Consulta sobre esteros
Moderator: Houston
Consulta sobre esteros
Hola que tal,
Alguien me podría sacar de la duda si es que en el estero San ramón (el que pasa al lado del intercomunal) o en la quebrada de macul hay truchas arriba en la montaña?
De antemano gracias,
Saludos !
Alguien me podría sacar de la duda si es que en el estero San ramón (el que pasa al lado del intercomunal) o en la quebrada de macul hay truchas arriba en la montaña?
De antemano gracias,
Saludos !
Re: Consulta sobre esteros
dicen, que post aluvion murio todo, podrias ir a explorar siempre y cuando los de aguas andinas te dejen pasar... :D
Y además no te cogoteen!!...La quebrada de Macul es muy frecuentada por gente de la zona, algunas de las cuales no son de muy buena reputación, sobre todo los fines de semana, así que no te recomiendo ir a investigar solo, trata siempre de ir acompañado al igual que la quebrada de San Ramón, aunque esta está mucho mas resguardada al ser administración de Aguas Andinas.
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
La quebrada de macul se encuentra unos kilometros al sur de la de san ramon, respecto a la entrada, según sé, ahora se puede acceder al lugar pagando entrada por calle valenzuela puelma, creo que dos lucas.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Hmm puede que uno de estos días vaya a conocer el problema es que no se si sea seguro con esto de las replicas...
Gracias de todas maneras,
Saludos !
Gracias de todas maneras,
Saludos !
- caradepalo
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jaime
Sawyer, nací y me crie al lado de la quebrada de macul. grandes recuerdos!!Desde cabro chico subiamos con mi papá y con caña de colihue sacabamos truchas de 15 cm, en abundancia.Las compartiamos con el Pelao Daniel, un ermitaño que vivia debajo de una piedra enorme, donde habia cavado su ´casa
He subido un par de veces despues del aluvion del 93´, que transformó toda la geografia del lugar. El acceso es complicado si no tienes pitutos en las pircas o en altomacul.
En verano suben muchos flaites desde peñalolen , pero solo hasta los primeros kilometros. Puedes acceder a varios senderos que te guian más adentro. el lugar se ha recuperado lentamente y te aseguro que una Adams en un pozon te dará sorpresas .
Por favor saluda a Kate de mi parte .
jajajaj.
Jaime
He subido un par de veces despues del aluvion del 93´, que transformó toda la geografia del lugar. El acceso es complicado si no tienes pitutos en las pircas o en altomacul.
En verano suben muchos flaites desde peñalolen , pero solo hasta los primeros kilometros. Puedes acceder a varios senderos que te guian más adentro. el lugar se ha recuperado lentamente y te aseguro que una Adams en un pozon te dará sorpresas .
Por favor saluda a Kate de mi parte .
jajajaj.
Jaime
quiero vacaciones de nuevo!!!!
-
- Mosquero Avanzado
Y ha ido ultimamente cara de palo a la quebrada san ramón
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Hermosos recuerdos tengo de esas quebradas muchachos! Hace unos 25 ó más años, cuando practicaba montañismo. Era nuestro lugar de entrenamiento, el San Ramón o la travesía Provincia, San Ramón, Punta de Damas, que la hacíamos en 2 días. En esa época había un ermitaño al final de la quebrada Macul, al que llamábamos Don Cata. Debe haber muerto el viejo. Si bien, nunca pesqué esos esteros, porque mi objetivo en ese entonces era otro, recuerdo que se veían truchas. También había que tener cuidado abajo con los flaites. Cogoteaban de día claro. Recuerdo que caminábamos en fila india cuando llegábamos abajo y cada uno con el piolet en la mano, por si las moscas.
Sería interesante si alguien pudiese averiguar qué pasa por esos lados en materia de FF
Saludos,
Coco
Sería interesante si alguien pudiese averiguar qué pasa por esos lados en materia de FF
Saludos,
Coco
-
- Mosquero Avanzado
Entonces conce el salto de agua que hay en la quebrada san ramón don coco.
Cercano a ese lugar capture mis primeras truchas junto a mi familia cuando tenia ocho años.
Que alegria rememorar la infancia. Hace años no voy a ese lugar, lo recuerdo muy bien.
Cercano a ese lugar capture mis primeras truchas junto a mi familia cuando tenia ocho años.
Que alegria rememorar la infancia. Hace años no voy a ese lugar, lo recuerdo muy bien.
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Wena,
Yo tb hace mucho que no voy por esos lados. Están todos los accesos cercados.
Por eso, sería bueno que alguien averiguara si hay posibilidades de ingresar y hacer algo de FF. Está a la vuelta de la esquina. Esa es la ventaja.
Saludos,
Coco
Yo tb hace mucho que no voy por esos lados. Están todos los accesos cercados.
Por eso, sería bueno que alguien averiguara si hay posibilidades de ingresar y hacer algo de FF. Está a la vuelta de la esquina. Esa es la ventaja.
Saludos,
Coco
Querer es poder !!
Querer es poder !!