Rio Molina y Estero Cobarrubias FIZCALIZADOS !!

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Rio Molina y Estero Cobarrubias FIZCALIZADOS !!

Post by JML »

Estimados contertulios.

El día de ayer (domingo) fui a río Molina, no con afan de pesca, si no que lleve a mis hijos y señora a un paseo matutino a la naturaleza.

Bueno, grande fue mi sorpresa al entablar conversación con la señora del portón y saber que el día sabado había estado una comitiva de Sernapesca en el lugar fiscalizando a caballo a lo largo del Molina y Cobarrubias el porte de Carnet de pesca al igual que el uso adecuado de implementos de pesca según regulariza la ley. La señora comento sorprendida por la gran cantidad de cañas, nylon, guzanos de tebos y hasta equipos mosqueros que se llevaron luego de la fiscalización, además de lo enojada que se veia la gente afectada al dejar el recinto echando pericos en contra de Sernapesca y uno que otro improperio conta la señora del portón y los dueños del recinto. Por otro lado, me conto esta señora que los de Sernapesca le instruyeron de forma explicita que la temporada de pesca se termina si o si el primer domingo de Mayo y que no querian saber de que dejara pasar gente a pescar despues de esa fecha.

Es de esperar que esto siga siendo una constante en este y otros lugares sercanos a Santiago, de todas maneras, aunque la iniciativa, que si bien partio como una acusación formal efectuada por uno de nuestros compañeros en esta página, no deja de ser loable y merecedora de felicitaciones.

Por el momento sería lo que puedo aportar sobre el tema.

Saludos.

JML-.
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

Excelente noticia, realmente increíble... Ojalá hubiera más gente para fiscalizar más ríos... Al parecer, como muchas cosas, luego de que se presiona, funcionan... Felicitaciones a los que motivaron este acontecimiento.
Saludos,

expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

digno ejemplo a imitar el de denunciar. ya que en este pais somos todos mudos y el que alega en la cola del banco es un loco o reclama por que esta estresado.
G.S.F.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Mis felicitaciones a rreino que segun tengo entendido fue el que realizo la gestion.

La verdad, para mi era dificil pensar que sernapesca iria a fiscalizar, pero me ha quedado demostrado que si se hace un reclamo formal y serio se puede lograr que exista fiscalizacion.

Nuevamente felicitaciones...
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Modesta y humildemente. La Tercera Acción en marcha. Yo anduve el sábado por ahí y a la salida me confirmaron (la misma señora del portón que ahora cobra $2.500... de hecho creo que debería cobrar más caro) el tema. Me alegré mucho de que finalmente todo hubiera funcionado. ¡Denunciemos Señores!. Me ofrezco de canalización del tema (ya me conocen en Sernapesca y saben que las denuncias son serias). Los foreros que tengan datos por favor indíquenlo para formalizar la denuncias. Hagamos que los que tienen que hacer la pega la hagan. Es deber ciudadano y además "deber mosquero". TERCERA ACCIÓN EN MARCHA ! Si Ud. cumple ¿por qué otros no?

Saludos a todos,

Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

rreino wrote:Modesta y humildemente. La Tercera Acción en marcha. Yo anduve el sábado por ahí y a la salida me confirmaron (la misma señora del portón que ahora cobra $2.500... de hecho creo que debería cobrar más caro) el tema. Me alegré mucho de que finalmente todo hubiera funcionado. ¡Denunciemos Señores!. Me ofrezco de canalización del tema (ya me conocen en Sernapesca y saben que las denuncias son serias). Los foreros que tengan datos por favor indíquenlo para formalizar la denuncias. Hagamos que los que tienen que hacer la pega la hagan. Es deber ciudadano y además "deber mosquero". TERCERA ACCIÓN EN MARCHA ! Si Ud. cumple ¿por qué otros no?

Saludos a todos,

Roberto Reino
Roberto.

Gracias por tu gestion!!.....ahora sera mucho pedir que fiscalicen en el Yeso, ahi si que se hacen el pino.

Saludos.

JML-.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Denme coordenadas espacio-temporales y procedemos con la denuncia. En quedarse callados está el error. Espero los datos para proceder. Sería interesante saber por ejemplo cómo llegar, quizás aportar un pequeño plano de los accesos y los días de más afluencia de furtivos y similares.

Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Roberto

felicitaciones !!!!!

Nos enorgullece que hayas logrado que por fin se pusiera atajo al abuso de estos rios !!!!!!

:chileno:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Idea ...

Porque no desde esta humilde plataforma no establecemos un Link con la gente de sernapesca y emitimos las denuncias a traves de esta ???

Que opinan
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

Creo que la idea es buena, pero se podría prestar para abusos... Ya que todos harían denuncias a veces no tan fundadas y se perdería credibilidad ante Sernapesca.

En cambio ahora saben que el forero Reino es de fiar, fueron, fiscalizaron y vencieron...

Saludos,
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena! :good:

Gracias rreino por sacar la voz y tomar acciones en vez de quejarse y espectar. Digno de imitar.

Creo no equivocarme al hacerte llegar mis mas sinceros agradecimientos en nombre de toda la comunidad de pescandoconmosca.cl.

:chileno:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Probablemente pescandoconmosca.cl , es el UNICO foro el cual puede moderar de manera razonable los post en su sitio , creemos que no es dificil detectar denuncias truchas .....

Quiza sea nuestro granito de arena para mejorar nuestra actividad y proteccion ...JML y Rreino ,simplemente espectacular la noticia
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Doctores en Mosca: Creo mejor conducir yo las denuncias por ahora. Hagamos una recopilación de las cosas que deseen denunciar (no solamente en SCL) y armamos una carta potente con cada denuncia. Ya quedó demostrado que hay que patalear. Y para eso estamos.
Mucho se agradecen las felicitaciones pero hagamos más ¿no se les abrió el apetito? A mí sí.

¿No hay amigos del distinguido foro con acceso a medios de prensa o audiovisuales o páginas de internet noticiosas como Terra, por ejemplo?

R. Reino
"Pescando Furtivos con Terrible"
Last edited by rreino on 04 Mar 2008, 09:12, edited 1 time in total.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

me parece que tu sigas como conductor de estas futuras denuncias, para filtrar y ordenar antes de llegar a sernapesca, asi se puede clasificar las denuncias, y no perder la credibilidad despues.

creo que deberiamos hacer un foro denuncias moderado rreino.

saludos y exelente.!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Me sumo a las felicitaciones por la iniciativa. Y comparto que debe ser rreino quien las canalice hacia Sernapesca.

Por mi parte, tengo ganas de ir al Molina uno de estos días. Y espero encontrarme con algún inspector, para que por primera vez alguien me exija mi licencia y controle el equipo que uso.

Saludos
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

DENUNCIA

Post by kuto »

QUISIERA MENCIONAR LA PESCA DESCARADA QUE HACEN ALGUNOS GUIAS EN EL RIO TOLTEN EN VILLARRICA (PANCORA..CARNE DE PESCADO)
A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS Y ESTO HA SIDO POR MUCHOS AÑOS
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Lo felicito Rreino por la inciativa a la cual varios nos sumamos...la verdad que da gusto el apreciar que las ciones no sojn en vano.....

por otra parte me sumo a su idea de que Ud. sea el que filtre las denuncias que serán enviadas a SERNAPESCA.
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: DENUNCIA

Post by Talo »

KUTO68 wrote:QUISIERA MENCIONAR LA PESCA DESCARADA QUE HACEN ALGUNOS GUIAS EN EL RIO TOLTEN EN VILLARRICA (PANCORA..CARNE DE PESCADO)
A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS Y ESTO HA SIDO POR MUCHOS AÑOS
Me consta, es incluso descarado cómo se autodenominan guías de pesca, si en realidad son boteros de cuarta categoría...

Nunca, pero absolutamente nunca he visto devoluciones en ese río.

flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

las unicas devoluciones las hacen con "las frutillas" de huevos cuando ya no sirven mas y las golpean en el agua, para cambiarlas.

saludos

¿guias?, osea si guian el bote.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Alguien tiene datos del sector preciso en que eso sucede?
Post Reply