Cierre de temporada Piedra del Aguila ...

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Cierre de temporada Piedra del Aguila ...

Post by marabou »

Hola Amigos , aca les dejo unas fotitos del Cierre de Temporada en Piedra Del Aguila , una semanita bastante linda , el pique no fue el mejor , con el otoñito livianito de ese año parece que se necesita producir poca energia en la represa y como las truchitas se activan solo cuando sueltan agua .... pero igual algo salio , pocos piques pero lindas truchas ninguna de menos de 2 kilos unas cuantas de tres y alguna de 4 o un poquito mas ..

Estuve parando en la Hosteria El Ciervo , 120 pesos la doble safan muy bien , si te toca el ala nueva los baños nuevitos impecables muy limpio todo , los colchones por ahi medios flojos , pero tienen un quincho espectacular , con cocina y toda la bateria y vajilla , nos hechamos un chivito muy rico , realmente un lugar comodo ..

Flote dos dias con un pibe de la zona Nano 700 pesos para dos personas , la comida la puse yo el flaco muy piola , el primer dia realmente fue espectacular luego se fue desacelerando , no largaron agua nunca de la represa y eso mas sumado el feriado largo y la incidencia de pesca y movimiento calculo que hizo que el pique fuera en retroceso ..

Una temporada atipica supongo , muchas de las marrones se veian como recien ingresadas del lago , a pesar de la fecha , me da la impresion que todo se ha corrido un mes a pesar de la nevada del ultimo dia realmente viene siendo un otoño muy liviano..

Las moscas que dieron resultados fueron en su mayoria Rabitt Olivas o Grises , con panzas naranjas , aunque tambien funciono bien la Chi-bo Fly , en general el pique fue flojo , y nosotros tuvimos bastante suerte , los comentarios en el hotel por las noches no eran los mejores ..

Para ser mi primera vez lo considero un cierre con saldo a favor , si bien no es el tipo ambiente que mas me motiva ni el tipo de pesca , las marrones que vi y pesque tientan para un regreso el año que viene ...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Cierre de temporada Piedra del Aguila ...

Post by Princetóbal »

Tremendas bestias esas farios!!! Felicitaciones!! Aunque el pique haya estado lento, vaya que valió la pena con tal de tener un par de fotos con truchas de esa talla. ¿Qué numeración de equipo usan? Por las fotos parecen 7 u 8... En lo personal trato de pescar con lo más liviano que la situación me permita para gozar más las peleas. ¿A qué altura o en qué provincia está esto?

Saludos y felicitaciones nuevamente.
In Prince we trust!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Bueeeeena !!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Las fotos valen más que mil palabras!!! Que lindas truchas!

Felicitaciones hombre! y yo que pensaba que sólo te interesaba la sección de Viernes Femenino.
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

Princetóbal wrote:Tremendas bestias esas farios!!! Felicitaciones!! Aunque el pique haya estado lento, vaya que valió la pena con tal de tener un par de fotos con truchas de esa talla. ¿Qué numeración de equipo usan? Por las fotos parecen 7 u 8... En lo personal trato de pescar con lo más liviano que la situación me permita para gozar más las peleas. ¿A qué altura o en qué provincia está esto?

Saludos y felicitaciones nuevamente.
Los chicos usaron cañas 8 por supuesto el tema mas que el disfrute de las truchas es que con numeraciones mas pequeñas con truchas de mas de 4 kilos la lucha puede ser demasiado larga y por consecuente el pez puede sufrir demasiado , imposible "levantar" una trucha grande con una caña pequeña , dicho esto yo pesque con una caña 6 un error mio , pero la caña 8 mia me estaba complicando la vida y volvi a mi vieja Thomas y Thomas 6 pero no fui suficientemente afortunado como para probarla con una trucha de 4 k jajaja , como el pique era lento decidi cambiar , seguramente si el pique hubiese sido mas sostenido hubiera vuelto a la 8 no solo por la salud del pez si no por la mia jajajaja ..

Piedra del Aguila queda a 250 kilometros de Neuquen Capital en la provincia del Neuquen , es paso obligado para los que viajan a la cordillera con destino a San Martin o Bariloche , de hecho el rio en el que pesque es el Limay que nace en el lago Nahuel Huapi en b
Bariloche , el rio mas grande de la Provincia con 4 hidroelectricas en su curso ..Es renombrado por el tamaño de sus Marrones , sobre todo en ese sector medio ..
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

No se te complica la pantalla táctil de la cámara a la hora de estar en el río?
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

Manuel Jose wrote:No se te complica la pantalla táctil de la cámara a la hora de estar en el río?
Jajaja asi que revisando a fondo las fotografias eh !!!! jajaja , tenes tambien una N2 ? , mi vieja camara que compre en Santiago fundio despues de 8 años !!!! una porqueria las Sony , igual la estoy tratando de reflotar , me prestaron esta Sony N2 con pantalla tactil , ya la habia usado , realmente me gusto mucho , el tema de la pantalla tactil no me molesto en lo mas minimo , de hecho no se por que deberia molestarme , tenes alguna mala experiencia ?

En realidad no es la maquina idonea para fotos "cerca de agua" si bien las Sony son muy buenas en calidad imagen esta camara en especial es bastante delicada , tome la precaucion despues de una recomendacion de un amigo de ponerle cinta aisladora en la parte de abajo donde tiene los contactos , ya que me dijo que si se moja ahi estando encendida lo mas probable es que se funda , mas alla de eso el comportamiento me parecio correcto , incluso en la nieve ..

Otro pibe llevo una Olimpus de esas sumergibles , creo que es mi futura camara !!!! apenas disponga de unos sopes me la compro , filma muy lindo debajo del agua y ademas me dio la impresion de ser muy muy resistente , es casi blindada por conocimiento se que resiste golpes bastante fuertes cosa que la N2 tambien por conocimiento se que no resiste ..

Me gusta mucho la fotografia y me gustaria mucho tener y usar una de esas HERMOSAS camaras reflex o terribles maquinones para hacer "ESAS" fotos increibles , pero .... me gusta mucho mas pescar !!!!! jajajaja y no andar con uno de esos ladrillos atados al cuello jajaja ...
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

TREMENDO, muy bonitas las farios, felicidades
It's not a hobby, it's a way of life...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Gracias por tu respuesta! La verdad no tengo una N2, pero me resulto curiosa la idea de estar con los dedos mojados sobre una pantalla táctil, pero la verdad me lo has dejado claro.

Fijate que hay unas Panasonic sumergibles que me parecen mejor que lo que ofrece la competencia... Y mas barato!!

Un saludo

Posted with TouchBB on my iPhone
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola

Excelente pesca, te felicito.
Gracias por la info del lugar y costos.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Realmente hermosas farios ufffff con angustia por pescar

Posted with TouchBB on my iPhone
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Post by Vasco Huebra »

Buenas y santas a toda la comunidad.
aunque tambien funciono bien la Chi-bo Fly
Hola Marabou, la hacés tal cuál??
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

Vasco Huebra wrote:Buenas y santas a toda la comunidad.
aunque tambien funciono bien la Chi-bo Fly
Hola Marabou, la hacés tal cuál??
Te referis a si la hago con pelo de CHIVO ? si es asi si ... buena mosca !!!! algo dificil de pescar si por que el largo hace que aveces el ala se monte debajo del anzuelo .. :cool:
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Vasco Huebra »

Sabés porqué Chi-BO (y no "VO") fly??
A mí no me produce fowling (rara vez), pero pa' evitarlo podés hacer distintas cosdas:
1) Cast belga.
2) laquear el inicio de la cola justito detrás del gancho.
3) Cola articulada...montás la cola sobre un anzuelo que unís después al anzuelo madre, quebrándole el gancho.
Saludos.
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

Vasco Huebra wrote:Sabés porqué Chi-BO (y no "VO") fly??
A mí no me produce fowling (rara vez), pero pa' evitarlo podés hacer distintas cosdas:
1) Cast belga.
2) laquear el inicio de la cola justito detrás del gancho.
3) Cola articulada...montás la cola sobre un anzuelo que unís después al anzuelo madre, quebrándole el gancho.
Saludos.
La verdad que no se pero supongo que tendra que ver con el nombre del que la invento quizas jajaja , mi cast casi siempre es belga por el viento ademas fue el cast que desarrolle solito cuando me autoenseñe a pescar y todavia se me complica deshacerme de el aun en buenas condiciones dee tiempo , voy a probar con lo de la laca aunque tambien vi que le meten un par de vueltas de monocord es cuestion de probar ya que en tandem no me gusta , ni siquiera con el anzuelo cortado ...

gracias por los datos !!! un abrazo ..
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Vasco Huebra »

La verdad que no se pero supongo que tendra que ver con el nombre del que la invento quizas jajaja
JA!!, yo soy el creador de esa mosca :banana: :mrgreen:

Porqué "BO"??, porque tiene pelos del Boby...un labrador casi blanco al que le sacaba algunos mechones de la cola y los teñía de verde/grisáseo.
Ahora la publico en el subforo correspondiente.
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

Que haces Vasco , sabia que esa carita de algun lado la tenia , no sabia que era de tu autoria congratulations jajaja , se siguen juntando en la planta de campamento en el rio ? yo soy ese que cai la otra vez con un monton de catalogos importados , te acordas , llegue tarde y ya estaban todos ... digamos ... bastante alegres !!!! jajaja
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Vasco Huebra »

Juajuaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya taban todos como pa'l horno (menos yo, jeje). Me acuerdo de vos amigo.
Tamo' viendo de organizar otra...tratá de llegar a tiempo, hasta "Güiski" hubo!!
Post Reply