Consulta sobre lider
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Consulta sobre lider
Que tal estimados foreros, me nacio una duda hoy cuando fui a la playa a pescar, aunque no tuve exito, solo un par de wiros y nada mas. Mi consulta es sobre el largo recomendado del lider para esta modalidad. El mismo largo de la caña o menor en caso de moscas lastradas o es recomendable usar lideres algo mas largo????
Espero sus respuestas.
Espero sus respuestas.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Re: Consulta sobre lider
Yo uso generalmente un leader más corto, un poco menos de 2m, más el chicote de acero si ando tras las sierras. Con eso la mosca baja mejor
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- Gaushito
- Moderador
Oka muchas gracias, me imagino que con ese chicote debe salir como bala la linea, para mi caso no se justificaria puesto que los robalos andan bastante cerca en el lugar que gralmente frecuento.Gracias por la respuesta.
no quiero hacer un tema nuevo, pero ya que gaushito puso el tema del lider, quiero consultar lo siguiente, a la linea le colocan director el lider, o le colocan un destorcedor.
espero sus respuestas,, ya que me llego equipo para mar y quiero darle como tarro, al mar,, ya que como todos saben,, no tengo truchitas aca

espero sus respuestas,, ya que me llego equipo para mar y quiero darle como tarro, al mar,, ya que como todos saben,, no tengo truchitas aca

- chino mosquero
- Mosquero Fino
Siempre al final de la línea coloco un loop de amnesia para facilitar el cambio de líder, no es necesario el destorcedor.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
gracias, Chino mosquero,... voy en busca de como hacer ese loop. Ob1 una vez publico dio las paginas donde estan esos nudos..
http://www.animatedknots.com/indexfishi ... dknots.com, aca encontre el surgeon's loop, ese es el que debo hacer en la punta de la linea??,
- Gaushito
- Moderador
Chequea aca:
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=5&t=5948,
ahi esta el loop que menciona chino_mosquero
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=5&t=5948,
ahi esta el loop que menciona chino_mosquero
Gaushito, hize algo parecido pero con un nylon 060, ya que no aguantaba mas la calefaccion para ir a lanzar,, jajajja,,, la verdad me senti muy incomodo, ya que mi equipo normalmente usado es un 3/4, y este es Nº 9, lo senti pesado, habia mucho viento a las 18:30hrs, no fui capas de lanzar toda la linea me fui medio bajoneado pa la casa,, hoy amaneci con dolor en la palma de la mano y antebrazo,, voy a tener que hacer pesas,, jajajaj,, mi sensacion fue de una linea pesada, y estoy cometiendo un error no se cual sera pero cuando queria lanzar la linea en el ultimo movimiento, se me quedaba atras la linea y caia a no mas de 5mts de donde estaba yo parado,, creo que es la parada de la caña hacia atras.. pero bueno,, esa fue la primera experiencia con este equipo.. y ahora a darle no mas,,,,
saludos
saludos
- Gaushito
- Moderador
Creo que debe ser justamente por la costumbre de ocupar una numeracion baja. En mi caso acostumbro a usar equipos #7/8, y a decir verdad el viento webea bastante. Quizas la caida de la linea puede deberse a que tu angulo de de parada frontal y trasera de la caña sea muy amplia. Trata de practicar en el pasto si puedes y de forma relajada. Lo de los dolores doy por firmado a que estabas apretando con mucha fuerza la caña debido a la ansiedad. Me paso algo similar cuando empece a ocupar mi equipo spey. Por eso es ideoneo hacer algunas practicas en el pasto puesto a que te permite lanzar de forma calmada, analizar que pueda estar fallando, etc. La otra la mosca que estabas utilizando era muy pesada? quizas pueda ser otro factor. Si te pudieses grabar en las practicas seria ideal. Asi podras ver en que estes fallando.
A no desanimarse que para la proxima salida sera mejor.
A no desanimarse que para la proxima salida sera mejor.
gracias, gracias, amigo me voy a grabar para ver que pasa.. no tengo pasto aca,
estoy en el desierto mas arido del mundo, jajaja,,, eso si tenia muchas ansias.. hoy ire nuevamente ya que tengo la playa a 5 min de mi casa, hay le cuento,, aaaa si la mosca es pesada de hecho me pego en la muñeca y dolio,, jaja, es una imitacion de pejerrey..
saludos y buena pesca

saludos y buena pesca