Pregunta sobre pies y numero de cañas
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
Pregunta sobre pies y numero de cañas
Estimados:
Hace tiempo me planteo una inquietud quizás básica para muchos, siempre he usado cañas #5 de 9" acción media rápida, y ahora al cuestionarmelo, me surgen las siguientes dudas...
cual es la diferencia (cualitativa) entre una caña 5# de 9" y otra de 8,6", considerando que tengo en vista una echo carbon #5 de 8,6".. de acción media rápida...
la siguiente duda es que significa que dicha caña aparezca por medium fast+
Muy agradecido de sus respuestas
Hace tiempo me planteo una inquietud quizás básica para muchos, siempre he usado cañas #5 de 9" acción media rápida, y ahora al cuestionarmelo, me surgen las siguientes dudas...
cual es la diferencia (cualitativa) entre una caña 5# de 9" y otra de 8,6", considerando que tengo en vista una echo carbon #5 de 8,6".. de acción media rápida...
la siguiente duda es que significa que dicha caña aparezca por medium fast+
Muy agradecido de sus respuestas
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Pregunta sobre pies y numero de cañas
en cuanto a los pies solo he usado cañas de 9' y entre una de menor pie, la de 9' te permite controlar mejor la linea durante la deriva. En cuanto al medium fast indica que la caña es de accion media rapida a rapida es decir que la caña se dobla desde la mitad mas tirado hacia la punta de la caña. Aca te dejo un link donde se pueden apreciar distintas acciones de cañas para que te des una idea:
http://www.mazitafly.cl/flyfishing/cana ... accion.jpg
http://www.mazitafly.cl/flyfishing/cana ... accion.jpg
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Ctorresmol
Tengo cañas de 9 y 8,5 pies de la misma numeracion. En general te podria decir que con las de 9 pies logras mayor distancia, especialmente con viento y como dice gaushito mejora la correccion de la linea en una corriente.
Por su parte las de 8,5 pies permiten una mejor presentación y precisión, son mas livianas, por lo que cansan menos el brazo en jornadas largas y facilitan el vadeo cuando hay mucha vegetacion en las riveras.
Ojo que hay mucha diferencia entre distintas marcas sobre los grados de acccion de las cañas.
Por ejemplo en numeración 3 para la denominacion de accion media rapida, en general y según mi apreciación, las Orvis y Loop son mas rápidas que las Gloomis. a su vez las Gloomis son mas livianas y sensibles.
Es super importante que las pruebes con tu linea y carrete. Te evitaras entrar el la sección de ventas en el foro.
En todo caso, si la linea es buena uno se adapta a las diferentes acciones dentro de un amplio margen de acción de las cañas.
Saludos y suerte
Tengo cañas de 9 y 8,5 pies de la misma numeracion. En general te podria decir que con las de 9 pies logras mayor distancia, especialmente con viento y como dice gaushito mejora la correccion de la linea en una corriente.
Por su parte las de 8,5 pies permiten una mejor presentación y precisión, son mas livianas, por lo que cansan menos el brazo en jornadas largas y facilitan el vadeo cuando hay mucha vegetacion en las riveras.
Ojo que hay mucha diferencia entre distintas marcas sobre los grados de acccion de las cañas.
Por ejemplo en numeración 3 para la denominacion de accion media rapida, en general y según mi apreciación, las Orvis y Loop son mas rápidas que las Gloomis. a su vez las Gloomis son mas livianas y sensibles.
Es super importante que las pruebes con tu linea y carrete. Te evitaras entrar el la sección de ventas en el foro.
En todo caso, si la linea es buena uno se adapta a las diferentes acciones dentro de un amplio margen de acción de las cañas.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- ctorresmol
- Mosquero Fino
me queda mucho más claro, gracias gaushito y chino
y que sea "medium fast+" implica que es más rápida de lo que seria normalmente una media rápida?
Saludos
y que sea "medium fast+" implica que es más rápida de lo que seria normalmente una media rápida?
Saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Como dijo nuestro amigo Chino Mosquero, la diferencia radical para mi esta en la posibilidad de vadear mucho en mejor forma los ríos, además que entrar al bosque con una caña de 9 pies armada es un desastre, pero con una de menor dimensión es mucha la diferencia.
Antes pescaba con cañas de 9 pies y de acción media o rápida, y desde que probé una de menor tamaño, no la dejo, las presentaciones son mucho mas cómodas y certeras, y el cansancio disminuye considerablemente al pescar por largas horas, al disminuir la fuerza que ejercemos a la caña y la resistencia que esta genera.
Mi cañita regalona es la RS4 de 8,6 pies #5, una ricura...
Antes pescaba con cañas de 9 pies y de acción media o rápida, y desde que probé una de menor tamaño, no la dejo, las presentaciones son mucho mas cómodas y certeras, y el cansancio disminuye considerablemente al pescar por largas horas, al disminuir la fuerza que ejercemos a la caña y la resistencia que esta genera.
Mi cañita regalona es la RS4 de 8,6 pies #5, una ricura...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Chinito, espérese que le preste mi nuevo juguete a ver si cambia de opinión: Orvis Hydros #3, 8,4 pies de largo, tip flex (rápida) y 2,25 Oz. de peso.chino mosquero wrote: Por ejemplo en numeración 3 para la denominacion de accion media rapida, en general y según mi apreciación, las Orvis y Loop son mas rápidas que las Gloomis. A su vez las Gloomis son mas livianas y sensibles.
En lo demás concuerdo plenamente con tus apreciaciones.
In Prince we trust!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Luego que lleguen un par de cositas haremos una junta y comparamos
Saludos y suerte
Posted with TouchBB on my iPhone
Saludos y suerte
personalmente hace como 3 o 4 años compre una metolius que todabia tengo en #5 de 8 pies 6 pulgadas (8,5 pies), la verdad es que si tubiera que comprar denuevo la caña lo haría en 9 pies, principalmente por las dificultades presentadas para el roll cast
saludos
saludos
Last edited by kanufly on 27 Sep 2010, 00:03, edited 1 time in total.
Pescar con Honor, morir con gloria
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Re:
Jajaja y yo que creía que me estaba poniendo consumista...chino mosquero wrote:Luego que lleguen un par de cositas haremos una junta y comparamos
Saludos y suerte
¡Pongámosle fecha! La verdad es que esta cañita está inmaculada, porque me llegó hace 1 mes y sólo la he lanzado en el pasto, a la espera de una inauguración apropiada (en otras palabras, no he querido ensuciarla con las carpas, jajaja).
¿Que juguetito está esperando ud colega?
In Prince we trust!
- Gaushito
- Moderador
medium fast indica que es una caña de accion media tirada para rapida es decir mas de accion de punta, ideal para cuando hay vientos fuertes. por lo menos eso he podido apreciar en algunas caña que he probado.ctorresmol wrote:me queda mucho más claro, gracias gaushito y chino
y que sea "medium fast " implica que es más rápida de lo que seria normalmente una media rápida?
Saludos
- Gaushito
- Moderador
tanto juguetes nuevos, no se haya la hora de probarlos ajajajajaja......
- chino mosquero
- Mosquero Fino
A penas lleguen realizamos algo
Con ob1 estamos esperando un equipo completo spey para pesca en mar de orilla.
Yo estoy muy vicioso y no puedo dejar de pescar en invierno. A demás mis carpas preciosas les da por invernar 3 meses donde me pongo rabioso por falta de pesca.
Saludos y luego ponemos fecha
Con ob1 estamos esperando un equipo completo spey para pesca en mar de orilla.
Yo estoy muy vicioso y no puedo dejar de pescar en invierno. A demás mis carpas preciosas les da por invernar 3 meses donde me pongo rabioso por falta de pesca.
Saludos y luego ponemos fecha
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
A mi me paso al reves, me compre una Loomis HLS #5 de 9 pies.... y me chateo, termine comprando una de 8.5. A veces uso la de 9, pero es raro.kanufly wrote:personalmente hace como 3 o 4 años compre una metolius que todabia tengo en #5 de 8 pies 6 pulgadas (8,5 pies), la verdad es que si la tubiera que comprar denuevo la caña lo haría en 9 pies, principalmente por las dificultades presentadas para el roll cast
saludos
Saludos
- ctorresmol
- Mosquero Fino
eso dependería de que tan acostumbrado se esta a un numero determinado de largo en cada caña o depende mas de donde pesco y las condiciones que requiere el rio?
Estimados foreros, me presento, soy rsilva, pescador aficionado, quiero incursionar en el mundo de las mosqueras, quiero una caña pequeña a mediana, para rios, algo tipo 3B, que sugieren? disculpen si en otro post tienen esta info, seguiré buscando por si sale algún comentario..
estoy en stgo.
saludos
Rsilva
www.campoycaza.blogspot.com
estoy en stgo.
saludos
Rsilva
www.campoycaza.blogspot.com
Hola R, bienvenido. Mira los equipos Adams de Ladosur www.ladosur.clrsilva wrote:Estimados foreros, me presento, soy rsilva, pescador aficionado, quiero incursionar en el mundo de las mosqueras, quiero una caña pequeña a mediana, para rios, algo tipo 3B, que sugieren? disculpen si en otro post tienen esta info, seguiré buscando por si sale algún comentario..
estoy en stgo.
saludos
Rsilva
http://www.campoycaza.blogspot.com
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
estimado, vi que hay cañas de diversas medidas y precios... que medida debe ser? con suerte es para pesca en zona central, algo de carpa, truchas en rios pequeños o cotos como los del cajon del maipo, y probar en el pejerrey..
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Yo me iría con una #3 en el mismo rango de medidas, le pone más emoción.
In Prince we trust!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Pense lo mismo en un principio, pero el tio es novato, por lo que creo que una #4 le puede acomodar mejor. Especialmente si pesca alguna talla considerable (para la zona central), de manera que la pueda manejar mejor.