Por otra parte creo que no es una cacería de brujas, son simplemente las reglas del foro, que esta de mas decir, que uno es libre de aceptarlas y si no le parecen lamentablemente se conforma con lo que hay o se une a un foro con reglas que le acomoden mas.
La verdad escribo esto porque últimamente he leído muchas criticas al foro y su forma de administración, es muy fácil criticar el trabajo de otros sin tener toda la información, este foro es un gran aporte al fly fishing y debemos cuidarlo y respetar las reglas para que siga siendo el aporte que es actualmente.
Espero que esto no lo tomen mal, es solamente una critica constructiva

Un abrazo a todos y buena pesca

Saludos

Lucas Fernández
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

Estimado vhcabeza, al parecer no me entendiste bien, su que intentare ser mas claro:

1. No se tras del persa mosquero, sino de personas que tienen tiendas, o importan artículos o atan moscas y se dedican continuamente a vender, pero ni siquiera por el foro, sino por mensajería privada. Lo que me molesta es que hay usuarios que han enviado Correos avisando que les han llegado ofertas de estas personas sin que ellos la hayan requerido.

2. NO hay acceso a la mensajeros privada. Por algo es privada. Es algo que debe quedar claro. El sitio usa un foro en phpBB que es uno de los mas usados en internet, y la privacidad en estos temas es absoluta.

3. Cuando te refieres a parte de la ADMINISTRACION que ha ofrecido productos, te cuento que son productos de Rod And Gun, quien paga por publicidad en el sitio.

4. El foro cuesta mucho mas mantenerlo que loa precios que mencionas. El hosting es un servidor especial que soporta la cantidad de visitas que tenemos Ademas de otras características que superan con creces los 40 mil pesos como mencionas. Ademas, tenemos contratados servicios extras de diseño, estadísticas, y hasta el mismo chat que aparece abajo del sitio (tipo facebook) que tiene costos adicionales.

5. Por ultimo, la idea es que sea un foro gratuito y autosustentable y que nosotros ni ustedes paguen por ello.

Un saludo y gracias por la comprensión.

Manuel Jose
Administrador
Administrador

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

Lucas Fernandez wrote:Estimados

Creo que lo que plantea Manuel José es cierto, el foro tiene que ser autosustentable económicamente, que yo sepa a ningún miembro del foro se le cobra para pertenecer a este, la mejor forma de cubrir los gastos de mantención y otros que tenga la web es la de la publicidad asociada y esto tiene sus reglas para que los clientes sigan pagando por aparecer en el foro y es fundamental que no tengan competencia dentro del foro, por ejemplo si flystop paga mensualmente por la publicidad no deberían poder vender moscas los usuarios ya que no pagan por esto, creo que si quieren vender se debería cobrar alguna comisión por la venta , al estilo deremate, sería lo mas justo.
Por otra parte creo que no es una cacería de brujas, son simplemente las reglas del foro, que esta de mas decir, que uno es libre de aceptarlas y si no le parecen lamentablemente se conforma con lo que hay o se une a un foro con reglas que le acomoden mas.
La verdad escribo esto porque últimamente he leído muchas criticas al foro y su forma de administración, es muy fácil criticar el trabajo de otros sin tener toda la información, este foro es un gran aporte al fly fishing y debemos cuidarlo y respetar las reglas para que siga siendo el aporte que es actualmente.
Espero que esto no lo tomen mal, es solamente una critica constructiva

Un abrazo a todos y buena pesca

Saludos

Lucas Fernández
Lucas, muchas gracias por tus palabras. Ese es el tema.

Saludos

vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Manuel Jose wrote:Estimado vhcabeza, al parecer no me entendiste bien, su que intentare ser mas claro:

1. No se tras del persa mosquero, sino de personas que tienen tiendas, o importan artículos o atan moscas y se dedican continuamente a vender, pero ni siquiera por el foro, sino por mensajería privada. Lo que me molesta es que hay usuarios que han enviado Correos avisando que les han llegado ofertas de estas personas sin que ellos la hayan requerido.

2. NO hay acceso a la mensajeros privada. Por algo es privada. Es algo que debe quedar claro. El sitio usa un foro en phpBB que es uno de los mas usados en internet, y la privacidad en estos temas es absoluta.

3. Cuando te refieres a parte de la ADMINISTRACION que ha ofrecido productos, te cuento que son productos de Rod And Gun, quien paga por publicidad en el sitio.

4. El foro cuesta mucho mas mantenerlo que loa precios que mencionas. El hosting es un servidor especial que soporta la cantidad de visitas que tenemos Ademas de otras características que superan con creces los 40 mil pesos como mencionas. Ademas, tenemos contratados servicios extras de diseño, estadísticas, y hasta el mismo chat que aparece abajo del sitio (tipo facebook) que tiene costos adicionales.

5. Por ultimo, la idea es que sea un foro gratuito y autosustentable y que nosotros ni ustedes paguen por ello.

Un saludo y gracias por la comprensión.

Bien...me doy por respondido, no por satisfecho, pero si reconozco el esfuerzo en aclarar las cosas.

Solo te recomiendo darle un poco mas de vueltas a lo que te señalé, quizás de por ahí puedan obtener o mejorar alguna idea.

Saludos
Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

Lo tendré muy presente. Pero creeme que no es fácil satisfacer a todos.

Quiero darte un ejemplo:

Tu tienes una tienda que hace carretes y contratas publicidad en nuestro sitio. Luego otro usuario importa 100 carretes y los vendes a través del foro sin pagar publicidad... ¿no te molestaría? ¿estarías dispuesto a pagar por publicidad nuevamente?

Estas medidas buscan proteger a quien paga por la publicidad, y al mismo foro que se sustenta de ella.

Saludos

nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Lucas Fernández, no esta en discusión los costos de mantener el sitio, y las reglas que se deben seguir para mantener la sana convivencia entre los participantes de este foro, creo que lo que esta en discusión aquí, es la forma en que se han planteado las cosas por parte de la administración, específicamente me refiero al Señor admin, quien a mi modo de ver las cosas ha mostrado cierta prepotencia al hacer valer sus puntos de vista, sin embargo, también comprendo que como administrador, tiene que rayar la cancha para que el foro no se desvirtué, reitero solo tengo la sensación que se debió manejar de forma distinta.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Creo que aca hay muchos foreros que se estan armando un caldo e' caeza de la san pu..., con todo respeto de todos y sin excluir a nadie, los que estamos, los que aportamos, los que leemos, los que leemos y no posteamos y demases, es por que les gusta estar aca. A nadie se le esta amarrando con una soga al cuello.

Primero que nada, creo que mas de un 70% de los foreros no se ha dado el tiempo de leer todos los anuncios reglas y/o recomendaciones de cada sección cuando recien se inscriben, lo cual queda reflejado claramente en muchos de los post. Y considero que los que llevamos mas tiempo lo leimos bastante mas tarde.

Como dije anteriormente sin faltarle el respeto a nadie de los miembros del foro, son reglas o normativas que se intablan en cualquier foro, trabajo, empresa, etc. que corresponde cumplirlas para que la cosa funque y si no la puerta es bastante ancha como para no seguir visitando el sitio.

Me da lastima que se produscan peleas entre foreros que compartimos una pasion que es el arte de la pesca con mosca y que por cosas que A MI JUICIO son insignificantes. Si siguen asi, en vez de hacer crecer el foro, lo van a terminar matando. Que no suceda esto estimados. Es una comunidad en la que me he sentido muy comodo y me daria lastima que la gente que siempre esta aportando con sus ideas, conocimientos, experiencias se vaya alejando.

Eso seria.
Sldos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Mensajes emergentes.

Post by Manuel Jose »

Gracias Gaushito por apoyar al foro.
nexxo wrote:Lucas Fernández, no esta en discusión los costos de mantener el sitio, y las reglas que se deben seguir para mantener la sana convivencia entre los participantes de este foro, creo que lo que esta en discusión aquí, es la forma en que se han planteado las cosas por parte de la administración, específicamente me refiero al Señor admin, quien a mi modo de ver las cosas ha mostrado cierta prepotencia al hacer valer sus puntos de vista, sin embargo, también comprendo que como administrador, tiene que rayar la cancha para que el foro no se desvirtué, reitero solo tengo la sensación que se debió manejar de forma distinta.

Saludos
Siento profundamente si he dado esa impresión. La verdad es que me duele mucho estas situaciones. Le dedico muchísimo tiempo a este foro, y a veces terminando de trabajar e implementando cosas nuevas para ustedes, voy a ver los mensajes y me da un poco de lata los comentarios de la gente. Pucha que es difícil dejar contentos a todos.

Reitero mis disculpas si di una mala impresión. Les pido eso si que tengan altura de miras con los motivos que hemos dado por parte de la administración. (Aunque yo sea el vocero).

Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

Pienso que la mejor opcion es hacer la PescandoConMoscatón y santo remedio ;P
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

juajuajuajua pero tiene que haber su piskolita de por medio si no sus shelas para la inauguracion del nuevo nombre jajajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Gaushito wrote:juajuajuajua pero tiene que haber su piskolita de por medio si no sus shelas para la inauguracion del nuevo nombre jajajajaja

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Image
Post Reply