Elección de línea sinking: opiniones
- Eduardo Peredo
- Moderador
Elección de línea sinking: opiniones
Estoy armando un equipo pesado, específicamente una caña #8, 10 pies, acción media.
Sólo me falta elegir la línea sinking.
Pretendo usarla en posones del Puelo, Petrohué, etc., desembocadura como la del Gol Gol, Río Pescado, etc.,
Moscas pesadas, con viento medio (10/20 knts), pesca embarcado ppalmente (salvo en las desembocaduras).
Hundimiento rápido (IV o V).
En lo que a líneas se refiere, la calidad prima por sobre el precio.
Alguien me puede recomendar algo al respecto??
gracias
Pretendo usarla en posones del Puelo, Petrohué, etc., desembocadura como la del Gol Gol, Río Pescado, etc.,
Moscas pesadas, con viento medio (10/20 knts), pesca embarcado ppalmente (salvo en las desembocaduras).
gracias
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Elección de línea sinking: opiniones
La rio outbound
30 ft de sinking, 330 greins, delgada y corta rapido el agua en profundidad.
factor de hundimiento 8-9 ips
running intermedio por lo que los 30ft de hundimiento bajan mas profundo que una linea con running floating
en chile, reinares.cl
o en ebay.
Yo la uso con buenos resultados.
si andas por el gol gol, gritas!!! jajaja!!!
running intermedio por lo que los 30ft de hundimiento bajan mas profundo que una linea con running floating
en chile, reinares.cl
o en ebay.
- Eduardo Peredo
- Moderador
Castor wrote:La rio outbound
en chile, reinares.cl
o en ebay.
Muchas gracias Castor.
Justo,,, el viernes tengo que ir a Osorno y paso a Reinares.
Este año, a diferencia de los últimos 5, no creo que vaya al Gol Gol, pero tengo hartas ganas de ir.. He hecho muy buena pesca en ese río.
Si voy te pego el grito de todas maneras.
sldos.,
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Ya!! tirando el poto a las murras.
vaya callado no más y no espante la pesca, jajaja!!!
- Eduardo Peredo
- Moderador
Uta que soy mal pensao Castor,,,,ven pa Pto. Varas y coordinamos. Mañana a eso de las 18 hrs tiro el bote al agua en el Maullín, estás cordialmente invitado.Castor wrote:Ya!! tirando el poto a las murras.
Iba a la cabaña de un cuñado, pero el wue,,, ahora vive en Arica,,,, esa es la cosa.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Si de cortar el viento, adquirir distancia se trata a mi parecer no hay linea que le gane a un shooting con amnesia, yo los uso hasta en caña #4, a mi gusto los shooting rio son los mejores por temas de peso de las lineas, lo cual recomiendo RioMax 30` Type 6 Shooting Head, con amnesia de 25LB, justo anoche arme uno y lo probamos, 2 cast 30 mtrs sin esfuerzo, es asi de facil en esas numeraciones.Eduardo Peredo wrote:Estoy armando un equipo pesado, específicamente una caña #8, 10 pies, acción media.
gracias
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Gracias Stonefly. He escuchado bastante respecto de la amnesia y es un tema desconozco, pero me parece interesante la opción. Sí he escuchado comentarios similares.stonefly wrote:Si de cortar el viento, adquirir distancia se trata a mi parecer no hay linea que le gane a un shooting con amnesia, yo los uso hasta en caña #4, a mi gusto los shooting rio son los mejores por temas de peso de las lineas, lo cual recomiendo RioMax 30` Type 6 Shooting Head, con amnesia de 25LB, justo anoche arme uno y lo probamos, 2 cast 30 mtrs sin esfuerzo, es asi de facil en esas numeraciones.Eduardo Peredo wrote:Estoy armando un equipo pesado, específicamente una caña #8, 10 pies, acción media.
gracias
Saludos
Qué hay de la veloc de hundimiento de esa línea????
Dónde compras esa línea??? Reinares???
Gracias
- Trout Bum
- Mosquero Fino
jajaja!!! no hay drama.Eduardo Peredo wrote:Uta que soy mal pensao Castor,,,,ven pa Pto. Varas y coordinamos. Mañana a eso de las 18 hrs tiro el bote al agua en el Maullín, estás cordialmente invitado.Castor wrote:Ya!! tirando el poto a las murras.
Iba a la cabaña de un cuñado, pero el wue,,, ahora vive en Arica,,,, esa es la cosa.
dias atras pasamos con darrieta por ahí cerca, y tb estabamos armandos planes de ir en el momento oportuno.
Quizas, quizas, quizas!!!
Gracias por la invitación pero en el futuro cercano no puedo.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Yo con la outbound tb, un falso cast (tipo roll cast) y luego cae a 30 metros. Es mas delgada pero igual o mas resistente (libras) que una wet tip express.Eduardo Peredo wrote:Gracias Stonefly. He escuchado bastante respecto de la amnesia y es un tema desconozco, pero me parece interesante la opción. Sí he escuchado comentarios similares.stonefly wrote: Si de cortar el viento, adquirir distancia se trata a mi parecer no hay linea que le gane a un shooting con amnesia, yo los uso hasta en caña #4, a mi gusto los shooting rio son los mejores por temas de peso de las lineas, lo cual recomiendo RioMax 30` Type 6 Shooting Head, con amnesia de 25LB, justo anoche arme uno y lo probamos, 2 cast 30 mtrs sin esfuerzo, es asi de facil en esas numeraciones.
Saludos
Qué hay de la veloc de hundimiento de esa línea????
Dónde compras esa línea??? Reinares???
Gracias
tb es una linea del tipo shooting line, pero bastante mas comoda para algunos como yo que nos dificulta manegar un running tan delgado, tanto para manipular la linea como para manejar la deriva por la diferencia de masa entre running y cabeza de lanzamiento.
Pero sin duda que shooting/amnesia en manos expertas es toda una herramienta de pesca.
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Castor wrote:jajaja!!! no hay drama.Eduardo Peredo wrote:Uta que soy mal pensao Castor,,,,ven pa Pto. Varas y coordinamos. Mañana a eso de las 18 hrs tiro el bote al agua en el Maullín, estás cordialmente invitado.Castor wrote:Ya!! tirando el poto a las murras.
dias atras pasamos con darrieta por ahí cerca, y tb estabamos armandos planes de ir en el momento oportuno.
Quizas, quizas, quizas!!!
Gracias por la invitación pero en el futuro cercano no puedo.
Saludos
Ves,,,,, eso es "echar el poto a la murras".
A todo esto, si vuelves a venir y andas nuevamente con diarrea, me avisas y pasas al baño de mi casa ,,,no hay problema compadre!!!
sldos.,
- Trout Bum
- Mosquero Fino
jajajaja!!!Eduardo Peredo wrote: Ves,,,,, eso es "echar el poto a la murras".
A todo esto, si vuelves a venir y andas nuevamente con diarrea, me avisas y pasas al baño de mi casa ,,,no hay problema compadre!!!
sldos.,
Ya pues!! estamos escribiendo cosas importantes.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Concuerdo con ud. tio castor, todavia me acuerdo de ese post, como me hubiese dado ganas de haber visto esa cara ajjajajaj, en fin para no salirme del tema. en el caso de la amnesia si no estas acostumbrado a utilizar running delgados, se sufre con los tipicos enredos en las polainas de los wader, se resbala de las manos, o zapatos en caso de estar fuera del agua, ademas como se logra mayor distancia la cantidad de amnesia afuera es alta por lo que es comun pasar a pisarla si no se tiene algo de experiencia. Pero en si un shooting sale como cañon.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Eduardo Peredo
- Moderador
Gaushito, gracias por tus comentarios. Tengo bastante más claro el panorama, pero me queda una duda: la amnesia es un tarmos que se agrega a la línea o son líneas especiales/distintas que traen un materia nuevo incorporado???
gracias
gracias
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Amnesia es Monofilamento sin memoria y viene en 61 metros, por lo general aqui en Chile puedes encontrar de 20LB pero no de 25LB que es mucho más gruesa, la Amnesia se usa como Running Line, en el fondo lo que viene despues de la cabeza de una linea, ya sea floating, sinking o shooting, que en el fondo el shooting es solo la cabeza de la linea.Eduardo Peredo wrote:Gaushito, gracias por tus comentarios. Tengo bastante más claro el panorama, pero me queda una duda: la amnesia es un tarmos que se agrega a la línea o son líneas especiales/distintas que traen un materia nuevo incorporado???
gracias
La verdad que muy pocas personas lo usan por comodidad, yo lo uso por la eficiencia que logro.
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Me quedó claro.stonefly wrote:Amnesia es Monofilamento sin memoria y viene en 61 metros, por lo general aqui en Chile puedes encontrar de 20LB pero no de 25LB que es mucho más gruesa, la Amnesia se usa como Running Line, en el fondo lo que viene despues de la cabeza de una linea, ya sea floating, sinking o shooting, que en el fondo el shooting es solo la cabeza de la linea.Eduardo Peredo wrote:Gaushito, gracias por tus comentarios. Tengo bastante más claro el panorama, pero me queda una duda: la amnesia es un tarmos que se agrega a la línea o son líneas especiales/distintas que traen un materia nuevo incorporado???
gracias
La verdad que muy pocas personas lo usan por comodidad, yo lo uso por la eficiencia que logro.
Saludos
Muchas gracias stonefly
- Trout Bum
- Mosquero Fino
La amnesia marca "sunset" la venden en muchas tiendas tradicionales de pesca, es bastante comun. Formulada para minimizar los enredos por nudos, rizos y marañas. tb en ebay.Eduardo Peredo wrote:Gaushito, gracias por tus comentarios. Tengo bastante más claro el panorama, pero me queda una duda: la amnesia es un tarmos que se agrega a la línea o son líneas especiales/distintas que traen un materia nuevo incorporado???
gracias
pero si vas a reinares mira el Rio SlickShooter Shooting (es un running line), tiene forma mas ovalada con lo cual podría mejorarse el tema de la manipulación.
mira el running de outbound, lo delgada, turgente y cerosa.
y ve si te convence que correra como ninguna otra por las anillas de tu caña.
eso!!! agrego que la amnesia tipo sunset o Rio SlickShooter (goglea por ambas para mas detalles), reemplaza el running de tu linea, la que normalmente se compone de cabeza de lanzamiento mas running line.
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Gracias Castor.....mañana me voy a entretener un rato.Castor wrote:La amnesia marca "sunset" la venden en muchas tiendas tradicionales de pesca, es bastante comun. Formulada para minimizar los enredos por nudos, rizos y marañas. tb en ebay.Eduardo Peredo wrote:Gaushito, gracias por tus comentarios. Tengo bastante más claro el panorama, pero me queda una duda: la amnesia es un tarmos que se agrega a la línea o son líneas especiales/distintas que traen un materia nuevo incorporado???
gracias
pero si vas a reinares mira el Rio SlickShooter Shooting (es un running line), tiene forma mas ovalada con lo cual podría mejorarse el tema de la manipulación.
mira el running de outbound, lo delgada, turgente y cerosa.
y ve si te convence que correra como ninguna otra por las anillas de tu caña.
eso!!! agrego que la amnesia tipo sunset o Rio SlickShooter (goglea por ambas para mas detalles), reemplaza el running de tu linea, la que normalmente se compone de cabeza de lanzamiento mas running line.
Saludos
- anibal
- Mosquero Intermedio
Eduardo, me acabo de comprar la rio Outbound y averiguando por ahí , es lo mismo que armarse una linea shooting con una amnesia, con la ventaja que esta (la outbound) ya viene de una sola pieza , y no tienes uniones entre el shooting y la amnesia. la outbound viene en dos formatos la normal (11m se cabeza)y la short (9 metros de cabeza) si la vas a ocupar desde una bote te recomiendo la short ya que necesitas menos linea en el aire y puedes lanzar moscas mas grandes.
esta linea la estoy reemplazando por una streamer express la que la encontré super buena , pero quería probar ahora la outbound
la streamer express se hunde completamente y el running que tiene es super bueno y tiene la ventaja que es un poco mas grueso que la amnesia , el manejo es mas comodo
saludos
esta linea la estoy reemplazando por una streamer express la que la encontré super buena , pero quería probar ahora la outbound
la streamer express se hunde completamente y el running que tiene es super bueno y tiene la ventaja que es un poco mas grueso que la amnesia , el manejo es mas comodo
saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
Si, por ahí va la cosa. Ya tengo una RIO sinking tip nueva para caña...lo que necesito ahora es una que se hunda completamente y rápido. Entonces la streamer express es una opción válida.anibal wrote:Eduardo, me acabo de comprar la rio Outbound y averiguando por ahí , es lo mismo que armarse una linea shooting con una amnesia, con la ventaja que esta (la outbound) ya viene de una sola pieza , y no tienes uniones entre el shooting y la amnesia. la outbound viene en dos formatos la normal (11m se cabeza)y la short (9 metros de cabeza) si la vas a ocupar desde una bote te recomiendo la short ya que necesitas menos linea en el aire y puedes lanzar moscas mas grandes.
saludos
Gracias Anibal
- darrieta
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Diego Arrieta
A ver a ver.... Este Edgardo Repedos tiene problemas de dislexia? jajajaEduardo Peredo wrote:
Ves,,,,, eso es "echar el poto a la murras".
sldos.,
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!