Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Necesito que me orienten en la compra de una linea de hundimiento nº3 para mi caña echo carbon nº3 de 7,6 pies,estuve revisando aca en el foro sobre este tema, para algunos foreros en esta numeracion no se justifica una linea de estas caracteristicas, pero yo creo que si, ya que en ocaciones no basta con ninfas bien lastradas o splitshot, si alguien me puede ayudar en este tema se lo agradecere.
Saludos.
Te cuento mi experiencia: en esteros, arroyos y rios pequeños casi nunca he tenido que usar un linea de undimiento. Sin embargo para la pesca en lagunas desde embarcacion (bote, pontoon, flote tube, etc.) y desde orilla es bien util.
Lagos, lagunas:
Para conjugar bien la pesca desde orilla y embarcacion es mejor una linea de undimiento lento, o 2 lineas; una de undimiento rapido y otra lenta (embarcado y orilla respectivamente). Pero creo que una de undimiento lento te da la ventaja que te sirve siempre, en el caso de orillas a pique hay que hacer lo mismo que cuando se esta embarcado: contar a partir de 20 hasta que des con la zona de confort de ese día de los peces.
El metodo de contar se basa en que puedas reproducir el exito cuando empiezas a obtener capturas, y es cosa de ir aumentando la cuenta mientras no obtienes resultados y mantenerla cuando los empiezas a obtener.
En rios, una linea lenta no es muy util, dado que usualmente la necesitamos para llevar a fondo con rapidez nuestras moscas y eso casi siempre esta dado por la corriente del arroyo, estero, rio. En muy pocas ocasiones la uso, ya que prefiero alargar el leader/tippet y lastrar mas o utilizar un leader de undimiento. En rios grandes se dan circunstancias de profundida que requieren de una linea de undimiento mas rapido, pero usualmente no utilizas una numeracion de caña tan baja.
Por lo anterior que para el equipo #3 de mi arsenal, mantengo una linea de flote, una de undimiento lento y em mi billetera de leaderes siempre ando con uno de undimiento. Sin olvidar el tungsten putty, leaderes largos y spools de tippet.
lamentablemente es una de la mas cara... pero los productos de calidad se reflejan en su costo y esta no es la excepción; creo que su valor es 40.000 aprox.
Primero que nada me presento, me llamo Pablo Villegas, mosquero de Concepción, llevo ya un tiempo leyendo sus comentarios, anécdotas e historias en el foro todo muy entretenido y con harta información. Se agradece de todas maneras.
Ahora respondiendo a la consulta de jaoa, tengo la misma caña Echo Carbon #3 pero de 6´6" y para la pesca de lagos o lagunas desde orilla o en float tube utilizo la línea Teeny Basic 100.
La caña responde de maravilla y las truchas de 1kg a 1,5kg que he pescado se sienten como si fuesen de 3Kg. Si, es necesario aplicar el conteo de segundos que se hacen "eternos" para lograr profundizar y así cubir todos los niveles.
Como ventaja esta línea es un considerablemente más barata que la clear tip S.A que nombra ciudadanourban y que yo no he casteado.