Ayuda con formacion D-Loop cañas 2 manos

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Ayuda con formacion D-Loop cañas 2 manos

Post by Gaushito »

Hola que tal tengo una caña adams de 2 manos de 12' para linea #9/10, para la cual le compre una delta spey de flote ariflo #9/10 . mi dilema se me presento al practicar con viento de costado ya sea de lado izq o der. aprendi a manejarme con ambas manos. el problema surge al formar el d-loop el lance me sale horriblemente mal, gralmente el viento fluctua ls 60 kms/hr. sobre todo en el rio grande-tierra del fuego. llevo poco tiempo cn este ekipo y solo he practicado en el pasto y en lagunas. pero cn el viento se me esta viniendo el avion abajo. ojala me puedan asesorar, kisas este armadno el d-loop demasiado atras y x eso no sale el lance. espero su ayuda. gracias de antemano
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Lucas Fernandez
Ferretero
Ferretero

Re: Ayuda con formacion D-Loop cañas 2 manos

Post by Lucas Fernandez »

Creo que hay una clínica de Spey Casting no tengo claro si ya fue pero vale la pena.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=2&t=5622

suerte
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Gaushito

Realmente, no he practicado con las condiciones de viento que se da en tu zona.
Hay que practicar no solo con ambas manos, sino además adecuar el lance a la dirección del viento y de la correntada.
(Decirlo es fácil, dominar a la perfección cada una lleva tiempo practicando)
Quizás ya has visto esto:
----------------------------------------------------
Conceptos fundamentales del Spey Casting
por Tim Rajeff & Katherin Hart
• Overhead cast / levante y tendido. Desarrollar Buena aplicación de la energía y del largo del arco del movimiento. Prestar atención a la calidad de los loops.
• Roll cast. Desarrollar Buena posición de brazos y una parada enérgica en el cast.
• Switch cast. Trabaja en los tres conceptos fundamentales del Spey Casting.
• Snap “C” cast. Con viento proveniente corriente arriba.
• Double Spey. Con viento proveniente corriente abajo.
• Casts opcionales:
• Single Spey. Con viento proveniente corriente arriba.
• Snake roll. Con viento proveniente corriente abajo.
Fuente: http://www.speycasting.com.ar/practica_de_spey.htm
---------------------------------------------------------------------------------------
Segundo, siempre hay líneas más especializadas para cada condición. Desconozco las características de tu línea, pero por ej la línea rio windcutter tb esta en versión para caña de dos manos.

Tercero, siempre hay condiciones que limitaran nuestras jornadas de pesca y hay que aprovechar de volver al vehículo, echar mano a una cervecita y/o a un puchito. :drunk:

Pero antes que eso ocurra por condiciones de viento extremo, he leído reportes de pescadores experimentados, donde al usar conexiones loop to loop les permiten improvisar un shooting line y lances overhead, ambas se complementan para penetrar en el viento fuerte y seguir pescando.
Por un lado está el peso de una línea spey que permite lanzar lejos, por el otro son líneas gruesas que encuentran gran resistencia al viento.
Una línea shooting similar al diseño al de caña de una mano, pero adecuada a los greins necesarios para cargar tu caña de dos manos podría ser una buena solución para cuando hay mucho viento.

Espero sea útil.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
mendezu
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Pedro Eduardo

Post by mendezu »

Gaushito de parte eres, yo soy de Tierra del Fuego, especificamente Cerro Sombrero, en una de esas te animas a pescar en los rios de la parte norte de Tierra del Fuego con caña de una mano eso si jejejej saludos,
< *) ) ) )><
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Hola ke tal gracias por sus comentarios, primeramenta lo de la clinica estoy informado, pero por motivos de estudios no puedo asistir. se realiza ahora en septiembre x Alejandro Cardenas un gran pescador y Guia de la zona con quien he tenido la oportunidad de asesorarme de algunas cosas sobre esta modalidad que para mi es nueva. Mendezu soy de Pta Arenas y puedo decir ke tierra del fuego es como mi sdo hogar jajajaja siempre ke salgo de pesca voy por esos lares, incluyendo el rio side tanto cerca del cerro sombrero como tb para el sector de china kreek utilizando ekipo de una mano por condiciones obvias del rio, tb como el rio marasi moneta, rio grande lago blanco etc. el ekipo justamente lo compre para utilizarlo en el rio grande. en cuanto a lo ke mencionaba Castor como le habia mencionado en otros foros llevo poko tiempo practicando aunke kn empeño y solo he practicado el single and double spey y por ahi entremedio realizar un spiral para poder levantar la linea del agua. kisas el dia ke estuve practicando exagere un poko kn el viento, habian kmo 80kms/hr. viento ke kuando sali no era tan fuerte pero decidi quedartme para ver como resultaba. quisas hoy en la tarde vaya nuevamente al club hipico a practicar estos lances mencionados anteriormente y ver como resulta y les cuento. Desde ya gracias por sus respuestas.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Estimados Amigos del fin del mundo

Recordé dos cosas, respecto al spey casting: que si practicas en el pasto y dado a que se necesita anclar el leader en el agua, alguien invento un leader para el pasto, al amarrar tramos se deja un cm de largo los extremos del nudo, queda parecido al alambre púa.

Lo otro, que saben de uds de la presencia de los Chinook en la isla de Tierra del Fuego y sus efectos negativos en la población de las famosas truchas Sea Run Brown, se cree que su población estaría en peligro con el aumento de presencia de Chinook. Al parecer los Chinook ya están por toda TF.

Los Chinook del pacifico, se pasaron al atlántico. ja!!
Ya hay fotos de Chinook en el azopardo (no autorizado a difundir), y un pescador argentino me comento que ya están en el rio santa cruz, y podría tener efecto negativo en sus famosas arcoíris anádromas (tipo steelhead).

Saben algo al respecto?
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Exactamente, el año pasado tuve la oportunidad de ir al rio grande tierra del fuego en donde siempre surjen peleas enttre pescadores amigos ".... vamos para abajo aya hay buenos pozones y salen grandes.....yo digo vamos para arriba si arriba igual salen grandes y por experiencia propia salen mas aunke sean truchas de kilo..." en fin de tanto logre convencerlos para ir rio arriba, camino a la estancia de onamonte, llegando al pozon de los corrales que muchos le llaman le digo aca lancemos x lo menos media hora, uno de mis acompañantes hizo el 1° lance de la mañana y engancha una trucha marron de 1,800 kgrs app. no habran pasado ni media hora y los tres ya habiamos pescado uno aunke sea. luego le digo a un amigo ke lance en un curvon bonito y engancha un shinook hembra de 11 kilos , con el pasar del dia me fui a mi poson regalon y tuve la oportunidad de agarrar un shinook de 9,8. ese dia salieron 3 chinook a lo largo del rio de todos los que andaban pescando, claro que todos salieron con cuchara. algo curioso que el fuerte de la pesca de estos bichos es en los meses de noviembre diciembre, de ahi en adelante ya se les puede encontrar en el lago blanco. Como mencionaba Castor creo que va a tener un impacto negatiivo tanto en los rios y lagos adherentes al rio grande y en otros rios mas que quizas uno no frrecuuenta constantemente y que estos bichos ya se estan posesionados en estos.
Tiempo atras lei un articulo de la influencia de los chinook sobre las truchas y mencionaban que si bien es cierto que el tamaño alcanzable de los primeros suelen ser mayores a la de las truchas, estas ultimas suben despues que el salmon en este caso la sea run, y que los salmones se apoderan de los dormideros o lugares que habitan y se alimentan constantemente las truchas.
Por ultimo, conversando con un amigo que siempre va al serrano, decia que ya no hay truchas, pero dentro de todos los estudios que han hecho en ese rio, me comentaba que las truchas se dejan ver a eso de mayo en adelante, fecha que ya ha terminado la pesca. curioso dato, pienso que de cierta forma las truchas se deben adaptar a estos cambios en que se estan viendo afectgados. no se que opinara el resto sobre este tema.

Voy a hacer la prueba de armar un lider con similares caracteristicas y probare con bastante viento en el pasto haber que resulta, gracias Castor por sus consehos.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Hola que a todos, hice la prueba del lider tipo puas para el pasto con una linea simple #7/8 de flote y ahi anduvo de pelos aunque el viento que habia ayer no tan fuerte como el de dias anteriores. Por otro lado un amigo me grabo por lo menos los movimientos no se ven descordinados. Creo que dentro de estos dias ire a probar la linea que compre para la caña de dos manos y ver que alguien me grabe, ahi se deberia notar mucho mas la carga de la caña y verse mejor la grabacion tb.
Post Reply