novatisimo
novatisimo
buenas...
soy novatisimo en lo que es pesca con mosca...
tengo una caña hace unas semanas y me he apoyado de videos en youtube para aprender el casting...
tengo mucho que afinar todavia pero aun asi he logrado pescar...
ahora ultimo he ido a pescar pejerrey a un traque de por aqui cerca (tranque de coihueco Chillán VIII)
pero no tengo buen resultado...
me pregunto si hay gente de por aqui de la VIII que de cursos tanto de casting como atado, que no esta de mas, para poder pulir la tecnica y bueno para salir a pescar tambien...
PD: si pudieran ayudarme con que moscas son las mejores para el pejerrey estaria muy agradecido...
muchas gracias de antemano... y muy bueno el foro...
Saludos...
soy novatisimo en lo que es pesca con mosca...
tengo una caña hace unas semanas y me he apoyado de videos en youtube para aprender el casting...
tengo mucho que afinar todavia pero aun asi he logrado pescar...
ahora ultimo he ido a pescar pejerrey a un traque de por aqui cerca (tranque de coihueco Chillán VIII)
pero no tengo buen resultado...
me pregunto si hay gente de por aqui de la VIII que de cursos tanto de casting como atado, que no esta de mas, para poder pulir la tecnica y bueno para salir a pescar tambien...
PD: si pudieran ayudarme con que moscas son las mejores para el pejerrey estaria muy agradecido...
muchas gracias de antemano... y muy bueno el foro...
Saludos...
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
-
- Administrador
- Manuel Jose
- Administrador
Hola Ramón, bienvenido al foro, las moscas con las cuales yo he pescado pejerreyes de ríos (cauques) son principalmente moscas chicas en N° 16 o menos, ojalá N°20, la Griffit Snag, la Carrot, la Elk Caddis, y también la Brassie..principalmente la Carrott que yo he utilizado es en N°16 y 18 y la he atado muy finitas con cola de filamentos plasticos y el wincase hecho con flashabu, la Griffit Snag la ato con una TAG de tincel dorado...la forma de pescarlos es haciendo patinar las moscas sobre la superficie del agua, el pejerrey se pone un poco de lado dejando ver el brillo de su abdomen ahí hay que pincharlos ya que su picada es muy sutil...a veces me han picado también con otras moscas como la Prince o la Pheissant tail , pero siempre en número chicos....espero que esto sirva también para los pejerreyes del tranque Coihueco....saludos y buena pesca... 

¡ Río cada vez que voy al Río !
Ramón el atar mosca no es complicado como lo mensione en otra parte de este foro hasta mi polola ya esta atando sus primeras moscas, los mas importante es que vas a ahorrar bastante y eso es mucha motivación, se require de minima motricidad, comienza siempre con la mosca que mas resultados te ha daddo en el río, así cuando tires tu primera imitación podras ver la respuesta de las truchas casi de inmediato...ya que no habra grandes diferencias..si no estas muy seguro compra materiales baratos o alternativos como los que se han mensionado en este foro..así no perderas tanta plata...y la prensa la puedes improvisar con un alicate "caimán"...luego compras la definitiva, para los hilos puedes usar cintas (se explica en este foro)..bueno solo tienes que empezar...saludos.Fernando.
¡ Río cada vez que voy al Río !
Perruno wrote:Ramón el atar mosca no es complicado como lo mensione en otra parte de este foro hasta mi polola ya esta atando sus primeras moscas, los mas importante es que vas a ahorrar bastante y eso es mucha motivación, se require de minima motricidad, comienza siempre con la mosca que mas resultados te ha daddo en el río, así cuando tires tu primera imitación podras ver la respuesta de las truchas casi de inmediato...ya que no habra grandes diferencias..si no estas muy seguro compra materiales baratos o alternativos como los que se han mensionado en este foro..así no perderas tanta plata...y la prensa la puedes improvisar con un alicate "caimán"...luego compras la definitiva, para los hilos puedes usar cintas (se explica en este foro)..bueno solo tienes que empezar...saludos.Fernando.
BUENAS RECOMENDACIONES, LO UNICO QUE TE TALTO COLOCAR ES QUE LOS ANZUELOS SE LOS FABRIQUE DE ALMBRE DE FARDO Y LA LINEA SE LA FABRIQUE DE EL PLASTICO DONDE VIENE ENVUELTO EL ALMBRE DE COBRE. SALUDOS Y SIN ENOJARSE COMO OTROS. JAJAJAJA
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
- Manuel Jose
- Administrador
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
La diferencia??????Ramón_0! wrote:de lujo
me voy a aplicar entonses...
haber que tan bien me queda...
otra duda (ando preguntón)
he visto prensas a $20.000 y otras como a $60.000...
es mucha la diferencia?? cual es la gran diferencia??
gracias...
$40.000.-
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡