Sunset Amnesia
Sunset Amnesia
Estimados, alguien sabe sobre este producto, esta indicado como running para poner detras de shootings, mi duda seria si es de flote, o sea, para hacer una sinking tip o la amnesia no flota ...
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Re: Sunset Amnesia
estimado,, no flota,, se vende porque almacena poca memoria, y corre bien entre los pasadores, pero sabes,, si tu carrete tiene un diametro pequeño en la zona donde va enrollada la linea, entonces igual almacenará memoria, pero poco en comparacion a otros materiales. Es como una especie de nylon , se vende en diversos grosores,, yo lo uso como respaldo en ves de baking..
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Bagual wrote:Estimados, alguien sabe sobre este producto, esta indicado como running para poner detras de shootings, mi duda seria si es de flote, o sea, para hacer una sinking tip o la amnesia no flota ...
Asi es amigo bagual es un tipo de running, pero no flota, con esto logras mas distancia, asi que no puedes hacer una sinking tip.
Tengo una aprension respecto al sistema shooting+amnesia. Me ascesore mal y mi amnesia es muy delgado, por ende no levanta bien mi shooting. ¿que diametro o denominacion de amnecia recomiendan estimados?
- mosquero
- Mosquero Avanzado
estimado shooter, su shooting es de esos de 9 metros???? si es de esos no importa el grosor de la amnesia,, lo único importante es que sea de un diámetro adecuado que no se le resvale de los dedos cuando esté lanzando, yo antes usaba en vez de amnesia un nylon que se usa para pesca de mar naranjo llamado sumo, en 0.35 y no tenia problemas, además que con un shooting no se deben realizar muchos lanzamiento falsos. si su amnesia es delgada incluso será mejor para el lanzamiento ya que opone menos resistencia a los pasadores y al aire. quizas su problema sea que su caña no tiene la fuerza suficiente para el peso de su shooting....cuentanos más detalles de tu shooting y su caña, para ver si podemos ayudar en algo...
saludos y buena pesca..
saludos y buena pesca..
Gracias por la colaboracion mosquero. El tema del diametro tiene sentido porque como ferretero usaba diametros enanos y doblaba la distancia de lanzamientos (COMPROBADO).
Entonces al parecer hablamos del mismo shooting, tengo en la bobina "ST-6-S III", se aprecia en la siguiente direccion.
http://www.mazitafly.cl/flyfishing/line ... ooting.htm
La caña es bastante rigida, la Adams 5/6 de 4 tramos. De hecho no me acomodo la rigidez respecto a la magnitude #6 con que me inicie. Si alguien se interesa al respecto podemos hablar de negocio jajaja. Para poder bajarme en numeracion a un equipo mas blandito.
Saludos. Chau
Entonces al parecer hablamos del mismo shooting, tengo en la bobina "ST-6-S III", se aprecia en la siguiente direccion.
http://www.mazitafly.cl/flyfishing/line ... ooting.htm
La caña es bastante rigida, la Adams 5/6 de 4 tramos. De hecho no me acomodo la rigidez respecto a la magnitude #6 con que me inicie. Si alguien se interesa al respecto podemos hablar de negocio jajaja. Para poder bajarme en numeracion a un equipo mas blandito.
Saludos. Chau
- mosquero
- Mosquero Avanzado
con esa caña y ese shooting deberia funcionar bien tu equipo,,hace cuanto pescas con mosca estimado,, y no me queda claro a algo que dices : no levanta bien mi shooting,,, a que te refieres con eso?? te cuesta realizar los lanzamientos?? es eso??, quizás sea un pequeño problema de técnica al lanzar,,cuando yo usaba antes un shooting de 9 metros tenia uno de cortland y cuando el shooting salia de los pasadores con los falsos cast a medida que le daba linea eso como al tercer cast, y en todo momento aplicando el doble haul, lo disparaba. Pero ahora me cambié a los shooting que bienen con running incorporado flotante, como las lineas rio, o teeny, pues al recoger la amnesia suponiendo que lanzaste 25 metros con el shooting, se te va hudiendo cerca de tu pies mientras recoges, y lo puedes pasar a pisar y por ende dañar.
saludos y buena pesca
saludos y buena pesca
Hace 3 años que le hacemo a la mosca y el shooting lo utilice la ultima temporada sin los resultados deseados como explicaba.
Haber respecto a "que no levanta bien" si asumo mi cast aun esta en evolucion, pero con la frase citada me refiero a que no siento la caña bien cargada por el tema ni menos que "me pida linea" en los cast, entonces quede con las puras ganas de romper la caña con el sistema del shooting + amnesia ¿No se si me captas? Ahora analizando que es un buen shooting, de marca conocida; lo unico debil del sistema seria el tramo con amnesia, por ende le hecho la culpa al amnesia jajaja.
Mis saludos mosquero, gracias.
Haber respecto a "que no levanta bien" si asumo mi cast aun esta en evolucion, pero con la frase citada me refiero a que no siento la caña bien cargada por el tema ni menos que "me pida linea" en los cast, entonces quede con las puras ganas de romper la caña con el sistema del shooting + amnesia ¿No se si me captas? Ahora analizando que es un buen shooting, de marca conocida; lo unico debil del sistema seria el tramo con amnesia, por ende le hecho la culpa al amnesia jajaja.
Mis saludos mosquero, gracias.
- mosquero
- Mosquero Avanzado
jaujauajajajaj te entendí clarito ahora compadre, hay dos posibles explicaciones,, no realizas el doble haul en tus lanzamientos, o no es bien realizado, y lo otro que puede ser es que es muy liviano el shooting, para esa caña comprate un shooting de 200 grain, que es equivalente a un hundimiento entre 4 y 5, y sentirás mejor la caña pero como consejo comprate uno que viene con running flotante incluido,,hay unos de marca rio que son buenos y varatos, yo me quiero comprar uno de esos cuando el que tengo deje de funcionar,, yo tengo uno de marca teeny, y sale disparado con mi caña 5/6 pero es muy caro...creeme no te arrepentiras..saludos y buena pesca..
aquí te dejo los dos modelos para que los veas
linea rio : http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
linea teeny : http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
estas lineas están en la página http://www.reinares.cl y hay otros tipos y marcas para que revises
PD: hay unos que tienes más y menos largo la zona que se hunde,,unos tienen un poco más de 7 metros de shooting y otros un poco más de 11 creo, el que yo uso tiene 7.3 metros, es a gusto del consumidor.. saludos
estimado si de milagro fueses de valdivia nos hubiesemos juntado un fin de semana a probar tu equipo, y te habria pasado mi linea shooting de 200 grains para que la probaras con tu caña...
aquí te dejo los dos modelos para que los veas
linea rio : http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
linea teeny : http://www.reinares.cl/portal/index.php ... t&Itemid=2
estas lineas están en la página http://www.reinares.cl y hay otros tipos y marcas para que revises
PD: hay unos que tienes más y menos largo la zona que se hunde,,unos tienen un poco más de 7 metros de shooting y otros un poco más de 11 creo, el que yo uso tiene 7.3 metros, es a gusto del consumidor.. saludos
estimado si de milagro fueses de valdivia nos hubiesemos juntado un fin de semana a probar tu equipo, y te habria pasado mi linea shooting de 200 grains para que la probaras con tu caña...
-
- Mosquero Intermedio
shooter la amnesia que debes usar para ese shooting es de 20 libras, si quieres lanzar mas lejos aun puedes usar la de 15 libras pero es mas delgada, yo uso shooting con amnesia y no tengo los problemas que dice Mosquero que lo puedes pisar, es cosa de costumbre y saber usarlo al recoger, de hecho la mayoria de los Argentinos usan este tipo de linea shooting+amnseia, con shooting si se logra más distancia que las lineas completas eso un hecho, el shooting que compraste yo creo que no es el adecuado para la caña, esa marca no trae los grains en la caja, una de mis cañas es N°7 y uso un shooting 9 el mismo que me mostraste en la foto por que ese pesa 250 grains, con caña 6 deberias tener uno 7 u 8, debido a eso no sientes lo que pensastes que iba a pasar, cargar la caña, los shooting se lanzan cuando tienes no mas de 1 metro de amnesia fuera de la caña.
Saludos
Saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Me suena conocido ese consejostonefly wrote:shooter la amnesia que debes usar para ese shooting es de 20 libras, si quieres lanzar mas lejos aun puedes usar la de 15 libras pero es mas delgada, yo uso shooting con amnesia y no tengo los problemas que dice Mosquero que lo puedes pisar, es cosa de costumbre y saber usarlo al recoger, de hecho la mayoria de los Argentinos usan este tipo de linea shooting+amnseia, con shooting si se logra más distancia que las lineas completas eso un hecho, el shooting que compraste yo creo que no es el adecuado para la caña, esa marca no trae los grains en la caja, una de mis cañas es N°7 y uso un shooting 9 el mismo que me mostraste en la foto por que ese pesa 250 grains, con caña 6 deberias tener uno 7 u 8, debido a eso no sientes lo que pensastes que iba a pasar, cargar la caña, los shooting se lanzan cuando tienes no mas de 1 metro de amnesia fuera de la caña.
Saludos

Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
amigos y que tipo de union realizan ustedes en entre amnesia y shooting??,,, yo me cambié a los shooting con running porque no me es confiable una union pegada, pues a varios amigos se les a soltado cuando se han enredado o cuando les tocó pelear con un chinook y porque el nudo de unión gasta demaciado los pasadores...saludos
-
- Mosquero Intermedio
mosquero wrote:amigos y que tipo de union realizan ustedes en entre amnesia y shooting??,,, yo me cambié a los shooting con running porque no me es confiable una union pegada, pues a varios amigos se les a soltado cuando se han enredado o cuando les tocó pelear con un shinook y porque el nudo de unión gasta demaciado los pasadores...saludos
Estimado, yo la realice con pegatanza= acido fenico, el shooting por los enrededos estaba medio cuarteado y salio como cuete en un cast quedando solo una parte de este, y delante de algunas personas que estabna trate de despegarlo de la amnesia y nada, casi me corte la mano y no pude, claro que no es llegar y pegar la cosa no es tan facil, tiene su tecnica, yo siempre prefiero la amnesia solo por temas de distancia. si se realiza con nudo hay que colocarle un cemento especial para hacer un tipo como el balon del futbol americano, ovalado, asi no pasa nada con los pasadores
Saludos
-
- Mosquero Intermedio
Espero le haya servido amigo, hay varias cosas más, incluso tenemos mucho tiempo para mejorar el cast y hacer moscas, asi que nos estaremos viendo, yo puedo enseñar lo que se.seckar1812 wrote:Me suena conocido ese consejo![]()
y es la pura verdad!!!!
Saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
exelente tengo un shooting guardado y estaba pensando en revivirlo, pero la union es la que me complicaba..
- mosquero
- Mosquero Avanzado
de donde es amigo stonefly ojalá fuese de valdivia,, para así juntarnos a conversar un rato.. tengo un amigo seco en lanzamiento con shooting, el logró un lanzamiento de como 54 metros pero en vez de amnesia uso un nylon de pesca de mar naranjo llamado sumo, en numero 0,35 si no me falla la memoria..
igual con las nuevas lineas con running incorporado handa bien la cosa,, las ha probado?? saludos y buena pesca..
igual con las nuevas lineas con running incorporado handa bien la cosa,, las ha probado?? saludos y buena pesca..
-
- Mosquero Intermedio
Si conozco el nylon SUMO muy similar a la amnesia de 15Lb, pero no sirve para pegarlo al shooting pero si para anudar a los shooting debido a su composición, yo soy de Temuco y trabajo en Hornopirén en la carretera Austral...Nueva Imperial no es de Valdivia si no de la Novena Región eso dice tu ubicacion????
Saludos
Saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
lo que pasa es que soy de Nueva Imperial, pero estudio en valdivia, por lo que paso casi todo el año en esta ciudad y viajo solo para fines de semana largo, y por supuesto en diciembre cuando se caban las clases,, y el veramo pesco en el quepe y el cautin casi toda la temporada, con algunas arrancadas al tolten de vez en cuando u donde salga la aventura con los amigos,, en una de esas nos juntamos para el verano...
saludos y buena pesca
saludos y buena pesca
- mosquero
- Mosquero Avanzado
stonefly wrote:
Estimado, yo la realice con pegatanza= acido fenico, claro que no es llegar y pegar la cosa no es tan facil, tiene su tecnica
Saludos
amigo y como es esa técnica.. igual si queda firme esa unión volvería a los shooting armados pues reconosco la mayor distancia que se puede alcanzar...y el tema de los enredos en los pies lo comentaba pues a unos amigos que les enseñé a usar shooting armados tubieron esos inconvenientes pero como bien dices fue por su poca constumbre, cosa que a mi no me pasa por suerte.... ojalá pueda subir algunas fotos del procedimiento o algún video..me entusiasmó esta union con ácido fénico.
Estimado será algo similar al video que publiqué en este link hace algún tiempo????: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 2&start=15
pero a diferencia de la gotita será el ácido ???? qué precausiones hay que tener con el ácido,, en cuanto al daño con la piel y cosas así...
pd : donde consigo el ácido fénico,, se vende en la ferreterías???
saludos y buena pesca......
stonefly
Estabamos viendo la posibilidad de juntarnos ahora en mayo con mosquero... ¿Nos podrias acompañar para "ver con las manos" y en terreno todo lo conversado? Y si queda tiempo
¿Algo se hara no?
Agradeceriamos tu asistencia hombre. Chau.
Estabamos viendo la posibilidad de juntarnos ahora en mayo con mosquero... ¿Nos podrias acompañar para "ver con las manos" y en terreno todo lo conversado? Y si queda tiempo

Agradeceriamos tu asistencia hombre. Chau.