Peso de una Trucha

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Peso de una Trucha

Post by JML »

Estimados.

Aunque ya se ha hablado del tema en nuestro foro, les dejo una página muy simple donde dan cuenta de una formula muy útil para aplicar en el calculo del peso de una trucha, además incluyen al final de la página un programa de cálculo de peso para truchas.

Con esto se pueden ir haciendo una idea de que muchas veces en los relatos se exageran en demasía los "pesos" de las truchitas.

http://www.viciopesca.net/pages/pesotrucha.php

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by planosjr »

Exacto, la formula te indica el peso aproximado de la trucha, pero no será mucho? eso significa que tendríamos que adjuntar a nuestra indumentaria una huincha para poder sacar las aproximaciones además de anotar el largo y el diámetro de cada pez, para luego hacer el calculo... por eso me sigo quedando con el sistema ojímetro no mas, mas rápido e igual de efectivo...

Por ejemplo la trucha que tienes en tu avatar le calculo casi 2 kilos, mas preciso aun 1.8 :toungue:
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by ob1 »

Yo hace un tiempo desarrollé una fórmula que estima el peso de una trucha sólo en función del largo, y establecí 3 variantes: Flaca, normal y gorda

Pudiendo ser un poco menos precisa que otras que consideran tanto el largo como el diámetro abdominal, es más sencilla por cuanto requiere sólo una dimensión

Hela aquí
http://www.atamoscas.cl/?page_id=1036

Alguien que se tire una comparativa de la correlación que existe entre la de viciopesca y la de atamoscas

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Peso de una Trucha

Post by JML »

planosjr wrote:Exacto, la formula te indica el peso aproximado de la trucha, pero no será mucho? eso significa que tendríamos que adjuntar a nuestra indumentaria una huincha para poder sacar las aproximaciones además de anotar el largo y el diámetro de cada pez, para luego hacer el calculo... por eso me sigo quedando con el sistema ojímetro no mas, mas rápido e igual de efectivo...

Por ejemplo la trucha que tienes en tu avatar le calculo casi 2 kilos, mas preciso aun 1.8 :toungue:

Queee!!...estas loco esa trucha de mi avatar peso casi 5 kilos!!!.....jajajajajaja

Buen ojímetro!!.....esa truchita no llego a los 2 kilos si mal no recuerdo, la diferencia es que con el tiempo y la experiencia uno va afinando el ojo y la mano y tal como tu lo hiciste se llega a un peso aprox. dentro de lo coherente, pero hay muchos que pescan truchas de 1 y 2 kilos en la región Metropolitana.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 512
Joined: 28 Mar 2009, 01:02
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by TotoMaster »

Da lo mismo!!!!......mis capturas siempre crecen cuando veo las fotos y me acuerdo del momento.....así es que prefiero ni medirlas...jajajajaja
User avatar
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 187
Joined: 21 Nov 2010, 00:06
Real Name: Claudio
Location: Piedra del Águila-Neuquén-Patagonia Argentina.
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by Vasco Huebra »

A veces las truchas pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.
A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados...y a veces pesan menos, si en brazos de otros están, pero si están vivas, para el río y para todos los pescadores...pesan más.
A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.
A veces pesan tanto en el recuerdo, esas que no hemos podido pescar. Pero a veces usamos una balanza, y en ese caso solo pesan por lo que pesan en kilos, nunca pesan por lo que deben pesar.
A veces pesan por lo hermoso del día, por la sorpresa del pique o los saltos, por la estrategia que nos dio resultados, porque nos costó mucho sacarlas, o por cualquier otra cosa que sepamos disfrutar.
Y en ese caso pesan en el alma, tienen todo el peso que el alma les puede dar, y si...!!están vivas!!, para el río, para todos los pescadores y para el alma de cada uno...pesan más.

Flyheart (Juan Pablo García, Q.E.P.D.)
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by Trout Bum »

Vasco Huebra wrote:A veces las truchas pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.
A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados...y a veces pesan menos, si en brazos de otros están, pero si están vivas, para el río y para todos los pescadores...pesan más.
A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.
A veces pesan tanto en el recuerdo, esas que no hemos podido pescar. Pero a veces usamos una balanza, y en ese caso solo pesan por lo que pesan en kilos, nunca pesan por lo que deben pesar.
A veces pesan por lo hermoso del día, por la sorpresa del pique o los saltos, por la estrategia que nos dio resultados, porque nos costó mucho sacarlas, o por cualquier otra cosa que sepamos disfrutar.
Y en ese caso pesan en el alma, tienen todo el peso que el alma les puede dar, y si...!!están vivas!!, para el río, para todos los pescadores y para el alma de cada uno...pesan más.

Flyheart (Juan Pablo García, Q.E.P.D.)

Que bien!!!

Gracias por traernos estas hermosas palabras.

Saludos
Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by simonuca »

Vasco Huebra wrote:A veces las truchas pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.
A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados...y a veces pesan menos, si en brazos de otros están, pero si están vivas, para el río y para todos los pescadores...pesan más.
A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.
A veces pesan tanto en el recuerdo, esas que no hemos podido pescar. Pero a veces usamos una balanza, y en ese caso solo pesan por lo que pesan en kilos, nunca pesan por lo que deben pesar.
A veces pesan por lo hermoso del día, por la sorpresa del pique o los saltos, por la estrategia que nos dio resultados, porque nos costó mucho sacarlas, o por cualquier otra cosa que sepamos disfrutar.
Y en ese caso pesan en el alma, tienen todo el peso que el alma les puede dar, y si...!!están vivas!!, para el río, para todos los pescadores y para el alma de cada uno...pesan más.

Flyheart (Juan Pablo García, Q.E.P.D.)
:clap:
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by planosjr »

JML wrote:
planosjr wrote:Exacto, la formula te indica el peso aproximado de la trucha, pero no será mucho? eso significa que tendríamos que adjuntar a nuestra indumentaria una huincha para poder sacar las aproximaciones además de anotar el largo y el diámetro de cada pez, para luego hacer el calculo... por eso me sigo quedando con el sistema ojímetro no mas, mas rápido e igual de efectivo...

Por ejemplo la trucha que tienes en tu avatar le calculo casi 2 kilos, mas preciso aun 1.8 :toungue:

Queee!!...estas loco esa trucha de mi avatar peso casi 5 kilos!!!.....jajajajajaja

Buen ojímetro!!.....esa truchita no llego a los 2 kilos si mal no recuerdo, la diferencia es que con el tiempo y la experiencia uno va afinando el ojo y la mano y tal como tu lo hiciste se llega a un peso aprox. dentro de lo coherente, pero hay muchos que pescan truchas de 1 y 2 kilos en la región Metropolitana.

Saludos.

JML-.
Esa es la idea del ojimetro, con la practica se puede llegar a tener una cercania muy buena del peso de nuestra trucha...seguramente los amigos de la capital'e estan recien partiendo a aproximar peso de las truchas por eso el margen de error, jajaja

Que bonitas palabras Vasco gracias por compartirlas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Peso de una Trucha

Post by Eduardo Peredo »

planosjr wrote:Exacto, la formula te indica el peso aproximado de la trucha, pero no será mucho? eso significa que tendríamos que adjuntar a nuestra indumentaria una huincha para poder sacar las aproximaciones además de anotar el largo y el diámetro de cada pez, para luego hacer el calculo... por eso me sigo quedando con el sistema ojímetro no mas, mas rápido e igual de efectivo...

Por ejemplo la trucha que tienes en tu avatar le calculo casi 2 kilos, mas preciso aun 1.8 :toungue:
Más fácil aún.,,,,cuando quiero pesar, una balanza al chinguillo, luego resto el peso de éste y listo.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Peso de una Trucha

Post by Eduardo Peredo »

ob1 wrote:Yo hace un tiempo desarrollé una fórmula que estima el peso de una trucha sólo en función del largo, y establecí 3 variantes: Flaca, normal y gorda

Pudiendo ser un poco menos precisa que otras que consideran tanto el largo como el diámetro abdominal, es más sencilla por cuanto requiere sólo una dimensión

Hela aquí
http://www.atamoscas.cl/?page_id=1036

Alguien que se tire una comparativa de la correlación que existe entre la de viciopesca y la de atamoscas

Saludos,
OB1

Veamos cómo resulta....de acuerdo a tu clasificación, aquí te envío una flaca, una normal y una gorda.
Yo tengo los pesos reales de ellas,, así es que aplica teoría y comparamos.

Image

Image

Image

Independiente de los resultados, queda demostrado que todos los extremos son malos!!!!
User avatar
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 319
Joined: 21 Jan 2010, 13:42
Real Name: Diego Arrieta
Location: Región de los Rios

Re: Peso de una Trucha

Post by darrieta »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Este Eduardo jajajajajajjajajja

:clap: :clap: :clap: :clap:
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Peso de una Trucha

Post by seckar1812 »

planosjr wrote:Exacto, la formula te indica el peso aproximado de la trucha, pero no será mucho? eso significa que tendríamos que adjuntar a nuestra indumentaria una huincha para poder sacar las aproximaciones además de anotar el largo y el diámetro de cada pez, para luego hacer el calculo... por eso me sigo quedando con el sistema ojímetro no mas, mas rápido e igual de efectivo...

Por ejemplo la trucha que tienes en tu avatar le calculo casi 2 kilos, mas preciso aun 1.8 :toungue:
Yo siempre ando con una cinta retráctil para medir :redface: :lmao: :lmao: aunque solo la utilizo con las grandes capturas. :mrgreen: :mrgreen:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 543
Joined: 07 May 2008, 17:52
Real Name: José Luis López Castillo
Location: Concepción

Re: Peso de una Trucha

Post by dimfta »

Eduardo, un MAESTRO jajaja
Das Beste oder Nichts !!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Peso de una Trucha

Post by Gaushito »

ajjajajaja buen ojo....me quedo con la normal ajjajaja......gracias por la info. se agregara a la carpeta biblica de pesca.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by Trout Bum »

seckar1812 wrote: Yo siempre ando con una cinta retráctil para medir :redface: :lmao: :lmao: aunque solo la utilizo con las grandes capturas. :mrgreen: :mrgreen:
Entonces, podriamos decir que ud usa su aparato en el caso 3. :-)
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Peso de una Trucha

Post by Eduardo Peredo »

Castor wrote:
seckar1812 wrote: Yo siempre ando con una cinta retráctil para medir :redface: :lmao: :lmao: aunque solo la utilizo con las grandes capturas. :mrgreen: :mrgreen:
Entonces, podriamos decir que ud usa su aparato en el caso 3. :-)

Cuidado con el comentario Castor, en una de esas le sería útil sólo para "llaveritos" :lmao: :lmao:
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Peso de una Trucha

Post by Gaushito »

juajuajuajua anda alegre el amigo castor....parece que le hizo bien la salida a la zona sur aajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Peso de una Trucha

Post by vhcabezas »

Vasco Huebra wrote:A veces las truchas pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.
A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados...y a veces pesan menos, si en brazos de otros están, pero si están vivas, para el río y para todos los pescadores...pesan más.
A veces pesan mucho porque se nos escapan y en la memoria pesan cada vez más.
A veces pesan tanto en el recuerdo, esas que no hemos podido pescar. Pero a veces usamos una balanza, y en ese caso solo pesan por lo que pesan en kilos, nunca pesan por lo que deben pesar.
A veces pesan por lo hermoso del día, por la sorpresa del pique o los saltos, por la estrategia que nos dio resultados, porque nos costó mucho sacarlas, o por cualquier otra cosa que sepamos disfrutar.
Y en ese caso pesan en el alma, tienen todo el peso que el alma les puede dar, y si...!!están vivas!!, para el río, para todos los pescadores y para el alma de cada uno...pesan más.

Flyheart (Juan Pablo García, Q.E.P.D.)
:cry: :cry: :cry: Muy bien dicho.....mis capturas entonces son muy grandes y pesadas porque he disfrutado cada segundo en el rio o en el lago tratando de capturarlas y todas y cada una de ellas han sido devueltas, y por que......."estan vivas!!!" es que para mi son enormes, aún cuando para ojos de otros son un "llavero" (no simpre es así).


grxs por el aporte....
Image
User avatar
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 187
Joined: 21 Nov 2010, 00:06
Real Name: Claudio
Location: Piedra del Águila-Neuquén-Patagonia Argentina.
Contact:

Re: Peso de una Trucha

Post by Vasco Huebra »

Gracias muchachos, esta y otras frases hermosas escribía mi amigo el gallego...algún día les dejo otras.
Saludos.
Post Reply