Vamos en ayuda de Pato Salas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Vamos en ayuda de Pato Salas

Post by César »

hola compañeros, la razón porque les escribo es para proponer la iniciativa de juntar fondos para ir en ayuda de Patricio Salas, creo que ya todos saben lo que paso. Ahora debido a esto su familia debe estar pasando por un momento economicamente no muy agradablea ademas de lo emocional.

La idea que propongo es que hagamos donaciones para que sean rematadas, los fondos que se reunan irian directamente a la familia de Patricio. Ya veremos como se hace lledar esta donacion a Patricio, se agradeceria a la gente de la zona de Temuco que viera la manera de contactar a su familia.

Para empezar las donaciones yo me pongo con 100 moscas para la subasta.

Ojala saquemos nuestro corazón de chileno y nos pongamos las pilas para ir en ayuda de nuestro amigo, el que cayo defendiendo un patrimonio amado por cada uno de nosotros.

Si alguien se suma a la iniciativa, bienvenido sea y aca estaremos esperando.

saludos

César.
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Vamos en ayuda de Pato Salas

Post by Prat »

Me parece quizás poner un Nº de Cuenta sería ideal.-

Prat.-
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

bonita iniciativa amigo cesar, tengo 5 lider precision de cortland para tal iniciativa (nuevos por supuesto).
considerar lo q propone prat (wennnna renzo)
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

yo por aca hago una donacion si me dan un nº de cuenta.

saludos
Ricardo
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Si quieren podemos utilizar la cuenta de PescandoConMosca.cl y luego le hacemos una transferencia a la señora de Patricio.

Yo me pongo con algunas luquitas a la cuenta.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Porque no hacer un solo bloque , hasta donde se Patricio Guerra y otro grupo de pescadores con Mosca , estan organbizando cosas en Pro de la ayuda de patricio , quien la necesitara mas que nunca , el 6 de Mayo tengo entendido habra un gran evento en su ayuda , en formato de remate / Cena .

Les sugiero comunicarse con Patricio Guerra de Rios y Senderos , Andres Rojas o Lautaro Maldonado , de quienbes adjuntare mails y hacer canalizar la ayuda por un solo afluente y que ojala desborde .

Saludos
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

me parece muy bien, esa idea.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Envié esto a denuncias@chilevisíon.cl, esto no tiene nombre de TVN y , nuevamente, a La Tercera. Que no se extinga el incendio !!!!

Estimados Señores de Esto No Tiene Nombre

Patricio Salas es un Inspector Ad Honorem de Sernapesca. Es decir un ciudadano amante de la pesca y de la naturaleza que, como muchos de quienes compartimos su pasión y tristeza por ver nuestros ríos y recursos depredados, se decidió a ayudar de manera desinteresada -y por cierto gratuita- al Estado de Chile que no es capaz de cumplir con su rol fiscalizador, dictando leyes y reglamentos que son, en la práctica, letra muerta. Patricio oficiaba de Inspector en el río Allipén (Región de la Araucanía) cuando sorprendió a algunos descriteriados arrasando con los recursos de todos los chilenos. "Cazaban" salmones chinook con arpones y ganchos (lo que está expresamente prohibido en la ley). Estas personas (si es que se les puede llamar de esa manera) al ser interpeladas por Patricio por su actuar. En la soledad del río y aprovechando su superioridad numérica lo agredieron con palos (al parecer un remo), partiéndole la cabeza y dej{andolo postrado con un difícil diagnóstico que, probablemente, comprometa su integridad física e intelectual permanentemente.

La figura de los Inspectores Ad Honorem surge de la necesidad del Estado de Chile de que sus ciudadanos solventen, auspicien y den soporte a las necesidades de fiscalización que la autoridad competente no es capaz de realizar por aparente falta de recursos (dice Sernapesca) o por desidia (pensamos los pescadores deportivos).

Pues bien, Patricio, realizando esta labor de manera desinteresada y cuidando el patrimonio de los chilenos (patrimonio que poco le importa a la autoridades) fue casi muerto en el cumplimiento del deber -reiteramos- de manera an{onima y desinteresada.

Sernapesca peca de muchas cosas: desidia, flojera, falta de rigurosidad, etc. La más grave de todas es su poca prolijidad en el cumplimiento del deber. Estamos cansados y aburridos de que las denuncias que permanentemente planteamos a través de su página web (sernapesca.cl) no sean respondidas. Ni siquiera una formalidad básica como es el acuse de recibo. Por lo mismo hemos realizado una denuncia en la Contraloría por notable abandono de deberes. (la que tampoco tiene respuesta hasta ahora habiendo sido planteada el 31-12-09).

Los recursos de todos los chilenos, el capital turístico de varia regiones, está sin control, sin ley y sin amparo. Las autoridades llamadas a fiscalizar y hacer cumplir la ley no existe, no responde ni efectúa su labor. Carabineros escasamente aporta algo adicional (siendo también su labor). Por ejemplo, en el Retén de Río Pescado (Km 20 de la ruta que une Puerto Varas con Ensenada) ni siquiera saben qué tienen que fiscalizar: hay un letrero gigante frente al retén con las obligaciones de los pescadores en el sector sin que el personal de esa repartición sospeche siquiera de qué se trata la labor que deben efectuar. Personalmente denuncié actividades il{icitas que se producen a 100 metros del retén (calado de espineles, pesca con carnada, extracción de más piezas de las que la ley permite en el lugar, pesca con artificios no permitidos por la ley, etc) sin que Carabineros entregara una muestra clara de su accionar, sin siquiera apersonarse en el lugar que está (reitero) a 100 metros del retén.

Les ruego puedan investigar y poner en evidencia la desidia y falta de preocupación de la autoridad competente en esta materia y que, como consecuencia indirecta, tiene a Patricio Salas compremetido en su integridad física y mental.

¿Se hará parte el Estado en las acciones legales contra los responsables (que dicho sea de paso laboraban en la Municipalidad de Freire)?
¿Colaborará el Estado en los costos de recuperación de Patricio?
¿Sernapesca (o Sernafiesta) hará alguna vez su trabajo?
¿Carabineros podrá finalmente educar a su personal inculcándole que el cuidado de los recursos naturales es también su labor?

Saluda a Uds. atentamente

Roberto Reino Velozo
RT 8395013-7
www.pescandoconmosca.cl
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Muy bien Roberto, me gustaria saber que pasos tomaremos los foreros de PCM para ayudar a Patricio.-
Depósito en Cta. Cte ?

Prat.-
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Prat wrote:Muy bien Roberto, me gustaria saber que pasos tomaremos los foreros de PCM para ayudar a Patricio.-
Depósito en Cta. Cte ?

Prat.-
Sería interesante que alguien pudiera comunicarse con Patricio Guerra. Yo le mandé un MP pero no se si lo vea.
felipeguler
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Felipe Guler

Post by felipeguler »

Me acabo de conseguir el teléfono del productor de Esto No Tiene Nombre, si alguien quiere hablar con él directamente para hacer pública esta, y otras situaciones, me manda un MP.

Saludos a todos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Con todo respeto , quiero meter la cuchara . Como todos ustedes , lamentamos profundamente lo sucedido y Pato sera hoy una suerte de emblema de lo circunstancialmente asqueroso que es el depredar los rios y en su mayoria sin fiscalizacion alguna . Afortunadamente el mal parido hoy esta encerrado y ojala caiga sobre él , todo el peso de la ley . Los invito a invertir sus energias en ver los mecanismos para ayudar al pato y su familia , su pronostico mas alla de su fortaleza , es bastante negativo en terminos de secuelas , Dios quiera estemos equivocados y Patricio le doble la mano al destino . Pero en virtud de ellos , hay costas altisimas que su familia deberá afrontar y tiempos dificiles con Pato inhabilitado de producir , es por ello que los invito a tambien idear maneras eficientes y contundentes de como ayudar a Patricio en esta amarga hora que vive .

Pronto se publicitara un evento en su favor , hay mucha gente trabajando en ello , no obstante las ideas serian bienvenidas y si podemos actuiar como bloque mejor aun .

Patricio Guerra de Rios y Senderos , Raul Vargas y otros estan comandando este equipo de ayuda , que debemos apoyar !!!

Quien quiera el mail del pato , me manda un MP

Saludos
felipeguler
Super Moderador
Super Moderador

Post by felipeguler »

Estaré atento al evento y a las distintas maneras de ayudar.

Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Lo se mi amigo , Felipe tu corazon es grande , como tu higado ...aguante felipe !!!
felipeguler
Super Moderador
Super Moderador

Post by felipeguler »

JAJAJA... hazte fama... y he tomado contigo alguna vez???? jaja

Saludos
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Seria ideal que CHV tomara en cuenta lo antes dicho y hacer un reportaje con la depredación de los chinook, el trafico de huevos y carne que se hace.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Gacias a Dios Alguien escucho.

Hoy a medio dia dieron la siguiente noticia en TVN:
El agresor de Patricio esta preso y la fiscalia tiene el caso.
Detallaron la agresion, la depredacion de los salmones ilegalmente, la nobleza de Patricio.
Tamabien mensionaron la posible colusion de funcionarios de Sernapesca en la depredacion de salmones.

Al Parecer Patricio se recupera lentamente.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

gracias a Dios se esta recuperando, esperamos no se quede con secuelas, y esos egresores sufran el rigor de la ley. son buenas noticias que nos animan a seguir intersediendo para que se recupere pronto.

saludos
Ricardo
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Respuesta desde la Presidencia de la República llegada hoy 13 de abril de 2010:

Estimado señor Reino:

Por especial encargo del Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique, me dirijo a usted para acusar recibo de su correo electrónico, enviado a través de la sección “Contáctate con el Presidente”, en el que denuncia la falta de fiscalización con relación al cumplimento de la “Ley de Pesca”. Así mismo, solicita saber si el Estado, se hará cargo de la recuperación del señor Patricio Salas, Inspector Ad Honorem de Sernapesca, el cuál fue agredido mientras realizaba una inspección en el río Allipén. Por último, solicita que Carabineros fiscalice los hechos ilícitos (calado de espineles, pesca con carnada, extracción de más piezas de las que la ley permite en el lugar, pesca con artificios no permitidos por la ley, etc), que se producen a 100 metro del retén de Río Pescado (Km 20 de la ruta que une Puerto Varas con Ensenada).

En relación a su solicitud, deseo informarle que hemos solicitado al Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional y al Ministerio de Economía; el análisis de los antecedentes que nos remitiera, como asimismo, otorgarle una respuesta directa en el marco de sus atribuciones y facultades.

Junto con agradecer nuevamente su comunicación con el gabinete presidencial, le hacemos llegar en nombre del Señor Presidente, un afectuoso y cordial saludo.

ANDREA OJEDA MIRANDA
Asesora Presidencial
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Super bueno, se ve que esto va por buen camino, ojala Patricio tenga una atencion especial, no lo conosco personalmente pero tengo contacto con un amigo que lo conoce y me han contado que es un hombre especial. Espero se recupere pronto, por lo demas esta seguir rogando a Dios para que le ayude.

atte.
Ricardo
Post Reply