
A las 16:30 horas en un control de transito rutinario, el sargento 2do Tulio Carcamo Vargas y el carabinero Patricio Vásquez Bastias, ambos perteneciente al reten de Llifén, sorprende a tres individuos que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv patente RR-1285, quienes en la carrocería de la camioneta transportaban equipo de pesca y mochilas que en su interior llevaban 30 salmones de diferentes tamaños.
Los infractores que efectuaban pesca sin licencia respectiva y en época de veda según el articulo N°6 de la ley que establece las normas de pesca recreativa numero 20.256 fueron identificado como C.A.R.C 37 años, E.S.R.C 39 años y J.G.J.S de 48 años, todos con domicilio en Futrono...
En el río Nilahue fue donde reconocieron haber realizado la pesca, los tres sujetos quedaron citados al juzgado policía local, mientras que las especies salmonideas fueron incineradas en presencia de los infractores.
Fuente: www.elfutrono.cl/
Este rio era uno de los mejores junto con el Calcurrupe pero sufren todo el año este tipo de hechos y es la primera vez que veo que se hace algo al respecto.