Rio Molina y Estero Cobarrubias FIZCALIZADOS !!
Rio Molina y Estero Cobarrubias FIZCALIZADOS !!
Estimados contertulios.
El día de ayer (domingo) fui a río Molina, no con afan de pesca, si no que lleve a mis hijos y señora a un paseo matutino a la naturaleza.
Bueno, grande fue mi sorpresa al entablar conversación con la señora del portón y saber que el día sabado había estado una comitiva de Sernapesca en el lugar fiscalizando a caballo a lo largo del Molina y Cobarrubias el porte de Carnet de pesca al igual que el uso adecuado de implementos de pesca según regulariza la ley. La señora comento sorprendida por la gran cantidad de cañas, nylon, guzanos de tebos y hasta equipos mosqueros que se llevaron luego de la fiscalización, además de lo enojada que se veia la gente afectada al dejar el recinto echando pericos en contra de Sernapesca y uno que otro improperio conta la señora del portón y los dueños del recinto. Por otro lado, me conto esta señora que los de Sernapesca le instruyeron de forma explicita que la temporada de pesca se termina si o si el primer domingo de Mayo y que no querian saber de que dejara pasar gente a pescar despues de esa fecha.
Es de esperar que esto siga siendo una constante en este y otros lugares sercanos a Santiago, de todas maneras, aunque la iniciativa, que si bien partio como una acusación formal efectuada por uno de nuestros compañeros en esta página, no deja de ser loable y merecedora de felicitaciones.
Por el momento sería lo que puedo aportar sobre el tema.
Saludos.
JML-.
El día de ayer (domingo) fui a río Molina, no con afan de pesca, si no que lleve a mis hijos y señora a un paseo matutino a la naturaleza.
Bueno, grande fue mi sorpresa al entablar conversación con la señora del portón y saber que el día sabado había estado una comitiva de Sernapesca en el lugar fiscalizando a caballo a lo largo del Molina y Cobarrubias el porte de Carnet de pesca al igual que el uso adecuado de implementos de pesca según regulariza la ley. La señora comento sorprendida por la gran cantidad de cañas, nylon, guzanos de tebos y hasta equipos mosqueros que se llevaron luego de la fiscalización, además de lo enojada que se veia la gente afectada al dejar el recinto echando pericos en contra de Sernapesca y uno que otro improperio conta la señora del portón y los dueños del recinto. Por otro lado, me conto esta señora que los de Sernapesca le instruyeron de forma explicita que la temporada de pesca se termina si o si el primer domingo de Mayo y que no querian saber de que dejara pasar gente a pescar despues de esa fecha.
Es de esperar que esto siga siendo una constante en este y otros lugares sercanos a Santiago, de todas maneras, aunque la iniciativa, que si bien partio como una acusación formal efectuada por uno de nuestros compañeros en esta página, no deja de ser loable y merecedora de felicitaciones.
Por el momento sería lo que puedo aportar sobre el tema.
Saludos.
JML-.
Modesta y humildemente. La Tercera Acción en marcha. Yo anduve el sábado por ahí y a la salida me confirmaron (la misma señora del portón que ahora cobra $2.500... de hecho creo que debería cobrar más caro) el tema. Me alegré mucho de que finalmente todo hubiera funcionado. ¡Denunciemos Señores!. Me ofrezco de canalización del tema (ya me conocen en Sernapesca y saben que las denuncias son serias). Los foreros que tengan datos por favor indíquenlo para formalizar la denuncias. Hagamos que los que tienen que hacer la pega la hagan. Es deber ciudadano y además "deber mosquero". TERCERA ACCIÓN EN MARCHA ! Si Ud. cumple ¿por qué otros no?
Saludos a todos,
Roberto Reino
Saludos a todos,
Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Roberto.rreino wrote:Modesta y humildemente. La Tercera Acción en marcha. Yo anduve el sábado por ahí y a la salida me confirmaron (la misma señora del portón que ahora cobra $2.500... de hecho creo que debería cobrar más caro) el tema. Me alegré mucho de que finalmente todo hubiera funcionado. ¡Denunciemos Señores!. Me ofrezco de canalización del tema (ya me conocen en Sernapesca y saben que las denuncias son serias). Los foreros que tengan datos por favor indíquenlo para formalizar la denuncias. Hagamos que los que tienen que hacer la pega la hagan. Es deber ciudadano y además "deber mosquero". TERCERA ACCIÓN EN MARCHA ! Si Ud. cumple ¿por qué otros no?
Saludos a todos,
Roberto Reino
Gracias por tu gestion!!.....ahora sera mucho pedir que fiscalicen en el Yeso, ahi si que se hacen el pino.
Saludos.
JML-.
Denme coordenadas espacio-temporales y procedemos con la denuncia. En quedarse callados está el error. Espero los datos para proceder. Sería interesante saber por ejemplo cómo llegar, quizás aportar un pequeño plano de los accesos y los días de más afluencia de furtivos y similares.
Roberto Reino
Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
-
- Administrador
-
- Administrador
-
- Administrador
Probablemente pescandoconmosca.cl , es el UNICO foro el cual puede moderar de manera razonable los post en su sitio , creemos que no es dificil detectar denuncias truchas .....
Quiza sea nuestro granito de arena para mejorar nuestra actividad y proteccion ...JML y Rreino ,simplemente espectacular la noticia
Quiza sea nuestro granito de arena para mejorar nuestra actividad y proteccion ...JML y Rreino ,simplemente espectacular la noticia
Doctores en Mosca: Creo mejor conducir yo las denuncias por ahora. Hagamos una recopilación de las cosas que deseen denunciar (no solamente en SCL) y armamos una carta potente con cada denuncia. Ya quedó demostrado que hay que patalear. Y para eso estamos.
Mucho se agradecen las felicitaciones pero hagamos más ¿no se les abrió el apetito? A mí sí.
¿No hay amigos del distinguido foro con acceso a medios de prensa o audiovisuales o páginas de internet noticiosas como Terra, por ejemplo?
R. Reino
"Pescando Furtivos con Terrible"
Mucho se agradecen las felicitaciones pero hagamos más ¿no se les abrió el apetito? A mí sí.
¿No hay amigos del distinguido foro con acceso a medios de prensa o audiovisuales o páginas de internet noticiosas como Terra, por ejemplo?
R. Reino
"Pescando Furtivos con Terrible"
Last edited by rreino on 04 Mar 2008, 09:12, edited 1 time in total.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
me parece que tu sigas como conductor de estas futuras denuncias, para filtrar y ordenar antes de llegar a sernapesca, asi se puede clasificar las denuncias, y no perder la credibilidad despues.
creo que deberiamos hacer un foro denuncias moderado rreino.
saludos y exelente.!!
creo que deberiamos hacer un foro denuncias moderado rreino.
saludos y exelente.!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Me sumo a las felicitaciones por la iniciativa. Y comparto que debe ser rreino quien las canalice hacia Sernapesca.
Por mi parte, tengo ganas de ir al Molina uno de estos días. Y espero encontrarme con algún inspector, para que por primera vez alguien me exija mi licencia y controle el equipo que uso.
Saludos
Por mi parte, tengo ganas de ir al Molina uno de estos días. Y espero encontrarme con algún inspector, para que por primera vez alguien me exija mi licencia y controle el equipo que uso.
Saludos
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Re: DENUNCIA
Me consta, es incluso descarado cómo se autodenominan guías de pesca, si en realidad son boteros de cuarta categoría...KUTO68 wrote:QUISIERA MENCIONAR LA PESCA DESCARADA QUE HACEN ALGUNOS GUIAS EN EL RIO TOLTEN EN VILLARRICA (PANCORA..CARNE DE PESCADO)
A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS Y ESTO HA SIDO POR MUCHOS AÑOS
Nunca, pero absolutamente nunca he visto devoluciones en ese río.