Chile e Hidroaysen al Banquillo de los acusados!

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Chile e Hidroaysen al Banquillo de los acusados!

Post by funkouc »

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... o-chileno/

Cito textual:

"La particularidad de estos reclamos es que los presentamos ante el Secretariado Nacional de Canadá -del tratado ya mencionado- y no al de Chile, porque este último no nos daba confianza. A nuestras autoridades les presentamos cuatro reclamos similares y ninguno prosperó."

"Nosotros creemos que HidroAysén tiene hoy muchos simpatizantes que fueron empleados o asesores de este conglomerado o de sus dueños, Endesa y Colbún. Un ejemplo es el actual ministro de Energía, Ricardo Rainieri, quien está abogando para que se apruebe este proyecto, en circunstancias que fue asesor de Colbún y otros seremis de la zona han trabajado para HidroAysén”

Lo ideal sería que nosotros como país seamos capaces de velar por un futuro medio ambiental próspero, pero cuando hay gente con interéses económicos de por medio, la cosa se complica ..
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: Chile e Hidroaysen al Banquillo de los acusados!

Post by hinojosa »

Lamentablemente en nuestro país cuando hay intereses económicos de por medio prima el dinero antes de la cordura y la protección del medio ambiente.
Uffff... me enoje también :mad:
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

es increible...llega a dar un poco de vergüenza,,tener que recurrir a otro pais para que se escuche una problemática que nos afecta...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

LA verdad...una vergüenza. :redface:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Mi opinion es la siguiente

El pais necesita claramente la energia , el tema es ...porque no hacer un proyecto lo menos poco invasivo posible ?

Canada esta lleno de estos proyectos , desconozco si llegan a un equilibrio entre el desarrollo de sus proyectos y el cuidado del medio ambiente . seria super interesante para el debate poder tener esa informacion de m,anera , sencilla , clara .
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Concuerdo con Gerardo, ene l sentido que todos debemos reconocer la importancia y la necesidad de contar con energía, pero me parece a lo menos reprochable que mientras los demás países están echando a bajo sus grandes represas, nosotros comencemos a construir otras, mas aun cuando a pesar de ser fuentes mas caras inicialmente podría instalarse en nuestro país fuentes de generación de energía por medios eólicos, o solares, tomando en cuenta la gran cantidad de kilómetros de playas que enfrentan diariamente los vientos de nuestro océano o nuestro extenso y árido desierto.

En conclusión creo que teniendo tantos miles de kilómetros cuadrados de dunas o desierto, por que querer destruir el mágico bosque y represar las puras aguas de la Patagonia Chilena.

Progreso no tiene por que ser sinónimo de destrucción

Arriba Patagonia sin represas!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Según entiendo, el tema más grave con este proyecto no son las represas mismas, que sumarían unas 5.000 hectáreas. Dentro de la inmensidad del territorio, es una proporción bien menor. Lo que es impactante en el paisaje es el tendido eléctrico de las torres de alta tensión. Corríjanme si me equivoco.

Respecto a ERNC, les comento que el estado de Chile está avanzando fuerte en ese sentido. Lean ésto
http://www.mch.cl/noticias/index_neo.php?id=24580

En resumen, el documento anterior dice las siguientes cosas relevantes:
+ "la meta del Gobierno será que, de aquí a 2020, la participación de las energías renovables en la matriz -no en la capacidad instalada, sino que sobre la energía comercializada- llegue al 20%"
+ "El Gobierno también plantea ir reduciendo, sistemáticamente, la participación de las centrales termoeléctricas más contaminantes"
+ "Eso significa, aumentar y fomentar el uso de esas energías, con todas las medidas que sea necesario tomar, para que los inversionistas se interesen en invertir en este tipo de energía. Por otro lado, también desincentivar el uso de las centrales termoeléctricas contaminantes, que esas centrales vayan disminuyendo su participación dentro de la matriz energética", plantea Bronfman."

Les cuento que en la zona norte de Chile está "generándose" (por así decirlo) un montón de proyectos eólicos y solares, incluyendo uno gigantesco de Codelco.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Concuerdo con uds y agregaria, que hay proyectos que debiesen ser estatales.

Peajes de la ruta 5, las hidroelectricas, etc. Me molestarian menos sabiendo que lo inevitable en pos del progreso almenos genera riquezas al pais y a nosotros.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply