Living mayfly

Espacio dedicado al registro de patrones nuevos, únicos y especiales.

Moderators: Reinaldo Ovando, ob1

Post Reply

Living mayfly

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
67%
5
1
33%

Total votes: 3

Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Living mayfly

Post by Martin »

La idea es hacer una imitacion de mayfly para truchas selectivas. A mi personalmente no me convence una adams o cualquier mosca con ese formato, a pesar de su efectividad. Estaba pensando en una mayfly con una forma mas real, usando los materiales que tengo, y llegue a esto...

Image

Luego, pensando en las alas, le puse poly yarn (creo que se llama asi) con un poco de pegamento para que no se desarme tanto. Quedo asi...

Image

Y la vista aerea....

Image

Me gusta como quedo el diseño, no hay que tomar en cuenta mis errores de atado, pero pienso que igual se puede hacer algo mejor... Quiza poner cinta de organza para las alas, o alguna otra cosa... Nose si alguien sabe como mas se podria hacer algo choro partiendo desde la primera foto.
Tambien habia pensado ponerle una tira de goma eva igual a como sale en la primera foto, pero por debajo, para separar el hackle hacia los lados, pero nose como afectaria eso la flotabilidad y la estabilidad de la mosca.
Me tinca que tal cual como la hice, no tiene mucha flotabilidad. Creo que el poly yarn es muy pesado cuando se moja.
Ojala alguien se animara a atar una tambien y la pudiese probar y mejorar.
Cualquier aporte, comentario, critica o sugerencia es totalmente bienvenida.
Gracias. :fishing:
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Living mayfly

Post by chicoflen »

La primera me encanto, la segunda no me gusto por el tema de las alas.

Como dices podrías hacerlas con organza o también con ese material que se utiliza para cubrir las teles nuevas o equipos electrónicos, no se como se llama pero es como una espuma media transparente.

Saludos.
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by victorsplayas »

spent?
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Living mayfly

Post by ciudadanourban »

Debes recordar que para hacer una imitación de una mosca seca, la forma del cuerpo de esta, debe ser mirada de abajo hacia arriba; es en perspectiva donde los peces tiene puesta la visión hacia tu señuelo una vez que este ya esta presentado en el agua.
Como recomendación, ponle pino a realizar una buena mosca seca mirada desde abajo hacia arriba.
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

la primera esta muy buena hace varios meses atras la ise y depues le agrege un prachut y queddo buenisima espero que te resulte ati tambien suerte
Last edited by isa_slv_fly on 03 Aug 2011, 02:08, edited 1 time in total.
48 horas pescandoconmosca.cl
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

mira aqui estan las mias y le agrege varias caracteristicas k hacen mejor flotabilidad mejor imitacion de insectos "patudos" ese enorme hackle las hace ver como esos inmensos sancudos k mas que cuerpo tienen patas ...y lo mejor de todo esk nopierden su flotabilidad ya que con un pequeño casteo botan todo peso
Image
Image
Image
Image
48 horas pescandoconmosca.cl
Post Reply