Problemas con carrete Gloomis Eastfork 5/6

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Problemas con carrete Gloomis Eastfork 5/6

Post by ignaciogirardi »

Estimados,

Hace un poco más de un año adquirí un carrete Gloomis Eastfork en numeración 5/6, es un carrete espectacular con un freno potente y de suave recogida, fabricado en un material exquisito. Sin embargo luego de ocuparlo durante un año y algo más, la chicharra que suena al soltar la linea dejo de sonar tan bien como lo hacía en un principio, de hecho a penas se escuchaba.
Con manual en mano me dediqué a desarmarlo para tratar de encontrar el problema. Descubrí que la "bolita" que va encajada, por un lado en un orificio con un resorte y que por el otro en un riel plastico con orificios, (la bolita produce el ruido de chicharra a medida que el riel gira y la bolita se va encajando en cada uno de los pequeños orificios del riel) estaba completamente gastada, de hecho no tenía forma esférica sino que estaba completamente plana y con una inclinación claramente visible. Al parecer las arrancadas y sacadas de linea habían gastado de forma permanente el material. Decidí intercambiar esta pieza por otra igual, que funciona como chicharra al apretar o soltar el freno. Como por obra de magia volvió el sonido característico que tanto placer produce cuando un pez arranca. Pero por otro lado la chicharra al aplicar el freno ya no suena tanto y el tacto es distinto dependiendo hacia donde se gira la perilla, seguramente por el desgaste irregular de la bolita.
Junto con el manual encontré la garantía, la cual duraba por un año, en fin al parecer cage con la garantía.
Alguno de uds. sabe donde puedo conseguir esta pieza y si saben de alguien más que le haya pasado. Espero sus comentaios.

Ignacio Girardi
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Problemas con carrete Gloomis Eastfork 5/6

Post by ob1 »

Ignacio,

Puesto que pusiste una bolita nueva (supuestamente de la misma dimensión que la original, en correcto estado esférico, verifica), lo más probable es que los defectos que mencionas se deban a desgaste del riel plástico, probablemente acelerado por haber puesto una bolita de un material probablemente más abrasivo que la original. Tal vez puedas fabricar el riel con un dremel y haaarta paciencia.

Dicho eso, tengo la impresión que Gloomis está orgullosa de sus productos, y aunque haya expirado la garantía, escríbeles a servicio al cliente en http://gloomis.com/publish/content/gloo ... actus.html

Cuéntales lo que te pasó, indícales que crees que no es normal un desgaste tan severo después de tan poco tiempo y uso, y pídeles que te envíen los componentes de la chicharra.

No olvides contarles que, excepto esta falla, estás re contento con el carrete. Así los incentivarás a mantener un cliente contento en vez de resolver un problema de un ex cliente desencantado.

Buena suerte!
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Mala cosa, lamentablemente los carretes GLoomis no tienen garantia de por vida como otras marcas (Ross, Abel, Lamson, etc.). Las cosas que yo intentaria:

1.- Llamar al representante de Loomis a ver que puedes hacer
2.- Comprar o cotizar uno usado/nuevo en alguna tienda de Chile
3.- Comprar o cotizar (para contrastar con el punto 2) un Eastfork 5/6 en ebay, usado o nuevo... nuevo lo puedes conseguir por 200US$ puesto en tu casa
4.- Publicaren el foro compras de este foro, a lo mejor alguien puede venderte uno usado a buen precio
Lo raro de todo esto es que yo tengo un Eastfork 3/4 hace más de 3 años, le doy como caja (lo uso almenos 1 vez a la semana durante toda la temporada de pesca) y hasta hoy no he tenido ningun problema.

Saludos y suerte!
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

Gracias por sus consejos. Sin embargo definitivamente no es el riel plástico el que se gastó, sino que es la bolita de metal la que sufrió la deformación y desgaste. No es que le haya puesto una bolita de otro material que haya causado que el riel plástico se gastara, ya que recien ayer rote las bolitas de un lugar a otro dejando en este caso la que estaba mala en la manilla de freno y la que estaba en mejor estado en la chicharra que suena cuando se saca linea. Voy a tratar de hablar con el representante, sin embargo por ahora voy a dejarlo así como creo que está mejor para poder disfrutarlo el 2 de marzo que me voy a puelo.
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Me paso algo parecido con un fiel carrete SA despues de como un siglo de uso, le lleve la pieza a un tornero y la hizo de bronce, filete.

saludos y buena pesca.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ignacio , llame a su representante en Chile .
Post Reply