Truchas y Golondrinas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Truchas y Golondrinas

Post by aaraya »

Amigos como les conte que iba a pescar a Los Andes, bueno fui a mi tierra y pescamos luego hare mi reporte, estoy reventado en pega con los dias que no estuve, pero queria contar parte de lo que vi..

En una posita vi una eclosion y pude apreciar como las truchas luchaban por asi decirlo con las golondrinas para poder alcanzar los insectos que volaban sobre la posita, me llamo la atencion lo alto que pueden salir las truchitas del agua para poder alcanzar su comida donde en una ocasion casi choca la trucha con la golondrina,,, jajajajaja,, bueno fue algo que vi,, y que antes no me preocupaba,, ahora si pude apreciarlo,,,,

lo que hace la pesca con mosca,,,, apreciar o ver cosas que cuando uno es ferretero no lo ve,,, saludos
User avatar
reinoso.cl
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 221
Joined: 12 Jun 2008, 00:25
Real Name: Cristhian Reinoso Espinoza
Location: Los Andes
Contact:

Re: Truchas y Golondrinas

Post by reinoso.cl »

wow

estimado en que parte de LOs ANdes..

yo vivo aca..
y busco lugares donde mojar mis nuevas moscas
User avatar
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 931
Joined: 28 Oct 2008, 12:23
Real Name: Rodrigo Mella
Location: Santiago

Re: Truchas y Golondrinas

Post by T-Rex »

Corríjanme si me equivoco, pero según tengo entendido esos saltos a los que te refieres no tienen como objeto atrapar insectos que están emprendiendo el vuelo, sino que serían el resultado de la violencia con que suben las truchas para alcanzar a los emergentes antes de que eclosionen.
¿me equivoco?
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Truchas y Golondrinas

Post by Mauricio Tellez »

exacto... por lo violento de los saltos.. estas truchitas debieron estar tomando Emergentes de Caddis...

las mayflies son mas lentas para eclosionar...
Interpretando Rises!!
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Truchas y Golondrinas

Post by aaraya »

si bueno fue espectacular ver como salian del agua, la verdad es que no me quize acercar mucho, ya habia dejado de pescar,, pero lo que me llamo la atencion es que ahora estoy pendiente de lo que pasa alrededor del agua o posas para ver el patron, pero fue genial,,,
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Truchas y Golondrinas

Post by llownyen »

Siiii, que wena, me gustó tu report. Son precisamente esos detalles los que hacen de la pesca algo fascinante. Por eso me gusta llevar siempre mi cámara fotográfica....aunque se trate del lugar más concurrido siempre es posible que algo extraordinario suceda....¡¡¡le puse mucho color!!!...bueno, se biene fin de año...uno se pone sentimental...a propósito, quiero ir a pescar...jajajaja
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Truchas y Golondrinas

Post by aaraya »

llownyen wrote: Por eso me gusta llevar siempre mi cámara fotográfica
jajajjaja,,, mi camara se quedo en la casa las saque con el celu,,, es verdad lo que tu dices,,, mi señora me felicito por el cambio,,, y ahora a enseñarle a mi hijo de 2,5 añitos,, que no me deja practicar en la playa me quita la caña a cada rato y si no se la paso,, es llanto,, jajajaja,,, buenaaa....
User avatar
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 340
Joined: 05 Dec 2007, 08:21
Location: Temuco

Re: Truchas y Golondrinas

Post by chucao »

Así vimos a las golondrinas el finde, aunque las truchas no saltaron para nada, quizás porque el agua estaba bien fría y por lo mismo la actividad muy lenta; o bien porque no estaban tomando a las emergentes en superficie. Para dar violentos saltos hay que tener energía.

Image

Como sea, me maravillé al ver a estas aves que prácticamente flotan en el aire y maniobran raudas sin que parezcan requerir el más mínimo esfuerzo
Saludos
Vuelvo a procrastinar
User avatar
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 931
Joined: 28 Oct 2008, 12:23
Real Name: Rodrigo Mella
Location: Santiago

Re: Truchas y Golondrinas

Post by T-Rex »

Ya se pusieron emotivos.

Tengo una proposición:

¿Por qué no le cambiamos el nombre a la página a www.recitandoconmosca.cl?
Post Reply