Historia de la vida real
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Historia de la vida real
Estimados , les cuento una história que me pasó en uan excursión de pesca .
Lago Las Ardillas, en bote.
Que zona tan maravillosa la zona de Coyhaique. Los paisajes, el entorno, esa sensación de lugar salvaje y de aventura siempre presente es mágica.
Planificamos un viaje con gente de mi empresa. Recursos Humanos tenía un Club en el cual podíamos todos los asociados proponer actividades y parte de las lucas las ponía la empresa y la otra los funcionarios, en cómodas cuotas por supuesto.
Finalmente empujamos un viaje de pesca a la zona de Coyhaique. En total éramos 7. Llegamos al aeropuerto de Balmaceda y allí nos esperaban dos guías que al poco rato ya eran amigos.
Por supuesto que yo lo único que quería saber era a donde iríamos a pescar. Uno de ellos me dice que vamos a ir al lago Las Ardillas. Pesca de lago??? Trolling?? Bueno, debe ser entretenido, pensé.
Para hacerles el cuento corto les comento que llegamos al lago al día sgte y se veía un tiempo parcial pero inestable.
La pesca estuvo muy buena y todos los embarcados en los dos botes pescaron algunas truchas así que hasta ahí todo bien.
La vuelta fue como a las 14 hrs y como habíamos salido temprano los demás opinaban que no era necesario salir en la tarde. Maldición ¡¡¡¡ dije yo , para dormir y descansar mejor me quedo en la casa. Se pusieron a chupar luego del almuerzo así que la posibilidad de pesca disminuyó más aún.
A eso de las 5 de la tarde ya no aguanté mas y le pedí a uno de los guías , que a esa altura ya con suerte podía dirigir donde orinar , que me prestara uno de los botes para dar una vuelta así que salí nomás , solo . Caña armada, un par de chelas y mis puchos solo para dar una vuelta un par de horitas haciendo trolling o castear a alguna orilla interesante.
Llevaba un rato en eso cuando se levantó un viento que me daba en la popa así que feliz yo porque casi podía trolear casi sin remar, excelente.
El pique, fe-no-me-nal. Mejor que en la mañana. Truchas más grandes, gordas y peleadoras. Y estos otros chupando pensaba yo.
El viento se fue haciendo un poco mas violento y se empezaron a formar olitas más grandes así que decidí volver.
Ahí me di cuenta de lo mucho que el viento me había arrastrado. Que diablos, siempre he sido bueno para remar así que sin recoger di la vuelta y empiezo con la pega.
No avanzaba mucho porque a cada rato una nueva trucha me picaba y tenía que parar para recogerla y soltarla y el viento me llevaba de nuevo. Pensé que así llegaría el día del loly así que recogí dejando la mosca colgando rozando el agua.
Dura la tarea oye de remar en esas condiciones. Ya daban como las 7 y no avanzaba casi nada. Pongámosle mas duro entonces pensé y le apliqué mas fuerza a los remos.
Ganaba en velocidad y avance cuando ¡¡krac¡¡ se quebró uno de los remos justo en la mitad . Oh no¡¡¡¡ que cresta hago ahora???? Me empecé a urgir porque recién iba como en la mitad del lago y en el estado que estaban mis compañeros ni pensar en un rescate si ni siquiera me veían.
Me acorde de todos los pelotudos del Discovery Channel con sus maniobras de supervivencia mientras con el remo que me quedaba solo podía mantener la proa al destino y contra el viento para no devolverme tan rápido y perder lo avanzado. Por suerte el viento amainó un poco pero ahí estaba yo dando vueltas al medio del lago.
Pensé en zapatear colgado del bote, ni hablar, le hice con las manos, menos. Que hago, que hago, que hago, que hago……..pensaba.
Tate¡¡¡¡¡ había que ponerse creativo.
Extendí la línea y lancé fuerte. Primera recogida y Pum¡¡¡ trucha grande. Ja¡¡ pensé . En una de esas salgo de esta.
Luego de sacarle la mosca sin rebarba la amarré con cuidado de la cola.
Otro lance, nada. Al otro Pum¡¡¡ otra igual que la anterior. Misma maniobra anterior.
Cuento corto, pinché 6 truchas de entre 4 y 6 kilos y las amarré todas a la proa, a ver que pasaba.
Como las había tenido descansando estaban re bien así que imaginen mi sorpresa cuando empiezo a ver que en la popa se empezaba a formar una estela.
Si, había resultado, no íbamos rápido pero avanzaba. Yo, con el remo que me quedaba dirigía haciendo de timonel y ellas me llevaban de vuelta.
Casi emocionado pensaba yo cuando inconcientemente de niño pescaba y mataba las truchas. Que manera de no saber, que manera de no tener visión.
Casi oscureciendo llegué de vuelta a la partida. A mis compañeros aún los tratan de curados mentirosos cuando cuentan lo que vieron.
En la orilla solté a las truchas, agradecido.
Lo que es yo nunca mas he matado una. Podré comer cualquier cosa sin duda.
Ellas me salvaron la vida, se los juro.
Lago Las Ardillas, en bote.
Que zona tan maravillosa la zona de Coyhaique. Los paisajes, el entorno, esa sensación de lugar salvaje y de aventura siempre presente es mágica.
Planificamos un viaje con gente de mi empresa. Recursos Humanos tenía un Club en el cual podíamos todos los asociados proponer actividades y parte de las lucas las ponía la empresa y la otra los funcionarios, en cómodas cuotas por supuesto.
Finalmente empujamos un viaje de pesca a la zona de Coyhaique. En total éramos 7. Llegamos al aeropuerto de Balmaceda y allí nos esperaban dos guías que al poco rato ya eran amigos.
Por supuesto que yo lo único que quería saber era a donde iríamos a pescar. Uno de ellos me dice que vamos a ir al lago Las Ardillas. Pesca de lago??? Trolling?? Bueno, debe ser entretenido, pensé.
Para hacerles el cuento corto les comento que llegamos al lago al día sgte y se veía un tiempo parcial pero inestable.
La pesca estuvo muy buena y todos los embarcados en los dos botes pescaron algunas truchas así que hasta ahí todo bien.
La vuelta fue como a las 14 hrs y como habíamos salido temprano los demás opinaban que no era necesario salir en la tarde. Maldición ¡¡¡¡ dije yo , para dormir y descansar mejor me quedo en la casa. Se pusieron a chupar luego del almuerzo así que la posibilidad de pesca disminuyó más aún.
A eso de las 5 de la tarde ya no aguanté mas y le pedí a uno de los guías , que a esa altura ya con suerte podía dirigir donde orinar , que me prestara uno de los botes para dar una vuelta así que salí nomás , solo . Caña armada, un par de chelas y mis puchos solo para dar una vuelta un par de horitas haciendo trolling o castear a alguna orilla interesante.
Llevaba un rato en eso cuando se levantó un viento que me daba en la popa así que feliz yo porque casi podía trolear casi sin remar, excelente.
El pique, fe-no-me-nal. Mejor que en la mañana. Truchas más grandes, gordas y peleadoras. Y estos otros chupando pensaba yo.
El viento se fue haciendo un poco mas violento y se empezaron a formar olitas más grandes así que decidí volver.
Ahí me di cuenta de lo mucho que el viento me había arrastrado. Que diablos, siempre he sido bueno para remar así que sin recoger di la vuelta y empiezo con la pega.
No avanzaba mucho porque a cada rato una nueva trucha me picaba y tenía que parar para recogerla y soltarla y el viento me llevaba de nuevo. Pensé que así llegaría el día del loly así que recogí dejando la mosca colgando rozando el agua.
Dura la tarea oye de remar en esas condiciones. Ya daban como las 7 y no avanzaba casi nada. Pongámosle mas duro entonces pensé y le apliqué mas fuerza a los remos.
Ganaba en velocidad y avance cuando ¡¡krac¡¡ se quebró uno de los remos justo en la mitad . Oh no¡¡¡¡ que cresta hago ahora???? Me empecé a urgir porque recién iba como en la mitad del lago y en el estado que estaban mis compañeros ni pensar en un rescate si ni siquiera me veían.
Me acorde de todos los pelotudos del Discovery Channel con sus maniobras de supervivencia mientras con el remo que me quedaba solo podía mantener la proa al destino y contra el viento para no devolverme tan rápido y perder lo avanzado. Por suerte el viento amainó un poco pero ahí estaba yo dando vueltas al medio del lago.
Pensé en zapatear colgado del bote, ni hablar, le hice con las manos, menos. Que hago, que hago, que hago, que hago……..pensaba.
Tate¡¡¡¡¡ había que ponerse creativo.
Extendí la línea y lancé fuerte. Primera recogida y Pum¡¡¡ trucha grande. Ja¡¡ pensé . En una de esas salgo de esta.
Luego de sacarle la mosca sin rebarba la amarré con cuidado de la cola.
Otro lance, nada. Al otro Pum¡¡¡ otra igual que la anterior. Misma maniobra anterior.
Cuento corto, pinché 6 truchas de entre 4 y 6 kilos y las amarré todas a la proa, a ver que pasaba.
Como las había tenido descansando estaban re bien así que imaginen mi sorpresa cuando empiezo a ver que en la popa se empezaba a formar una estela.
Si, había resultado, no íbamos rápido pero avanzaba. Yo, con el remo que me quedaba dirigía haciendo de timonel y ellas me llevaban de vuelta.
Casi emocionado pensaba yo cuando inconcientemente de niño pescaba y mataba las truchas. Que manera de no saber, que manera de no tener visión.
Casi oscureciendo llegué de vuelta a la partida. A mis compañeros aún los tratan de curados mentirosos cuando cuentan lo que vieron.
En la orilla solté a las truchas, agradecido.
Lo que es yo nunca mas he matado una. Podré comer cualquier cosa sin duda.
Ellas me salvaron la vida, se los juro.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Historia de la vida real
jajajaja, ese es estilo, Pin Pon seguramente no tomastes nada, pero diablos que te fumastes!!!
Buena historia como siempre entretenida y al " limite de la invención"
Buena historia como siempre entretenida y al " limite de la invención"
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Te dije que las estampillas tan recaras que te enviaron de Dinamarca tenían una wa alucinógena y no eran de filatelia

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Eduardo Peredo
- Moderador
Sugiero cambiar el username,,,no más Pin Pon, en adelante ZUPERMAN.
Pero te creo. Yo soy piloto civil y una vez se me paró el motor,,,por cuea agarré un par de gaviotas y llegué sin novedad.
salud compadre!!!!
EP
Pero te creo. Yo soy piloto civil y una vez se me paró el motor,,,por cuea agarré un par de gaviotas y llegué sin novedad.
salud compadre!!!!
EP
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
JAJAJAJA...
que webea este Pin Pon...
no te falta... grande Master
que webea este Pin Pon...
no te falta... grande Master
Interpretando Rises!!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.

jajajaja. mesero, deme lo mismo que al caballero...
-
- Mosquero Fino
Por sus comentarios intuyo quen no me creen.
Y yo jamás he mentido..... ni lo volveré a hacer.
Y yo jamás he mentido..... ni lo volveré a hacer.
- Eduardo Peredo
- Moderador
Por sus comentarios intuyo quen no me creen
Te caíste con eso de que agarraste las truchas de la cola,,,,entonces cómo se propulsaban???
Si le hubieses puesto un arnés al cuello, entonces el cuento es creíble y me la trago!!!!
sldo.,
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
no te preocupes compadre, como siempre tienes todo el apoyo de tu amigos, nosotros te creemos....................................amigos ahora que se fue pin pon, les cuento que este pobre tipo por su avanzada edad, tiene demencia senil, además de que tiene un extraño mal, que se llama adiccionnix al deddus denegrunix, o mal del hortoloco, que debido a un desorden de conexiones sinápticas, el tiene una concurrencia compulsiva al urólogo para que le revisen la próstata al método antiguo, con el único urólogo con gigantismo en las manos del mundo, además de que por su avanzado mal, suele vestirse con lo que pilla, sin más decir y por la estima que le tenemos el otro día lo sacaron unos pescadores conocidos que lo identificaron por casualidad de una tienda de lencería donde se estaba probando prendas, con el apuro salió vestido solamente con un colales rojo y un portaligas se imaginaran ustedes la escena, pero en fin es una pena es un muy buen tipo , pero en fin, esto va de mal en peor...........y últimamente le ha dado por contar historias que bordean la locura, les pido comprensión por lo que fue este gran tipo(o tipa) a esta altura ya no se reconoce, pero en fin TE SEGUIREMOS ESTIMANDO GRAN Y PERDIDO AMIGO
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Mosquero Fino
Eduardo Peredo wrote:Por sus comentarios intuyo quen no me creen
Te caíste con eso de que agarraste las truchas de la cola,,,,entonces cómo se propulsaban???
Si le hubieses puesto un arnés al cuello, entonces el cuento es creíble y me la trago!!!!
sldo.,
Claro , habló el que pilotea con Gaviotas.
La verdad es que no les pregunté como lo hacían y si les hubiera preguntado no me habrían podido responder porque tenían la boca llena de agua.
Lógico.
-
- Mosquero Fino
Y a la Zorra voladora ni siquiera le voy a contestar.
Solo voy a decir que uds deben imaginar porqué se puso ese Nick , claro , porque manda volando al "nudo de globo" a la primera insinuación .
Loca , loca , loca .
Solo voy a decir que uds deben imaginar porqué se puso ese Nick , claro , porque manda volando al "nudo de globo" a la primera insinuación .
Loca , loca , loca .
Como pocos, Andrés maneja admirablemente el fino humor del lenguaje. Notable!PIN PON wrote:Y yo jamás he mentido..... ni lo volveré a hacer.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
-
- Mosquero Fino
Jajajaja
Que tal Mario , y leiste los otros??
Que tal Mario , y leiste los otros??
La vorágine peguística me lo ha impedido por ahora, pero como en un banquete, estoy seguro que quedan por ahí algunas delicias.
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano

Una vez más ...gracias muchachos por subirnos el ánimo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!