Pescando una laguna de la region de los lagos...

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Una buena mañana comienza para muchos con la posibilidad de quedarse un rato mas entre la cama, descansando, excepto para nosotros los mosqueros, una buena mañana comienza con el despertar al alba, un desayuno de campeones y la adrenalina a mil, producto de la jornada de pesca que se avecina.
Image
Así cerca de las 7 de mañana ya vamos junto a mi amigo Matías, en mi camioneta rumbo a una laguna preciosa de la zona de la región de los lagos, el lugar me lo guardo como acordamos hace algún tiempo atrás en el foro para que no caigan en manos de inescrupulosos.
Image
Al llegar a orillas de la laguna, luego de observar con detención los sectores en busca de actividad decidimos cuales serian los lugares de la laguna que atacaríamos primero y que equipos y moscas utilizaríamos, así comenzamos con las tareas de inflado de nuestros float tubes y preparar los equipos para la jornada de pesca.
Image
Una vez en el agua, comenzamos a avanzar y comenzamos a descubrir las primeras truchas, con lo cual llegaron las primeras tomadas y vigorosos piques, al cabo de algunos minutos y habiendo avanzado solo unos metros desde el lugar que ingresamos a la laguna, decidimos cambiar y probar otros patrones, tratando de tentar a truchas de mayores tamaños que las truchas de 700 a 1 kilo habíamos pinchado.
Image
Así al poco rato llegamos al patrón indicado, no se trataba de streamers de grandes proporciones como muchos aseguran mosca grande trucha grande, sino más bien de todo lo contrario, pequeñas ninfas y larvas hacían que nuestras cañas se doblaran y cantaran nuestros carretes.
Image
Luego de un par de horas de pesca, decidimos hacer un alto en una de sus orillas para comer algo y ver algunas de las fotos que habíamos tomado, así podríamos también observar nuevamente otros sectores de la laguna, la cual producto de la nula brisa o viento se mostraba totalmente en calma, dejando reflejar la exuberante vegetación que la rodea.
Image
Una vez en nuestros float tubes, avanzamos hasta los lugares que habíamos elegidos desde la orilla, descubriendo que habíamos dado en el clavo, al lograr pinchar una tras otra truchas de mayores tamaños las cuales superaban los dos kilos y nos ponían en problemas dado la presencia de camas de algas y troncos hundidos que casi podíamos ver completamente dada las cristalinas aguas de la laguna.
Así estuvimos hasta casi las 7 de la tarde, disfrutando de un excelente día de pesca, en la cual habíamos pescado principalmente con líneas de tipo full sinking y sin kingtipe , habiendo pescado un número aproximado de sobre 30 truchas cada uno, las que iban desde los 500 gramos a sobre los dos kilos.
Image
Habiendo en varias oportunidades ver truchas de tamaños superiores pasar a un par de metros bajo nuestros float tubes e incluso algunas de estas nos cortaron nuestros líderes y tipet en un par de ocasiones.
Image
Sin duda después de una buena jornada de pesca como esta que tuvimos junto a mi amigo Matías, el viaje de retorno a nuestras casas por lejos que sea siempre será agradable….ahora ya estamos organizando una jordana de pesca en otra laguna de la zona.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Manuel Jose »

Te felicito Jose Luis. Yo cada año visito ese maravilloso lugar, aunque uso casi solamente mosca seca, y únicamente línea de flote. Lanzando a los espacios en los juncos no hay posibilidad alguna de no tener un pique.

Importante eso si es guardar el lugar. Con imatte me ha tocado en más de una oportunidad sacar a gente, que aunque no tiene acceso la laguna, de igual modo se las ingenian para poder meterse con carnada y pescar lo que salga.

Sin duda alguna sacaste truchas de mejor tamaño. Están muy lindas en esta época.

Sería interesante que compararas el desempeño del FishCat vs ADAMS.

Te dejo unas fotos de variosssss años atrás:

Image

Image

Image
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 268
Joined: 04 Nov 2009, 16:35
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
Location: Santiasco...

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by joaquinflymen »

jajj buen reporte amigo y lindas truchas junto con la lagunita
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by seckar1812 »

Muy buen reporte amigo Jose Luis, se ve espectacular el lugar y la pesca.

Apoyo el comentario de Manuel Jose, de realizar un vs entre los float.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by vhcabezas »

'Ptas el lugar pa' lindo.....me encantaría poder visitarlo algún día.

Si ando por esos lares....podríamos organizar algo?????

slds y comparto lo de la comparación de los Float.
Image
User avatar
Victor Pérez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 158
Joined: 03 Nov 2009, 23:47

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Victor Pérez »

Saliendome del tema quisiera hacerle una consulta amigo Manuel Jose, sirven para salir del paso los float improvisados con una camara de auto.

Saludos y buena pesca.
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by -Panxo0- »

muy lindo el lugar, seria posible acceder por pm a la ubicación?

saludos
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by ob1 »

Increíblemente lindo el lugar, a todo pasto las fotos y un ameno reporte. Gracias José Luis.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by chicoflen »

Que lindas fotos!!! y buen relato...

Creo reconocer el lugar, me encanta aunque las veces que he ido no he pescado tan grandes, a pura seca eso si. En todo caso prefiero la otra laguna que eta un poco mas abajo, he pescado arcoiris de buen tamaño en los juncos y unas farios lindisimas y de buen tamaño en los troncos hundidos y en el pequeño rió que llena.

Si estoy dando jugo y me confundí de lugar no me pesquen jajaja.

Saludos y gracias.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Princetóbal »

Extraordinario el reporte compadre y ni hablr de la belleza del lugar, te felicito. Una pregunta: ¿Cuál es la técnica que utilizas para pescar con ninfas y larvas en una laguna?
In Prince we trust!
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Nessy »

Que buena pesca, preciosa la laguna, felicitaciones! :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Princetóbal wrote:Extraordinario el reporte compadre y ni hablr de la belleza del lugar, te felicito. Una pregunta: ¿Cuál es la técnica que utilizas para pescar con ninfas y larvas en una laguna?
Gracias por tus comentarios al igual que a todos los demás, haber respondiendo a tu pregunta como las ninfas y larvas preferentemente no tienen la capacidad de nadar rápidamente, siendo solo arrastradas por las corrientes de los rios, para pescar en lagunas o aguas quietas, utilizo líneas pesadas, con las que llego rápidamente al fondo, al sentir el fondo comienzo a recorrer lentamente, deteniéndome cada cierto tiempo y dejando que vuelva a hundirse y continuo, generalmente las truchas no resisten esta invitación, aunque también ocurre que antes de que llegue la ninfa al fondo ya la toman, ahora es importante estar atentos ya que las truchas en lagunas generalmente son más selectivas al momento de alimentarse...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Manuel Jose »

Victor Pérez wrote:Saliendome del tema quisiera hacerle una consulta amigo Manuel Jose, sirven para salir del paso los float improvisados con una camara de auto.

Saludos y buena pesca.
Estimado, no recomiendo estos tipos de improvisaciones. Los riesgos son muy altos, y por precios desde los $45.000 es posible encontrar "galletas" que son mucho más seguras.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Manuel Jose »

Princetóbal wrote:Extraordinario el reporte compadre y ni hablr de la belleza del lugar, te felicito. Una pregunta: ¿Cuál es la técnica que utilizas para pescar con ninfas y larvas en una laguna?
La técnica que se utiliza para los "no nadadores" es la técnica de recogida llamada Hand Twist Retrieve o "Recogida a dedos".

Image

http://www.fishingworks.com/fishing-vid ... ng/?ID=229

En lagunas con juncos hay una mosca que simplemente da resultados increibles. Se trata de una especie de Ninfa de dragon medio leeche, que permite hacer recogidas mas cortas que una Wolly Worm, o incluso lograr capturas en deriva libre en una laguna.

En Umpqua Flies se llama Gold Bead Rubber Legs

Image

Ahora su otra versión en TheFlyStop.com se llama Beadhead Rubber, Olive

Image

Image
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Francisco Hermosilla »

Acá en la X región esas moscas con patas y beadhead andan muy bien en las lagunas y en desembocaduras de esteritos que ademas tenga vegetación circundante al lugar de llegada.

Saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Asi es esa es la tecnica para recoger la linea, ahora sobre las moscas use un par de ninfas de dragonflies, (recuerda esta si nadan comparandolas con otras ninfas) ademas utilice ninfas de stonflies con patas de gomas y larvas de caddis, con estas ultimas tube lindos piques, comapardolas con las demas fue la mas efectiva, los streamers tambien los atacaban pero las aguas claras de la laguna nos permitia ver que pese a cambiar los ritmos de recogidas muchas truchas se dedicaban a seguir el streamers y no a tratar de comerselo, lo que nos llevo a Matias y a mi a utilizar ninfas y larvas, con muy buenos resultdados...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 483
Joined: 24 Mar 2009, 12:35
Real Name: Luis
Location: Puerto Montt
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by craters »

kkkiiiiuuuuu, compañero Planos, cuando va a invitar a una salida pues
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Jotequila »

Se ve espectacular....

A ver si me animo a un picaron una vez que deje de hacer el riduculo cuando tomo una caña
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by ricardorancagua »

super las fotos y el reporte, un lugar muy bonito, ojala lo sigan coservando y no lleguen los depredadores en dos patas que dejan la grande donde quiera que lleguen.

saludos
Ricardo.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Eduardo Peredo »

Muy bue reporte Luis, te felicito. Yo intenté esa laguna años atrás pero desde la orilla pues no tenía ni tengo floating tube.

Se veía muy activa y no saqué nada. En esa oportunidad se me perdió el tubo de mi caña,,,si alguien lo ve me avisa pls jajaaj
Post Reply