cual es tu largo?

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

cual es tu largo?

Post by esteban »

pa hablar de algo, este finde medio aburrido de intentar pescar en el mar quise medirme y logre cachar que con una okuma magnitude 6 y una cortland 555 quick descent (creo) de 175 grains mi cast desde donde estaba parado hasta donde marco la mosca en la arena eran app 28 pasos largos, distancia similar con la echo carbon 5 y una TT 5 de flote...

eso si no con poco esfuerzo, aunque creo que si hubiese disparado la linea 1 casta falso antes hubiese llegado mas lejos...

y ustedes como les baila con la distancia? una duda a los que pescan de orilla en el mar creo que 28 mts son una cagada cierto?

salute!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: cual es tu largo?

Post by Princetóbal »

esteban wrote:pa hablar de algo, este finde medio aburrido de intentar pescar en el mar quise medirme
Como aporte al mejor entendimiento... ¿No será mejor cambiar el nombre del post y algunas palabras de su contenido? Aquí en el foro aprendí a no dejarla picando porque los goleadores de área están a la órden del día en la web. :lmao:
In Prince we trust!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Yo lanzo unos 15 metros.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

esteban wrote:pa hablar de algo, este finde medio aburrido de intentar pescar en el mar quise medirme y logre cachar que con una okuma magnitude 6 y una cortland 555 quick descent (creo) de 175 grains mi cast desde donde estaba parado hasta donde marco la mosca en la arena eran app 28 pasos largos, distancia similar con la echo carbon 5 y una TT 5 de flote...

eso si no con poco esfuerzo, aunque creo que si hubiese disparado la linea 1 casta falso antes hubiese llegado mas lejos...

y ustedes como les baila con la distancia? una duda a los que pescan de orilla en el mar creo que 28 mts son una cagada cierto?

salute!
Hola Esteban

28 metros es bueno dependiendo quizás que busques en el mar.
Si das paso de un metro tb es harto, :-) .

Yo cargue una caña 8 con una línea outbound de hundimiento S8, un falso cast y luego caigo entre 22 y 30 metros, dependiendo que tan expedito salga el running. En la mayoría de los casos se forma un nudo o maraña que frena la salida.

Por ahora no están saliendo corvinas o corvinillas, pero hablando con unos lugareños me dijeron que debía ir al cambio de marea, fuera de eso es perder el tiempo para el caso de robalos. y que están en la orilla no más allá de 15 metros.

Coincide con la recomendación de otros mosqueros de la zona que van con scud a los robalos, no más de 15 metros y cambio de marea.

A la próxima recojo la recomendación.

La tabla de mareas está en directemar.cl

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Princetóbal wrote:
esteban wrote:pa hablar de algo, este finde medio aburrido de intentar pescar en el mar quise medirme
Como aporte al mejor entendimiento... ¿No será mejor cambiar el nombre del post y algunas palabras de su contenido? Aquí en el foro aprendí a no dejarla picando porque los goleadores de área están a la órden del día en la web. :lmao:
Jajajajaa Seeeeeeeeee tiene que cambiar el nombre del post, está tentador de mapawe desde donde lo leas... :lmao: :lmao:

Casi como que en Europa se usa así.... :lmao: :lmao: :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Para mar tengo una caña GLoomis Cross Current GlX numero 9 de 9 pies. La linea para pesca de orilla es una Airflo Tru-Cast de flote. Sin viento sale completa, no se si es de 28 o 30 metros.
Con marea baja se ve suficiente. Con marea alta me gustaria un poco mas de distancia.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

yo lo maximo que he lanzado fue 32 metros con una caña 6/7 y un shooting de 9 metros con amnecia de 250 grain,,pero nunca más he vuelto a esta marca,,ya que me cambié a equipo 5/6, donde mi promedio es de unos 25 metros con un shooting con running de 200 grains y con eso me ha sido suficiente,, he escuchado historias de que con cañas de 2 manos algunos han lanzado hasta 70 metros,,será tanta la diferencia con las cañas de una mano????

saludos y buena pesca....
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

mosquero wrote:he escuchado historias de que con cañas de 2 manos algunos han lanzado hasta 70 metros,,será tanta la diferencia con las cañas de una mano????

Es así. En una clínica el año pasado, tomé una caña de dos manos y con cero práctica previa y usando un lance básico alcancé 50 metros aprox.

No soy un buen lanzador con una mano...15-18 metros en condiciones ideales.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

ob1 wrote:
Es así. En una clínica el año pasado, tomé una caña de dos manos y con cero práctica previa y usando un lance básico alcancé 50 metros aprox.

Saludos,
OB1

uuuu medio lanzamiento don ob1,,,y yo que me estoy conformando con 25 por ahora jauajaja cada vez me llama más la atención el spey casting,,aunque además de la plata lo otro que me impide intentar esta modalidad,,es que tengo la impresión de que es solo para truchones,,y que quizas las truchitas de 500 a 700 gramos ni se sientan destrás de uno de estos equipos..

saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

hola que tal come decia don ob1 con cañas de dos manos puedes hacer lances mayores, yo tengo una caña de dos manos adams #9/10 y probando en el pasto con una linea #7/8 de flote sake toda la linea sin haber tenido la experiencia y tecnica en esta modalidad, pero en el caso suyo con un equipo n°6 encuentro que la distancia adquirida es exelente.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

He podido notar que si bien en una caña spey de 13 pies 7 wt no se produce la misma curvatura que con una 6 wt en la lucha con una trucha, curvatura que es muy agradable ver. El efecto palanca que ejerce una trucha de 400 - 500 gramos sobre la muñeca es bastante grande, mientras no veas la trucha da la sensación a priori de que se trata de algo un poco mas grande.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply