ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by sebaco »

Les cuento que voy a cambiar mi línea floating (Scientific Anglers Profesional) por la Línea ROYAL WULFF Triangle Taper, ya que por lo que he leído han dado excelentes opiniones sobre ella. Por lo que aprovechando el impulso de cambiar línea, me decidí en comprar también una shooting , y es aquí donde tengo mis dudas.....el asunto es que me parece buena opción la Cortland, línea modelo 444 SL Quick Descent en 175 #5 para mi caña número 5...pero parece que va a ser mas pesada la RW TT que la que quiero de shooting. Si me pudieran guiar un poco y dar comentarios sobre la linea u otras mejores de shooting, agradecería enormemente vuestra ayuda.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Trout Bum »

Hola
Si buscas una línea tipo shooting line (y running floating), la Cortland que mencionas es muy buena yo la usé por más de 10 años.
La TTaper sinking tip creo que tiene como 12ft de tip de hundimiento. La Cortland quick descent 175 tiene 24ft de tip hundimiento.
Una línea muy buena y de las características de la Cortland es la rio densidad compensada de 24 ft, la cual está disponible en dos calidades (y dos precios). La encuentras en reinares. Al parecer el despacho está incluido en el precio.
Y la mastery series wet tip tiene 25 ft de tip de hundimiento.
Solo de TT no estoy seguro del largo del tip de hundimiento.
Creo tb que 175 debiese andar bien para la caña 5wt, comparado con 150 y 200 grs.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by sebaco »

Muchas gracias castor, otra duda que tengo es sobre la tasa de hundimiento de la cortland quick descent, ya que la busque pero no la encontré por ningún lado. Como referencia, las quiero comprar en mazitafly.
Gracias de antemano por tu respuesta, se agradece enormemente la ayuda.
Saludos
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Trout Bum »

Precision Quick Descent Lines are the the ultimate sub-surface line. Tired of shooting heads that "hinge" instantly and constantly tangle all day long? Then you're ready for the Precision Quick Descent Lines with integrated shooting heads. The floating running portion is engineered to be tangle free even in the windiest conditions and is easy for tracking on long drifts. Precision Q.D.'s are available in a variety of grain weights to quickly and easily load rods and are color coded for easy identification. Plus a Dur-A-Slik coating that keeps these lines casting farther than the competion! Type: 24' Sinking Tip Floating Running Line Taper: WF Core: 175-225 20# Nylon Braid 325-625 30# Nylon Braid Length: 105 feet Sizes (Grains) - Color - Sink 175 (11.34) - White - 3.5 IPS 225 (14.5B) - Orange - 4.5 IPS 325 (21.06) - Yellow - 5 IPS 425 (27.54) - Green - 6.5 IPS 525 (34.02) - Gold - B IPS 625 (40.50) - Glo Red - 9 IPS

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by sebaco »

Muchas gracias nuevamente Castor, pero mi comprensión de lectura es muy mala o el texto no menciona la tasa de hundimiento de la de 175, que es la que me interesa a mi. Te digo esto ya que se salta directamente a la de 225 con 3.5 IPS. Tendré que suponer por "regla de 3 simple" que la de 175 tiene una tasa de hundimiento de 2.5 IPS.
Se agradece enormemente la ayuda, y si estoy equivocado ojalá me puedas decir.
Muchas gracias.
Saludos.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Trout Bum »

Yo tengo la blanco (running) y negro (tip), 175 greins. 3-4 ips
le sigue la naranjo y negro, 225

si la ordenas queda en:

105 feet
Sizes (Grains) - Color -
175 (11.34) - White - 3.5 IPS
225 (14.5B) - Orange - 4.5 IPS
325 (21.06) - Yellow - 5 IPS
425 (27.54) - Green - 6.5 IPS
525 (34.02) - Gold - B IPS
625 (40.50) - Glo Red - 9 IPS
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by sebaco »

Excelente! Muchas gracias Castor!
Cualquier comentario sobre la floating o bien la Ambush se agradece!
Saludos
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Gaushito »

Soble la RW TT Ambush como se comento anteriormente, es una linea diseñada para hacer rollcast aunque en algunos sitios que busque info sobre esta linea tb la ocupan para hacer lances estilo spey. Otra linea que nuestro amigo Castor ha recomendado bastante es la windcutter II, la cual yo mañana la pruebo denante me llego la encomienda que pedi a reinares. No he escuchado criticas aun sobre esta linea. Mañana salgo a probarla y comento mi percepcion sobre esta.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by sebaco »

Que bueno Gauchito, espero tu comentario mañana. En cuanto a la cortland me han dicho que el running de esta después de un poco de uso queda como "cola de chancho" porque tiene demasiada memoria. Por lo que Sergio Maza de mazitafly me recomendó la wet tip expres de Scientific Anglers. Me dijo que no había comparación y que esta era mucho mejor. Aún tengo algunas dudas de cual shooting elegir. Si me pudieran ayudar un poco se agradecería enormemente. Ojalá alguien haya probado la S. Anglers.
Saludos y muchas gracias nuevamente.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Gaushito »

mira en cuanto a los shooting no podria ayudarte, es mas estoy viendo tb shooting para una caña de dos manos que me recomendaba un veterano, pero primero quiero manejarme con los lanzamientos antes de realizar otra inversion.....Demas que algun otro forero te podrá ayudar....hasta mañana y les comento de la linea.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Gaushito »

Nuevamente por estos lados, el fin de semena no pude salir a probar la linea windcutter II, por problemas del maldito tiempo, pero ayer que se encontraba generoso y sin viento sali a hacer unos lances, s/c de la linea sale como un cañonazo, la recomiendo a ojos cerrados.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Gran Fario »

Wet Tip Express de S. Anglers sin competencia en el mercado. Eso.
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by sebaco »

Gracias por todo, al final me quedé con la RW TT clasica numero 5 y con la SA wet tip express jmero 5 tambien.
El fin de semana les cuento que tal las líneas!
Saludos.
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by esteban »

sipes, yo me compre una cortland de 175 y fectivamente el running queda como cla de chancho, ahora lo bueno es que no webea mucho( no se hacen nudos)
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Gaushito »

lo que hizo un amigo kn una cortland fue que le corto el running y ahora usa la linea con amnesia...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Trout Bum »

Yo tengo dos lineas cortland 444, por mas de 10 años.
Se gastó el running de la quick descent, lo corté, inverti el running y duro unos años más.

y tengo otras mas, dt y fw que no uso. ni una queja, pero son mas nuevas.
Casi nada de memoria. Eso si, ya está cuarteada.

Opte por una wet tip, sencillamente porque donde mazita estaba barata 39900.
Y debo decir que es bastante agradable de castear.

Pero como en todo hay casos y casos.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 204
Joined: 09 Oct 2008, 17:03
Contact:

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by RAP »

Gran Fario wrote:Wet Tip Express de S. Anglers sin competencia en el mercado. Eso.
Yo para lanzamientos largos tipo shooting prefiero la Mastery Series Streamer Express 30' Head.

http://buy.scientificanglers.com/lines/ ... -html.html
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by pmf »

Hola.

Yo tuve la quick descent 175 grains por dos años y al menos para mi brazo y tecnica, anduvo super bien. Lanzamiento espectacular, buen cast, eso si que el runing es un poco largo y queda con mucha memoria.

Pero en general , es una buena linea.

saludos.
PMF
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by Gran Fario »

Ojo la memoria EXCESIVA se produce por 2 cosas

Claramente el material no es de optima calidad y el running es demasiado delgado , en segundo caso para quienes NO tienen carretes ni mid ni large arbor es ponerles mucho backing a los carretes o que queden " Completitos" , ya que la vuelta al ser mas amplia permite aminorar el efecto " cable telefonico " en nuestras lineas . Tampoco pasarse con el backing y que quede muy apretado porque se deteriora la linea , en los casos de lineas economicas y en general una vez finalizada la temporada , lo ideal es SACAR las lineas del carrete , limpiarlas y dejarlas colgadas etiquetadas hasta la proxima temporada , se que es una " PAJA" pero creanme que es una excelente medida para extender la vida ultil de nuestras lineas que no son nada baratas.

Saludos
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: ELIGIENDO LINEA SHOOTING Y FLOATING...consejos!!

Post by mosquero »

yo tenia una quick descent 225 grains y funcionó impecable durante 1 temporada...a la siguiente ya estaba toda partida la linea en diferentes partes..Decidí cambiarme a los shooting de marca Teeny de 200 grains y cero problemas,,los encuentro geniales, tengo uno que va por su tercera temporada y está impecable.....Un amigo que tiene los de la marca Rio y creo que igual está re contento...
Post Reply