Estimados , con el fin de calentar el ambiente previo a la temporada voy a reflotar unas historias que conté en el Concurso de Cuenteros del año pasado.
CATCH & RELEASE ALADO
Hace rato que estaba pensando si les contaba ésta historia porque siempre he estado creyendo que no me la creerían , pero es la pura y santa verdad .
Muchas veces durante las cortas tardes de invierno en que hay un tiempecito por ahí me arranco a algún pasto con mi caña para practicar un poco de casteo , a veces con algún amigo pero esa vez lamentablemente andaba solo .
Armé mi caña , el tibio sol de Agosto daba en mi mejilla izquierda al igual que la suave brisa que llegaba desde el oeste . Me mantuve en esa posición para que no interfiriera en mi cast .
Línea Floating y en la punta del leader una lanita roja para apreciar mejor el loop y la caída .
Estaba en eso durante algunos minutos sintiendo solo el suave sonido de la línea cortando el aire y el correr de ésta por los pasadores pensando en ese día de mediados de noviembre en que además tendría agua desde mis rodillas hacia abajo y mas agua frente mío .
Me sacó de mis pensamientos un Zorzal que velózmente pasó frente y cerca de mi línea haciendo que mi loop describiera una extraña curva .
El ave se posó a unos 25 o 30 mts de distancia sobre un matorral a mi costado izquierdo y se puso a cantar animádamente como queriendo apurar la primavera que ya se olía en el aire . Estuvo unos 10 minutos cantando hasta que yo ya no podía concentrarme en lo que estaba haciendo y solo podía estar pendiente escuchándolo .
Pasó entonces por mi mente una loca idea , descabellada . Recojo mi línea , retiro la lana roja e hice en el mismo lugar un bozal tipo lazo corredizo . Hecho ésto inicié un cast hacia el mismo lugar en el que estaba casteando antes pero antes de disparar la línea cambio rápidamente la dirección del lanzamiento hacia el pájaro que continuaba absorto en su canto .
Cual será mi sorpresa cuando veo que el ave detiene bruscamente su canto cuando siente el lazo 3X apretarse en su cuello . Luego de ésto por supuesto emprendió el vuelo y ahí estaba yo como si estuviera con una trucha pero ahora con la caña y la línea apuntando al cielo . El ave iba y venía y mi carrete corría como si de un gran pez se tratara .
Luego de un buen rato logré hacerme del pajarillo al que luego de retirarle el lazo tuve un tiempo en mis manos para tranquilizarlo y verificar que no tuviera ningún daño . Arreglé un par de plumas y luego abrí mis manos para que solo escapara de ellas .
Me dio gusto verlo alejarse un poco asustado pero bien . Luego de eso recogí mi aparejo y me fui a mi casa contento y satisfecho pero pensando como contaría ésto para que alguien me creyera .
Ahora uds pueden tener claro que existe otra dimensión de Catch & Release .
Calentar el ambiente I
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Calentar el ambiente I
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Re: Calentar el ambiente I
Te creo, muy buena historia, pero cuántos te fumaste?
Buena Suerte!
Olape
Olape
- craters
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
jajajajjaja, realimente el campeon del cuento
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Sres. moderadoes por fvr denle su premio a este personaje, lo tiene más que merecido

Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!