Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Estimados, junto con desearles que tengan un maravilloso y exitoso 2011 para cada uno de ustedes y los suyos, es momento de darse unos minutos y hacer esas tipicas evaluaciones que todos en algun minuto hemos hecho cuando un ciclo termina, mi reflexion antes de que se acabe el 2011 espero sea tambien de su interes.
Cuando decidi conectarme con ustedes a traves de este medio buscaba conocer gente que compartiera esta pasion, encontrar datos utiles, apoyo tecnico y obvio conocer gente con quien compartir y de quien aprender tambien. Bueno en base a lo anterior puedo decir que poco a poco he ido charlando con alguno de ustedes y conociendolos un poco, pero siento que si bien en cada uno de los comentarios que leo me impresiona el tecnisismo con que expresan sus conocimientos, en vez de acercarme y de interesarme en leerlos, me alejan. Como les comente recien llevo 3 años en esto, pero tambien soy muy entusista y creo que los mas experimentados deberian pensar un poco en nosotros y darse un tiempito y por decirlo de alguna manera " traducir" sus reportes para nosostros que no creo seamos pocos, asi, conseguiran nuestro interes de seguirlos leyendo y acercar a otros, que como yo, piensan que el foro es un medio para aprender de pescadores mas experimentados como ustedes y no un lugar para que muchos expongan sus trofeos y pongan en evidencia sus egos, por que muchas veces me ha parecido mas leer eso.
Esperando consideren mi analisis como un aporte a que PCM sea integrador y educativo, que estoy segura fue uno de los objetivos de su creacion, entre muchos otros, me despido esperando encontra eco a mi necesidad de aprender de ustedes.
Sonia
".... el rio y la montaña me hacen muy feliz....."
Tb que sea un gran y exitoso año 2011 para ti.
Creo que al igual que muchos, pienso que es enriquecedor contar con tu presencia en el foro.
Pero quiero agregar dos cosas vistas de otro punto, ambas un poco relacionadas.
No siento que mis posteos o los del grupo con el cual más interactúo sean muy técnicos. Por el contrario, parecen relatos contados en un bar entre amigos, jejejejeje!!!.
Sin embargo, hubiese resultado tremendamente interesante que participaras en los temas de más interés para ti, haciendo las preguntas pertinentes. O quizás nunca nos topamos en temas de interés en común.
Respecto a tus otras impresiones creo que es complejo explicar. Pero entiendo.
Quedo atento en lo que pueda ayudar y contestar, como siempre de la mejor forma. Aunque como siempre digo, solo soy un pescador en un eterno auto aprendizaje, condimentado por el entusiasmo y algo de suerte.
Gracias Luis, tratare de atreverme a preguntar mas lo que no entiendo, pero seguro se terminaran aburriendo jajajaja......pero a veces ni siquiera se si hablan de un numero secreto de una cuenta de banco en suiza o de una cilindrada de un motor de avion.....jajajaj
Gracias por tu disposicion, por lo pronto re preguntare a ti lo que no entiendo.......sin reclamos despues ahhh......
Sonya:
Yo también soy un aprendíz y muchas veces me he encontrado algo confundido con algunas respuestas del Foro, a pesar de que siempre he encontrado en sus foreros la mejor disposición cuando alguien consulta.
Cuando he planteado alguna duda o pedido un consejo siempre he encontrado disposición a responder, y, por lo general son respuestas bastante técnicas (como tu dices sientirlas), que no siempre resuelven mis dudas de manera inmediata pero las aclaraciones o respuestas, con lo complejas que pudiesen presentarse inicialmente, si no me han dejado "clarito" en un 100%, me han motivado para iniciar mi propia investigación por otros medios, ya, por lo menos, con un punto de partida como referencia, por lo que, en definitiva, y al igual que la mayoría de los aquí presentes, me he transformado, sin querelo en un "autodidacta" y eso, a lo menos para mi, ha sido enormemente importante y me deja super satisfecho.
Personalmente pienso que todo oficio o profesión nacen de la misma forma, con solo una o muy pocas personas que lo practican, pero esto motiva a otros, interesados en el asunto, a investigar y alimentar la actividad enriqueciéndola con el aporte que cada persona hace, lo cual finalmente, con el pasar del tiempo, se transforma en algo "archiconocido" ´que da como para pensar que el asunto "nació siendo una doctrina", pero en realidad nunca fue así ya que muchos anónimos ayudaron a enriquecerla y hacerla crecer.
Si sientes que las respuestas o temas que se tratan en el foro son "muy técnicos", toma las respuestas como una primera pista o antecedente para iniciar tu propio viaje en el conocimiento en este arte. Te puedo asegurar que todos los presentes aquí lo hicimos de la misma forma y, con el tiempo, quizas fuimos inconcientemente "tecnificando" cada vez más nuestro vocabulario y, como no todos tenemos el "Don" de eseñar (lo cual no es un pecado), muchas veces olvidamos que a quién le explicamos, tiene las mismas dudas y verguenzas que tuvimos todos en un principio, cuando fuimos novatos en este deporte (yo aún lo soy y me considero un humilde aprendíz), pero esto no es motivo para juzgarnos erróneamente.
Es más, yo creo que el solo hecho de que algunos hubieran tenido la genial idea de crear este sitio, lo hicieron para aportar, renunir y generar un espacio para que, los que amamos este deporte, tuviésemos un lugar en donde nos sintiéramos gratos y cómodos en comentar,apoyar, debatir, y como buenos "Machos Alfa" tambien fanfarronear un poco. Solo comentarte que la pesca es un oficio que ancestralmente vincula al hombre como cazador y proveedor del sustento propio y de su "clan" o familia, por lo que obedece a una expresión básica instintiva, lo único que la diferencia es que ahora le agregamos "técnica", "algo de inteligencia" (por que seamos honestos, las truchitas nos hacen tontos la mayor parte del timepo) y las presas "las devolvemos", demostrando con esto "evolución" y cuidado por el medio ambiente (además de que los supermercados están llenos de pescado), razón por la cual solo damos rienda suelta a nuestros instintos "por puro placer".
Por otra parte, es super interesante y agradable que una mujer practique este deporte, que, sin ser machista, normalmente es practicado mayoritariamente por hombres, como te explicaba antes, y tu presencia aquí es reconfortante. Quizás, como te decía, por ahí va el asunto del porqué los foros y temas de PCM tienden a transformarse en una especie de "Club de Toby" y eso debes entenderlo. Cuando lo comprendas "de verdad" y lo asimiles, verás que te sentirás mas tranquila y con mucha mas "soltura" como para preguntar, sin tener temor a las respuesta, ya que si alguna no te satisface en lo absoluto, como ya conoces "el ambiente mosquero", sentirás la libertad de ser mas directa y pedir más aclaraciones sin temores, incluso hasta "echando la talla".
Solo para ayudarte y si me permites un consejo:
Si tienes dudas......Pregunta!!!!!,
Si la respuesta no te deja clara.....vuelve a preguntar!!!!!,
Si te averguenza.....manda un MP!!!!!
Verás como así las cosas se te van a hacer más fácil.
Trata de participar e involucrate. Organiza y únete a las salidas de pesca con los foreros. No me cabe la menor duda que después de una salida tu opinión va a ser distinta y aprenderás harto.
Un gran Abrazo....Un Feliz y Próspero año 2011 y muuuuucccchhhhaaaa pesca.
Pucha Sonya, que lata que te sientas así. Mira te invito a mirar las cosas de otra perspectiva, trata de disfrutar de los temas llenos de tecnisismos, vas a ver que investigando y/o preguntando se te van a aclarar así de rápido.
No tengas miedo de preguntar seguro que encuentras la mejor disposición. Mira que en el peor de los casos nadie te responde, no tienes nada que perder.
Y por último sería una lata que te aburrieras del foro, ya que tus puntos de vista son importantes para todos nosotros y hasta los mas capos pueden aprender algo de ti.
Estimada para eso creo que esta el foro con esa finalidad para aclarar nuestras dudas, mostrar parajes que se suelen frecuentar. Para uno que es de la zona austral y que practicamente no conoce nada del norte he podido conocer diversos parajes de las diversas zonas, tipos de pesca, patrones a utilizar, hacer amistades, etc. Quizas si hay algunos foreros que emplean lenguajes en clave morse pero es cosa de preguntar nu mas y no quedarse con la intriga. Asique no dude en preguntar, hay buena disponibilidad por parte de la mayoria de los foreros.
Flz año nuevo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Graciasssssss........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a todos por sus palabras, me entendieron a la perfeccion a pesar de mis comentarios un poco ironicos, pero se donde me estaba metiendo, a un club de toby efectivamente, pero no habia mucho donde elegir, no ha nacido un PCM pink jajaja ...... ( pero cuando se cree postulare a la presidencia de inmediato jajajaj....)
No es que no pregunte por verguenza, es solo que no se si hablan de una caña o de una linea etc.....
En un futuro preguntare mas y espero no darles la lata.......
Como comentario aparte llevo 15 dias desde que llegue de pescar en el Baker, Coyahique, Cochrane, Las palomas y otros y no se como hacer uin reporte de pesca que resulte interesante......ni siquiera se como subir una foto con " MI TROFEO"....( pa ponerme a tono con ustedes)....bueno lo intentare y esperare digna sus comentarios, mas vale tarde que nunca cierto????
Estimada para poder subir fotos tiene la sgte. opcion:
Entrar a: http://www.tinypic.com/
Seleccionar la foto que desea subir.
Cambiar el tamaño: Message Board (640x480)
Luego aparecera un cuadro con digitos verificadores a ingresar.
Luego el link donde dice: Código IMG para foros y paneles de mensajes (copiar el link completo)
Finalmente pegar el link que entrega la pag en el tema que desea mostrar en el foro.
Para verificar la foto solo basta con presionar en vista previa y vera la foto o las fotos que desea anexar a su reporte.
El resto queda en su creatividad en como exponga su reporte.
Espero que le sirva.
Atte.
David
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
SONYA wrote:Como comentario aparte llevo 15 dias desde que llegue de pescar en el Baker, Coyahique, Cochrane, Las palomas y otros y no se como hacer uin reporte de pesca que resulte interesante......ni siquiera se como subir una foto con " MI TROFEO"....( pa ponerme a tono con ustedes)....bueno lo intentare y esperare digna sus comentarios, mas vale tarde que nunca cierto????
Ups...eso del ego fue fuerte..bueno como dicen por ahí al que le quede el sombrero que se lo ponga...o es de otra forma, bueno creo que se entiende o no
Saludos SONYA, que tengas un muy feliz año 2011.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!