Soft hackle
Moderator: Reinaldo Ovando
-
- Ferretero
Soft hackle
Hola amigos quisiera saber con que puedo reemplazar el hackle de esta mosca ya que aparse que se hace con pluma de perdiz hungara pero en los angeles en las tiendas no hay. el Pato malard queda demasiado largo quisiera saber si tiene algun reemplazo.
Desde ya muchas gracias Andres Salas Stevens
Desde ya muchas gracias Andres Salas Stevens
Catch And Release
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Que tal Tocayo , el hackle de perdíz Hungara lo puedes reemplazar por espalda de Gallina en distintos colores , Perdíz Chilena e incluso Codorniz silvestre o de criadero . No tienen el mismo tono sino que son mas en todo café o café claro o gris parejo pero son buenas alternativas que he encontrado a la Perdíz Hungara .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
No te queda otra alternativa que hacer pruebas con distintos materiales. Recuerda que una mosca en el agua se ve y trabaja muy distinto a lo que se ve fuera del agua.
Prueba con pluma de perdiz chilena o con pluma de gallina grizzly, ambas en pequeños tamaños y eliminando un lado de la pluma al hacer el hackle. El pato mallard, para mi gusto, es muy rígido.
Saludos,
Prueba con pluma de perdiz chilena o con pluma de gallina grizzly, ambas en pequeños tamaños y eliminando un lado de la pluma al hacer el hackle. El pato mallard, para mi gusto, es muy rígido.
Saludos,
-
- Moderador
-
- Ferretero
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
-
- Moderador
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
-
- Moderador
Esa si que no la e hechoEliogabalo wrote:La respuesta correcta es ....... pluma de LECHUZA.
Encontré una lechuza atropellada, y le saqué las mejores plumas. Las soft hackle quedaron impecables.

- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
-
- Moderador
La verdad es que me gustan las plumas de la perdiz húngara, así que tendré que encargarlas no más, porque acá las venden carísimo. Gracias por la respuesta.Reinaldo Ovando wrote:Talo la Perdiz Chilena no se encuentra en tiendas, las plumas que tengo me las regalo un amigo, que a su vez se las regalo un cazador.Talo wrote:Dónde es posible comprar estas plumas?Reinaldo Ovando wrote:Eso es Perdiz Chilena.
Gracias.
Saludos,
-
- Mosquero Iniciado
Peguense una miradita en www.mazitafly.cl hay en grado 1 y grado 2, y packs de plumas sueltas, pero los precios estan más que buenos