chaleco auto inflable para pescar
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
chaleco auto inflable para pescar
Estimados, el tema es poco discutido pero no por eso menos importante, y dado a que este año estoy incursionando en el tema de pesca con mosca en lagunas, al tener mi equipo armado y completo comprado las gualetas y el float, listo para empezar esta nueva experiencia, y dado a que soy bastante detallista, me surgió el tema si bien son bastante seguros estos float, que no tengo corrientes como en los ríos y solo el viento es el problema, es que compre unas gualetas largas de buceo, pero me salió otro tema, y que pasa si por los avatares de la vida, y soy el 1/1000 que le pasa, y se pincha y se hunde, con waders puesto y parafernalias varias ¿como lo hago?, chaleco salvavidas la solución, pero operativamente son incómodos, la solución sospenders, pero son caritos se que existen alternativas, así que les dejo este tema abierto para discusión.
Y así aprendemos todos............................
Saludos
Flyfox
Y así aprendemos todos............................
Saludos
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: chaleco auto inflable para pescar
Es difícil que pinches el float, (no imposible) pero en realidad tienes que pensar que el float tube cuenta con otras cámaras de aire, seria muy raro que pincharas las 4 cámaras que por ejemplo tiene el Adams o las dos cámaras que tiene normalmente el Fish cat, claro que quizás el susto no sea agradable, yo pesco hace bastante tiempo y nunca he tenido sustos de este tipo, aun cuando en mucha ocasiones no pesco ni con gualetas, el lago Yelcho lo recorrí muchas veces así, en float a la deriva por el viento y un peso que hacia ls veces de ancla, coordinaba con un amigo quien me salía a buscar a la hora señañalada en su bote.
Actualmente por un compromiso con mi Sra. cuando pesco en float, lo hago con un chaleco salvavidas.
En todo caso si te llegas a hundir o a caer al agua con el waiders no es problema, de hecho si llevas bien puesto el cinturón el aire que se acumula dentro del waiders te ayudara a flotar, lo que debes hacer es flectar las piernas echar la cabeza hacia atrás y abrir los brazos, mirando siempre río abajo para ver obstáculos que hubieran en el lecho del río, rocas troncos u otros...recuerda que el agua que puedieras tener dentro de tu waiders pesa lo mismo que el agua que esta afuera de el por lo que no tendrías porque hundirte mas rapidamente, el verdadero problema son los zapatos de badeo los que si quedan mas pesado y nos restan flotabilidad.
Como anécdota te comento que cuando terminamos el curso de guía de pesca con mosca en Chaitén, el cual duro dos meses, el guía y profesor de cast, entomología y aguas blancas y remos, nos habia comentado que se puede flotar con waiders puesto, por lo cual nos tiramos al rio con waiders puesto, para saber que hacer en caso de que nos ocurriera mas adelante, claro que habían personas en una balsa de rescate y nosotros íbamos amarrados a una cuerda de vida, pero la verdad es que flotas muy bien, si flectas las piernas y sigues los demás indicaciones que te comente mas arriba.
Actualmente por un compromiso con mi Sra. cuando pesco en float, lo hago con un chaleco salvavidas.
En todo caso si te llegas a hundir o a caer al agua con el waiders no es problema, de hecho si llevas bien puesto el cinturón el aire que se acumula dentro del waiders te ayudara a flotar, lo que debes hacer es flectar las piernas echar la cabeza hacia atrás y abrir los brazos, mirando siempre río abajo para ver obstáculos que hubieran en el lecho del río, rocas troncos u otros...recuerda que el agua que puedieras tener dentro de tu waiders pesa lo mismo que el agua que esta afuera de el por lo que no tendrías porque hundirte mas rapidamente, el verdadero problema son los zapatos de badeo los que si quedan mas pesado y nos restan flotabilidad.
Como anécdota te comento que cuando terminamos el curso de guía de pesca con mosca en Chaitén, el cual duro dos meses, el guía y profesor de cast, entomología y aguas blancas y remos, nos habia comentado que se puede flotar con waiders puesto, por lo cual nos tiramos al rio con waiders puesto, para saber que hacer en caso de que nos ocurriera mas adelante, claro que habían personas en una balsa de rescate y nosotros íbamos amarrados a una cuerda de vida, pero la verdad es que flotas muy bien, si flectas las piernas y sigues los demás indicaciones que te comente mas arriba.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Eduardo Peredo
- Moderador
Buen dato planosjr. Yo he pasado un par de sustos vadeando y todavía no aprendo. Por comodidad y flojera ni siquiera ajusto el cinturón del wader. En una oportunidad me hundí en el barro o sedimento que se acumula en la orilla de aquellos ríos con mucha vegetación. Quedé con el agua un poco más arribao de la cintura y pasó mucho tiempo antes de que pudiera salir,,,estaba pegado al fondo sin ningún puntos de apoyo y sólo. Por eso uno debiera, además de usar salvavidas, andar con bastón. Hay unos retráctiles que te permiten verificar la calidad del fondo.
En otra oportunidad me llevo la corriente un par de metros, hasta que me agarré de una ramas. También andaba sólo. Ese día aprendía a rezar!!!!!
Por eso, todas la medias de seguridad que se pueden y deben aplicar nunca son un estorbo. Lo que quiero decir es que el incómodo salvavidas se debe usar no sólo en las casos que se pesque a flote,,,,dependiendo del río, siempre!!!
sldos,.,
En otra oportunidad me llevo la corriente un par de metros, hasta que me agarré de una ramas. También andaba sólo. Ese día aprendía a rezar!!!!!
Por eso, todas la medias de seguridad que se pueden y deben aplicar nunca son un estorbo. Lo que quiero decir es que el incómodo salvavidas se debe usar no sólo en las casos que se pesque a flote,,,,dependiendo del río, siempre!!!
sldos,.,
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Amigo José Luis, eso de que se puede flotar con el wader puesto es bien subjetivo, de que se puede, se puede, pero una vez que se llena de agua cuesta un Parto, eso sumado a la imposibilidad de patalear debido a los enormes zapatos de vadeo, luchar contra la corriente es una experiencia irrepetible, en Enero de éste año,, recorrí alrededor de 300 mt de río, incluídas aguas blancas, con equipo completito puesto, lo cuento simplemente porque fuí capaz de mantener la calma, y algo me manejo con el nado.planosjr wrote:el guía y profesor de cast, entomología y aguas blancas y remos, nos habia comentado que se puede flotar con waiders puesto
Así que si pudiese andar con un salvavidas flotando una laguna, sería lo idóneo !
- martin_pescador
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Arriagada C.
yo en mi caso no uso ningun tipo de seguridad dado a que he leido que ocurren muchos accidentes usando waders y cosas raras, pero tampoco voy en contra de usar esos implementos, yo prefiero meterme al aguita asi nomas con zapatillas y un schort, con respecto a los chalecos me parece un buen implemento de seguridad para este tipo de eventos......
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
- planosjr
- Super Moderador
Exacto Funkouc, por eso fui claro en decir que se puede mantener la flotabilidad, la idea es que manteniendo la calma mas la postura que señale se puede flotar sin problemas, al mantener las piernas flectadas y el cinturón de vadeo puesto y ajustado, disminuye la cantidad de agua que entra al waiders, junto con retener aire en la zona de las rodillas.
Si mantienes la calma, y te sitúas de frente aguas abajo, podrás mantener un mejor control de la situación, claramente el waiders no esta hecho para todos nos lancemos al río a cruzar nadando, pero es solo un mito que con waiders te hundes mas rápido, como di lo mas pesado son los zapatos de vadeo, pero tampoco te llevan al fondo, solo mantén la calma y no trates de nadar ya que no conseguirás mucho, deja que la corriente te lleve, y trata poco a poco de llegar a la orilla…
He tenido dos percances en el río, ambos por resbalones y por estar pescando justo antes de un pozon la primera en el río Yelcho, aguas rápidas pozon de mas de 4 metros de profundidad la corriente me arrastro unos 200 metros hasta que llegue a la orilla, segunda oportunidad verano pasado en el sector de arenales de Petrohué, la corriente me arrastro mas de 300 metros.
Solo reitero que si se puede flotar, no intenten nadar mantener la calma y el dominio de la situación en importante.
Si mantienes la calma, y te sitúas de frente aguas abajo, podrás mantener un mejor control de la situación, claramente el waiders no esta hecho para todos nos lancemos al río a cruzar nadando, pero es solo un mito que con waiders te hundes mas rápido, como di lo mas pesado son los zapatos de vadeo, pero tampoco te llevan al fondo, solo mantén la calma y no trates de nadar ya que no conseguirás mucho, deja que la corriente te lleve, y trata poco a poco de llegar a la orilla…
He tenido dos percances en el río, ambos por resbalones y por estar pescando justo antes de un pozon la primera en el río Yelcho, aguas rápidas pozon de mas de 4 metros de profundidad la corriente me arrastro unos 200 metros hasta que llegue a la orilla, segunda oportunidad verano pasado en el sector de arenales de Petrohué, la corriente me arrastro mas de 300 metros.
Solo reitero que si se puede flotar, no intenten nadar mantener la calma y el dominio de la situación en importante.
Jose Luis Rojas Mansilla
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Miren lo que paso en el sur #34 No hay rastro de universitarios perdidos en día de pesca
Felipe y Álvaro desaparecieron en laguna Galletué. Nota que sale hoy en http://www.lun.cl.
saludos
Ricardo
Felipe y Álvaro desaparecieron en laguna Galletué. Nota que sale hoy en http://www.lun.cl.
saludos
Ricardo
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
es cosa de gustos, pero aca el pta arenas el clima no acompaña mucho como para meterse con short, en el caso de lagos y/o lagunas, he visto que hay unos flotadores que son para el cuello, quizas eso ante cualquier accidente ayude en algo. Tiempo atras lei en la red, que hay viejos que hacen pruebas de supervivencias por asi decirlo y se meten en piscinas con los waders, independiente de cual sea el material, y segun las fotos y el reportaje todo se basa en la calma, relajando el cuerpo, = se puede flotar con agua en el wader. Aunque ver en vivo para creer..,....una inquietud que deseo ponerla en practica algun dia. Nunca se sabe que nos puede pasar mientras pescamos......
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- planosjr
- Super Moderador
Espero que esta historia termine sin desgracias personales y aya sido solo una mala expericiencia y un susto del cual sacar una leccion, espero no sea algun forero de este sitio, hace dias atras vi un par de post, organizando una salida a la laguna Galletue...ricardorancagua wrote:Miren lo que paso en el sur #34 No hay rastro de universitarios perdidos en día de pesca
saludos
Ricardo
Jose Luis Rojas Mansilla
- flyfox
- Mosquero Fino
http://www.australtemuco.cl/prontus4_no ... ltemuco.cl
lamentablemente no hay muchas esperanzas la laguna no es tan alejada como para que no se pudieran acercar a algun lugareño, la temperatura en estos dias no ha superado los 7 grados
lamentablemente no hay muchas esperanzas la laguna no es tan alejada como para que no se pudieran acercar a algun lugareño, la temperatura en estos dias no ha superado los 7 grados
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
usualemnte no uso, hubo una epoca que me dio por usar y ocupaba uno de cuello gentileza de Avianca. Ya no lo uso, pero en argentina friegan mucho por el tema. No tanto como por la licencia, pero de que friegan.... friegan. Son una joda, y de usar sólo usaria cuando me embarco, lease andando en float tube, fishcat, pontoon, water master y parafernalias varias.
]salu23
]salu23
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Bue.. creo que ya he contado varias veces los "chascarros" que he tenido y siempre he salido gracias al salvavidas, embarcado con unos marca "LAN" que son re buenos y gratis, y cuando pesco de orilla con un chaleco de pesca con salvavidas (en la foto de mi avatar se ve) , si bien es cierto no son muy taquilleros (se me cayó el carnet) , y son caros, no valen mas que la propia vida. Por lo demás no me calza andar con una caña/carrete/linea de 300 lucas y ahorrar en salvavidas.
Eso.
Eso.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Yo no uso ningún implemento pero siempre he estado en busca de algo no tan aparatoso, de hecho estuve apunto de comprar un wader W.Joseph con sistema de inflado automático con Co2 en Ebay. Creo que por las características de los ríos de la zona que son de fondo muy resbaloso, se hace muy necesario este tipo de implementos. Hace 2 temporadas atrás tuve que salir nadando del Río Serrano en Torres del Paine, la corriente me arrastro unos 150 mts. mantuve la calma, sujete mi caña con los dientes y salí nadando, el wader de neopreno me ayudo mucho ya que por lo ajustado de este, evitó que entrara agua y me dio cierta flotabilidad.
Amigos , si esta dentro de su alcance, compren algún dispositivo de seguridad y usen cinturón, sobretodo cuando están embarcados para así no correr la misma suerte de estos dos amigos pescadores que seguirán pescando juntos por la eternidad.
Amigos , si esta dentro de su alcance, compren algún dispositivo de seguridad y usen cinturón, sobretodo cuando están embarcados para así no correr la misma suerte de estos dos amigos pescadores que seguirán pescando juntos por la eternidad.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Yo nunca vadeo mas profundo que las rodillas, a si que no uso salvavidas en los rios.
En Kayaks y en bote siempre uso salvavidas. tengo uno Patagonia filete que me permite navegar comodo y seguro.
Cuando estoy embarcado no uso weader, si no que pantalones impermeables abiertos abajo, a sí, si me caigo al agua puedo nadar mas comodo. Hay medidas de seguridad que nunca se deben olvidar, como no navegar solo, avisar siempre hora se zarpe y llegada aproximada, llevar celular en bolsa impermeable y una brujula tradicional, que no dependa de pilas. Esto evita peligros y a demas tranquiliza a la familia.
Saludos y suerte
En Kayaks y en bote siempre uso salvavidas. tengo uno Patagonia filete que me permite navegar comodo y seguro.
Cuando estoy embarcado no uso weader, si no que pantalones impermeables abiertos abajo, a sí, si me caigo al agua puedo nadar mas comodo. Hay medidas de seguridad que nunca se deben olvidar, como no navegar solo, avisar siempre hora se zarpe y llegada aproximada, llevar celular en bolsa impermeable y una brujula tradicional, que no dependa de pilas. Esto evita peligros y a demas tranquiliza a la familia.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- flyfox
- Mosquero Fino
alguien sabe donde comprar chaleco con sistema de auto inflado aca en chilito?
o afuera, que no sean tan caros como los sospender y que se pueda recargar comprando aca las botellas de co2
o afuera, que no sean tan caros como los sospender y que se pueda recargar comprando aca las botellas de co2
-
- Super Moderador
Agregar cortapluma, encendedor y linternachino mosquero wrote:Yo nunca vadeo mas profundo que las rodillas, a si que no uso salvavidas en los rios.
Saludos y suerte
Saludos
-
- Super Moderador
40 lukas es un precio razonable para ti?
http://cgi.ebay.com/lifejacket-150N-Aut ... _500wt_888
Saludos
http://cgi.ebay.com/lifejacket-150N-Aut ... _500wt_888
Saludos
- flyfox
- Mosquero Fino
y coomo cuanto saldria ese puesto en chilito simon?
no soy comprador asiduo a la red
no soy comprador asiduo a la red
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
personalmente no recomendaría a nadie uno de esos que se inflan cuando se mojan, (si es eso a lo que te refieres), conosco a alguien que se salvó a si msmo y a su hijo por tener uno de esos con mecanismo manual, además los automáticos son menos confiables que los manuales.flyfox wrote:alguien sabe donde comprar chaleco con sistema de auto inflado aca en chilito?
Por lo del problema de flotar con wader no le veo el sentido a por qué iba a ser más difícil. Por mucho que esté lleno de agua, el agua adentro no es más pesada que la de afurea, por lo que no te hunde. Sí es cierto que es más dificil nadar y luego levantarse, pero no dificulta la flotación.
A bad day fishing is better than a good day working....