Reparacion de Porta bobina
Moderator: Reinaldo Ovando
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Reparacion de Porta bobina
Hola , recurro a mis hermanos mosqueros ya que atando mosquitas se desoldo el tubo de mi portabobinas Sunrise ( el mas barato que hay en el mercado XD) del marco el cual afirma el carrete de hilo , la verdad no se bien como arreglarlo ,existira algo que lo pege bien?? o alguno de ustedes sabra soldar mi portabobinas con esas soldaduras finas que usan los que arreglan artefactos electricos?,.....
La verdad estoy desesperado sufriendo el trauma pre-apertura de temporada y ustedes comprenderan que en estas circunstancias cuando uno no enfrenta su primer rio de la temporada con un arsenal minimo de 500 moscas de todos los tipos uno estupidamente se siente en pelota frente a tan gran desafio , jajaja
Saludos
Omar
La verdad estoy desesperado sufriendo el trauma pre-apertura de temporada y ustedes comprenderan que en estas circunstancias cuando uno no enfrenta su primer rio de la temporada con un arsenal minimo de 500 moscas de todos los tipos uno estupidamente se siente en pelota frente a tan gran desafio , jajaja
Saludos
Omar
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Re: Reparacion de Porta bobina
Omar, te cuento que tengo el mismo porta bobina rasca Sunrise,.. de hecho compré el kit más económico de esa marca, el que viene con todo, hace como 3 años y con eso aprendí y sigo atando hasta hoy.... este año me pasó lo mismo, se me desoldó la parte "dorada" del centro,... la solución, lo amarré con varias vueltas de hilo de montaje 6/0, luego apliqué cianocrilato y listoco. Funciona 100%.. debo haber atado unas 200 moscas desde ese momento.
Bienvenido a las soluciones TecnoWalalas!!!
Saludos!
Bienvenido a las soluciones TecnoWalalas!!!

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
excelente dato , tambien me dijeron que se puede pegar con acero liquido , averiguare mas ........
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
ojo que la solucion no salga mas caro que uno nuevo,
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Al comprar portabobinas, sugiero fuertemente considerar que tengan un inserto de cerámica. Ello evita los molestos cortes de hilo en la mitad del proceso de un patrón. Un buen portabobina dura toda la vida. El gasto en buenas herramientas es por una sola vez.
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Sr Ob1, no he tenido la oportunidad de usar un portabobinas con cerámico, pero no le veo la real importancia,. como dije tengo el portabobinas más ordinario del mercado, y nunca he cortado el hilo por culpa de la boca de éste,.. sólo por ejercer mucha presión y por lo general se corta desde abajo.
Hace 4 años, aun siendo estudiante, cuando me picó el bichito de la pesca con mosca, lo primero que compré antes de la caña, carrete etc, fue un Kit de atado, el más barato, 20 lucas que para mi en ese momento era lo que tenía.
Con ese Kit, que aparte de las herramientas traía anzuelos, hilos, plumas, tinzeles... aprendí a atar y sigo atando,.. claro, con mil reparaciones a cuesta, pero quizás si hubiese esperado comprar lo más caro, lo de marca, lo que me dudara toda la vida,... nunca me hubiera iniciado en la pesca con mosca.
Muchas veces se aconseja que se compre lo mejor, lo mas caro... quizás con esto, coartando a muchos de adentrarse en la pesca con mosca.
Saludos!
Hace 4 años, aun siendo estudiante, cuando me picó el bichito de la pesca con mosca, lo primero que compré antes de la caña, carrete etc, fue un Kit de atado, el más barato, 20 lucas que para mi en ese momento era lo que tenía.
Con ese Kit, que aparte de las herramientas traía anzuelos, hilos, plumas, tinzeles... aprendí a atar y sigo atando,.. claro, con mil reparaciones a cuesta, pero quizás si hubiese esperado comprar lo más caro, lo de marca, lo que me dudara toda la vida,... nunca me hubiera iniciado en la pesca con mosca.
Muchas veces se aconseja que se compre lo mejor, lo mas caro... quizás con esto, coartando a muchos de adentrarse en la pesca con mosca.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re:
Exacto,,, un portabobinas económico vale menos que una cajetilla de cigarros ...ob1 wrote:Alejandro,
Puedo compartir tu criterio general para un componente de alto precio, como una cana, pero de un portabobina de 3 Lucas?
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
jejeje,, claro....
...pero pregúntele a un estudiante universitario.... qué prefiere?, gastar 3 lucas ó amarrarlo con hilo y que le funcionar igual ??.. créame que antes de responderle ya va estar sentado por ahí gastando las 3 lukitas en otra cosa.....
Igual que mi comentario no se lea como crítica, solo toqué el punto ya que hable con Omar y como estudiante no quería desembolsar por algo que se puede reparar...
Saludos!

...pero pregúntele a un estudiante universitario.... qué prefiere?, gastar 3 lucas ó amarrarlo con hilo y que le funcionar igual ??.. créame que antes de responderle ya va estar sentado por ahí gastando las 3 lukitas en otra cosa.....

Igual que mi comentario no se lea como crítica, solo toqué el punto ya que hable con Omar y como estudiante no quería desembolsar por algo que se puede reparar...
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Yo igual soy estudiante,,, así que preferí dejar de fumar.-alejandro_lobos wrote:jejeje,, claro....![]()
...pero pregúntele a un estudiante universitario.... qué prefiere?, gastar 3 lucas ó amarrarlo con hilo y que le funcionar igual ??.. créame que antes de responderle ya va estar sentado por ahí gastando las 3 lukitas en otra cosa.....![]()
Saludos!
Por supuesto! Tampoco caben dentro del criterio aquellos que, por mero gusto, prefieren fabricar sus propias herramientas, independiente del costo de ello.alejandro_lobos wrote:jejeje,, claro....![]()
...pero pregúntele a un estudiante universitario.... qué prefiere?, gastar 3 lucas ó amarrarlo con hilo y que le funcionar igual ??.. créame que antes de responderle ya va estar sentado por ahí gastando las 3 lukitas en otra cosa.....![]()
Saludos!
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
Entiendo los distintos puntos de vista pero la verdad varios tenemos ese impetud de "maestro chasquilla" y poder arreglarlo (independiente de gastar unas lucas en uno nuevo que tambien es valido ) y que quede funcionando es algo que tambien a uno lo llena de orgullo , y mas cuando esas lucas uno se las puede ahorrar y comprar algo en tiendas como "Sportman" XD
- Eduardo Peredo
- Moderador
Yo tengo varios porta bobina,,,todos con cerámica para evitar el problema que comenta OB1. La mayoría son económicos, pero tengo un Orvis regalón que marca la diferencia.
Como también me gusta la carpintería, concuerdo con que hay que comprar buenas herramientas desde un principio,,,,siempre y cuando el ppto lo permita.
En relación a la ruptura de la herramienta (porta bobina), a mí pasó lo mismo que a Omarcardueliss, sólo que fue por culpa de la perra que entró a mi taller y la mordió hasta romperla.
La solución, a diferencia de lo propuesto por Alejandro, fue una senda patá en el culo,,,, y nunca más.
Como también me gusta la carpintería, concuerdo con que hay que comprar buenas herramientas desde un principio,,,,siempre y cuando el ppto lo permita.
En relación a la ruptura de la herramienta (porta bobina), a mí pasó lo mismo que a Omarcardueliss, sólo que fue por culpa de la perra que entró a mi taller y la mordió hasta romperla.
La solución, a diferencia de lo propuesto por Alejandro, fue una senda patá en el culo,,,, y nunca más.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
Tremenda solucion ..jajajajajajjajaja genialEduardo Peredo wrote:
-
- Ferretero
Compadre consigase estaño, pasta y cautin electrico, colocas pasta en el extremo que se desoldo, luego afirma el cautin donde se quebro, una vez que se empieza a derretir la pasta aplicas estaño y listo a seguir atando.es lo mas barato incluso lo puedes conseguir con algun vecino. 

concuerdo completamente con usted amigo, de hecho yo me hice un porta bobina con esta tecnica, claro que como al enecimo intento me salio algo como la gente... esto no por ahorrarme 3 lukas sino por el mismo afan que me mueve a atar mis moscas.carlos fly wrote:Compadre consigase estaño, pasta y cautin electrico, colocas pasta en el extremo que se desoldo, luego afirma el cautin donde se quebro, una vez que se empieza a derretir la pasta aplicas estaño y listo a seguir atando.es lo mas barato incluso lo puedes conseguir con algun vecino.
saludos!!
...y que la fuerza te acompañe.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
Problema resuelto......fui al persa Bio-Bio y me soldaron la pieza esos que arreglan circuitos de artefactos electricos......quedo firme como para sostener un carrete de tendido telefonico XD...
un dato...habian varios materiales a luca como mascaras de liebre y tinseles varios.....
Saludos
un dato...habian varios materiales a luca como mascaras de liebre y tinseles varios.....
Saludos