Para los que quieran mejorar el audio en su auto

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
Post Reply
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Para los que quieran mejorar el audio en su auto

Post by ob1 »

Quiero comentarles una buena experiencia.

Tenía desde hace tiempo guardados un par de amplificadores (Alpine 50x2 y Crossfire 140 x1) y una radio pioneer DEH-3950MP.

La radio de la terrano, probablemente una reina en su tiempo, merecía un descanso, en tanto que los parlantes -los originales- nunca fueron buenos para empezar, y estaban completamente destruidos.

Con la experiencia anterior de unos componentes hertz de 6.5" en un auto de la bruja, decidí montar ésos, y para aprovechar el amp crossfire, díjeme a mi mismo "mismo, no eres rapero ni hiphopero, pero ciertamente un subwoofer moderado llenará esa parte del espectro donde las bocinas normales no llegan".

El cuento es que llegué a la tienda witt-mart (www.witt-mart.cl) y comencé un pimponeo técnico con el dueño, Adrián Medina, y pude comprobar que entiende bien su negocio.

En resumen, mi plan se concretó con un subwoofer JL de 10" y 150W RMS. Llegado a acuerdo, le dejé el vehículo, al día siguiente fue a buscar los amps y la radio a la oficina.

Un elemento clave del proyecto fue la instalación del sub trasero y su respectivo amplificador, que finalmente quedó con una caja que el no tenía en stock pero salió a buscarla, y el amp fue instalado detrás de los paneles laterales traseros de mi nissan terrano 94. La característica de la caja es que permite que los asientos traseros sean reclinados. La bocina del woofer quedó hacia adelante, bien protegida.

Las bocinas de rango medio quedaron en las puertas delanteras en la posición de los originales (que eran 5x7), y los tweeters en su posición original en el poste frontal de la terrano.

El único cable que se ve es una parte de como 20 cm que va del sub a su amp. Toda la instalación fue impecable y muy meticulosa, incluyendo por supuesto la conexión de potencia que quedó perfectamente aislada, con cero ruido proveniente de los elementos eléctricos del motor.

En suma, un sistema de potencia moderada que tiene niveles bajísimos de distorsión, sonido muy limpio (hay que poner una antena para la radio, hay falta de calidad en la recepción) que es capaz de mamarse un volumen alto cuando hace falta, instalado con excelencia.

Transmito ésto para los que estén pensando en mejorar el audio de sus vehículos, tanto como concepto de diseño del sistema como por la super atención de witt-mart

Algo entiendo de sonido para autos, así que si alguien requiere un consejo, no dude en preguntar.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Post Reply