S.V.A.C (Síndrome Veda Atador Compulsivo)
Moderator: Reinaldo Ovando
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
S.V.A.C (Síndrome Veda Atador Compulsivo)
Abro este espacio para todos los que sufrimos de esta enfermedad producto de no poder pescar.
Confieso que comienza como un inocente deseo por mantener nuestras cajas de moscas con un buen stock., pero desencadena en compras exageradas de materiales, atado de moscas que nunca usamos ni usaremos, desorden en el lugar que se ata, cansancio de la vista y dolor de espalda.
Para tener registro de los enfermos, propongo que vayamos subiendo las moscas que ésta enfermedad nos obliga atar, así compartimos los nuevos patrones/engendros que trataran de engañar peces la próxima temporada.
Saludos!
Confieso que comienza como un inocente deseo por mantener nuestras cajas de moscas con un buen stock., pero desencadena en compras exageradas de materiales, atado de moscas que nunca usamos ni usaremos, desorden en el lugar que se ata, cansancio de la vista y dolor de espalda.
Para tener registro de los enfermos, propongo que vayamos subiendo las moscas que ésta enfermedad nos obliga atar, así compartimos los nuevos patrones/engendros que trataran de engañar peces la próxima temporada.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Re: S.V.A.C (Síndrome Veda Atador Compulsivo)
Como enfermo crítico auto declarado, empiezo yo.....
Estas las até hoy en la tarde, estaba trabajando en el escritorio de mi dormitorio y entraba el sol por la ventana..... q mejor q atar con luz de sol,. ahora me voy a amanecer trabajando!!!!

Estas las até hoy en la tarde, estaba trabajando en el escritorio de mi dormitorio y entraba el sol por la ventana..... q mejor q atar con luz de sol,. ahora me voy a amanecer trabajando!!!!

FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Algunas de las que he atado,,, cuando estoy estudiando y me cabreo,, agarro la prensa y santo remedio.
Les dejo algunas... eso sí no estan tan buenas como las de Alejandro.

eso sería ,,, un poco de todo !
Saludos.
Les dejo algunas... eso sí no estan tan buenas como las de Alejandro.

eso sería ,,, un poco de todo !
Saludos.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Aquí va otra ...... muy buena.

hola. aca yo quiero aportar con esta imitacion de stone que ate anoche
saludos
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Re:
No están tan buenas compadre, es sólo la luz del sol q le dá ese calorcito a las fotos... ademas mi cámara es más rasca y carretiá q yo.,Manuel Jose wrote:Las fotos están buenísimas! Te felicito! Por lo menos se ven increíbles desde mi teléfono....
Buena la Goddard funkouc, a mi nunca me ha quedado bien la silueta de ciervo,... en general están buenas las mosquitas de todos!!!,,, obligado a empezar a copiar nomas....
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
yo en general agoa una o dos series de 5 mosquita los domingos un rato en la tarde, como para desestresarse antes de irse a dormir, pero como no tengo un lugar adecuado para las fotos, no quedan muy buenas, vamos a tratar que las proximas salgan mejores.
esta es una Hornberg, no encontre muchas referencias de esta mosca, y al parecer no es muy usada, asi que no se como andara, yo la verdad es que para pescar no soy muy diestro y mis conocimientos son bien basicos, si alguien la ha probado me gustaria saber sus comentarios.
Esta atada en un anzuelo 10 y reemplece la pluma del bajo ala que en general es amarilla por una color gris, porque no tenia nada en amarillo, ademas reemplece (por razones obias) las plumas de junckle cock que van en los laterales por unas plumas rojas de canario que me regalaron.
saludos y felicitaciones a todos muy buenas mosquitas.

esta es una Hornberg, no encontre muchas referencias de esta mosca, y al parecer no es muy usada, asi que no se como andara, yo la verdad es que para pescar no soy muy diestro y mis conocimientos son bien basicos, si alguien la ha probado me gustaria saber sus comentarios.
Esta atada en un anzuelo 10 y reemplece la pluma del bajo ala que en general es amarilla por una color gris, porque no tenia nada en amarillo, ademas reemplece (por razones obias) las plumas de junckle cock que van en los laterales por unas plumas rojas de canario que me regalaron.
saludos y felicitaciones a todos muy buenas mosquitas.

Yo también me he dedicado al atado este Invierno.
Les dejo una foto.
Un saludo,
Martín

Les dejo una foto.
Un saludo,
Martín

Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
http://andes-anglers.com
-
- Mosquero Avanzado
Aqui una ninfa de odonato que estuve atando la semana pasada.

todavia falta mejorar las fotos.
saludos

todavia falta mejorar las fotos.
saludos
Bravo muchachos!!! Muy buenas fotos y muy buenas moscas tb.
Yo soy uno más de los que sufre ese síndrome (ojo, "síndrome", con tilde y no "sindrome" como dicen algunos médicos incultos), ja,ja, de atar ,atar y atar en esta época.
En el año que llevo atando, gracias a mis maestros y amigos Janis (jundiks), Mario (Ob1), Rodrigo Mella y Piedra Lisa, ya he atado más de 300 moscas y créanme.....atrapan truchas las jetonas!!
Aún no aprendo a subir fotos, pero ya aprenderé, para que conozcan algunos de mis engendros, secas principalmente, que he bautizado como "Selena", "Any" (en honor a mi mujer) y la infaltable "Kimberly" del recordado y gran amigo Piedra Lisa, a quien creo haber logrado copiársela.
Saludos
de
un
COCO
Yo soy uno más de los que sufre ese síndrome (ojo, "síndrome", con tilde y no "sindrome" como dicen algunos médicos incultos), ja,ja, de atar ,atar y atar en esta época.
En el año que llevo atando, gracias a mis maestros y amigos Janis (jundiks), Mario (Ob1), Rodrigo Mella y Piedra Lisa, ya he atado más de 300 moscas y créanme.....atrapan truchas las jetonas!!
Aún no aprendo a subir fotos, pero ya aprenderé, para que conozcan algunos de mis engendros, secas principalmente, que he bautizado como "Selena", "Any" (en honor a mi mujer) y la infaltable "Kimberly" del recordado y gran amigo Piedra Lisa, a quien creo haber logrado copiársela.
Saludos
de
un
COCO
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Maldita esa Kimberly.
A pesar que Piedra Lisa me la mostro una vez que nos encontramos en el rio, como estaba mojada y bastante trajinada no la pude conocer.
A esta mosca parece que le cargan las fotos, mas que mujer de 45 años.
Si alguien puede pedir autorizacion a su creador y subirla, se lo agradeceria mucho.
Saludos y suerte
A pesar que Piedra Lisa me la mostro una vez que nos encontramos en el rio, como estaba mojada y bastante trajinada no la pude conocer.
A esta mosca parece que le cargan las fotos, mas que mujer de 45 años.
Si alguien puede pedir autorizacion a su creador y subirla, se lo agradeceria mucho.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Chino,
Voy a hincharle mi apodo (ja,ja) a Piedra Lisa para que la suba.
Saludos
de
un
COCO
Voy a hincharle mi apodo (ja,ja) a Piedra Lisa para que la suba.
Saludos
de
un
COCO
-
- Mosquero Avanzado
Otra ninfa de dragon que hice este fin de semana
Saludos

Saludos

- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Hola Fabián, buenas tus ninfas.... yo nunca ato odonatos por q no pesco en lagunas.,, pero una consulta técnica.... no se te dan vuelta* las ninfas al poner los ojos por arriba del anzuelo ??
Saludos!
*Que naden con la punta del anzuelo hacia arriba.
Saludos!
*Que naden con la punta del anzuelo hacia arriba.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
Hola alejandro.
como sabes no pesco mucho, espero esta temporada poder salir un poco mas, asi que no las he probado, pero la mayoria de las moscas con ojos que he visto estan atadas con los ojos arriba del anzuelo, habria que atar de las dos formas y probarlas, pero pienso que mas que el peso de los ojos es el de la pata del anzuelo lo que la hace nadar de forma correcta.
saludos
como sabes no pesco mucho, espero esta temporada poder salir un poco mas, asi que no las he probado, pero la mayoria de las moscas con ojos que he visto estan atadas con los ojos arriba del anzuelo, habria que atar de las dos formas y probarlas, pero pienso que mas que el peso de los ojos es el de la pata del anzuelo lo que la hace nadar de forma correcta.
saludos
Ahi van otras laguneras.

Las malditas fotos no se ven como quiero, el cuerpo de las dragons es bien particular, siendo ancho pero delgado, no se aprecia el detalle.

Las malditas fotos no se ven como quiero, el cuerpo de las dragons es bien particular, siendo ancho pero delgado, no se aprecia el detalle.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Wenas, wenas las moscas!
Felicitaciones!
Felicitaciones!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
- Fabián.,Yo he probado en piscina y las con ojos arriban se me dan vuelta, no así las con ojos abajo...... siempre con ojos de cadena, los plásticos no las he probado pero parece q son más livianos.
- Nessy., wenas wenas las ninfas, el epoxi les da su cuento ha! parece q voy a tener q comprar, toma unas fotitos de arriba para q se vea mejor el ancho del abdomen, pero igual se entiende lo q explicas.
- Don Coco,. no se haga el leso y suba sus moscas, o me manda las fotos y yo las subo... aparte dígale a Don Piedra q muestre la Kimberly o por ultimo la receta y yo trato de atarla..
PD: Pronto subo fotos de la "Wendy Sulca",un patrón estreno temporada 2010-2011.
Saludos!!!
- Nessy., wenas wenas las ninfas, el epoxi les da su cuento ha! parece q voy a tener q comprar, toma unas fotitos de arriba para q se vea mejor el ancho del abdomen, pero igual se entiende lo q explicas.
- Don Coco,. no se haga el leso y suba sus moscas, o me manda las fotos y yo las subo... aparte dígale a Don Piedra q muestre la Kimberly o por ultimo la receta y yo trato de atarla..
PD: Pronto subo fotos de la "Wendy Sulca",un patrón estreno temporada 2010-2011.
Saludos!!!
FUERZA CHILE !!!!!!!!