Reporte Valle Hermoso

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Reporte Valle Hermoso

Post by simonuca »

Valle Hermoso

El miercoles partiamos rumbo a Valle Hermoso a las 22:00, en el camino por el paso Los Libertadores todo estaba en trabajos con las respectivas esperas los trabajos en caminos de una via. Cerca de portillo estuvimos detenidos por mas de 1 hora.

Finalmente logramos pasar y luego de intercambiar turnos para manejar durante toda la noche, madrugada y mañana, llegamos a Valle Hermoso un poco antes del medio dia. Buscamos un lugar cercano al nacimiento de Rio Grande y montamos campamento.

Image

Raudamente armamos nuestros equipos y nos lanzamos a la aventura, el rio Cobre venia relativamente claro y el Tordillo definitivamente turbio. Nos dedicamos a pescar los codos, correderas y brazos del Cobre toda la tarde. Quedamos satisfechos con las capturas obtenidas. Estuvo entretenido y la combinacion de mosca indicadora y droper fue la acertada: Fat Albert Negra y Pheasant Tail. En la noche cerramos con una buena cena de arroz con choritos en salsa picante.

Image

El viernes por la mañana nos levantamos "temprano" y a eso de las 9 ya estabamos en el Cobre pescandol el tenor fue similar al del dia anterior, solo que no fuimos al Tordillo y nos dedicamos a subir el Cobre con la misma combinacion ganadora, tres veces tuve que cqambiar la mosca por que quedaban destrosadas de tanta captura y devolucion. En algunas partes del rio sacaba de un mismo pozon 8 truchas de diferentes tamaños. Al finalizar el dia y de comentar que saben los argentinos de vadeo fino, a pesar de la turbiedad del agua nos tirabamos como kamikase mi hermano y yo a cruzar los brazos para abarcar mas agua y zonas más virgenes, la cosa es que ya poso se veia y mientras caminaba de vuelta lanzaba a cuanto pozon se me cruzaba, en una corredera de no mas de 80 cm de ancho pinche la media arcoiris con la Fat Albert jejeje. Fue despues de ese momento en que nos percatamos que habiamos subido rio arriba mas de 6 km! sin contar todos los vadeos que nos pegamos para pescar diferentes brazos. Estuvo increible el asunto, eso si que ya este dia viernes notamos que habia gente en el rio, ademas de los campistas usuales de laguna Valle Hermoso.

Image

El sabado en la mañana desarmamos campamento antes de partir a pescar, el horizonte no se mostraba auspicioso, se veia bastante gente en el rio. Terminada la carga del auto partimos a pescar, y a medida que pasaba el tiempo la cara de mi hermano se desfiguraba a medida que veiamos pasar y pasar gente pescando, el pique estuvo lento. Decidimos salir del Cobre e irnos a pescar a la desembocadura de la Laguna Valle Hermoso, arme equipo mas chico y nos pusimos a pescar con pequeñas secas el estero, estuvo entretenido pero al llegar a la laguna nos topamos con demasiada gente, como teniamos que emprender vuelta a Santiasco nos fuimos de Valle Hermoso y nos dirigimos a pescar el Salado para rematar el dia.

Image

Finalmente pasamos a comer algo a San Gabriel, llenar combustible y seguimos camino a santiago, nuevamente nos turnamos con el manejo y llegamos a santiago tipo 9:00, no sin antes mamarnos una espera por la remodelacion del camino a Mendoza por el lado chileno entre Portillo y el tunel

Equipo usado:
#4 con lineas de flote
#3 conlineas de flote
Pheasant Tail
Fat Albert
Stimulator

Saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Reporte Valle Hermoso

Post by donders »

Espectacular, voy ahora en Marzo y luego en abril, ahi esta filete ya que esta transparente el rio, me parece curioso que no ocuparas stone???? ya que es el valle de las stonefly, normalmente uso de tamaño 8!!!! y salen tremendos zapatos, creo que es un lugar muy lindo y la pesca grandiosa, felicitaciones!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Al año pasado fui a finalews de abril, y la diferencia es del cielo a la tierra, muy poca gente y muy, pero muy buena pesca, tanto enel cobre como en el tordillo!, suerte en tu viaje!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Pero de verdad no ocupaste stonefly, y la fat albert parece que bien ehhhh
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Nop, a pura Pheasant Tail :P
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

Buen reporte, lindas fotos, lindo viaje, me trajo muchos recuerdos cuando pase una larga temporada por esos pagos, saludos.
vergarax
Ferretero
Ferretero

Post by vergarax »

Que impresionante lugar! Podrían dar las indicaciones de cómo llegar hasta el valle hermoso? Uno llega y se instala nomás o hay que cumplir con alguna otra norma? aparte de la licencia de pesca obviamente...
Otra cosa, hay mucho viento?
Siempre me ha llamado la atención ir a pescar hasta allá, asique apenas pueda, parto.

Saludos!
"Because maybe one day I will catch a mermaid..."
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

partes camino a mendoza, pero en vez de subir sigues hacia el sur, hacia san rafael. En el camino pasas a comprar la licencia de pesca en San Rafaél - Alsina Nº 245, desde ahi tiras hacia las leñas (tambien puede ser El Sosneado, por si no ves en todos los letreros las leñas), llegando a las leñas sigues derecho por el unico camino que hay... en el camino a las leñas vas bordeando un rio que se llama salado, tambien hay pesca. Pasando la montaña, por el camino que sigue del centro de ski las leñas, llegas a Valle hermoso, vas a cachar solito. Acampar es gratis, salvo en el camping que hay al lado de la laguna donde se paga. El camping cierra a mediados de abril. para el cierre de temporada del año pasado acampe en el camping sin problemas y gratis.

Saludos
Post Reply