Prensa de Atado Puchilco

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Prensa de Atado Puchilco

Post by Manolo »

Estimados,
En la nueva página de atado enviada por JML atamoscas se ofrece una prensa Puchilco..., no la conozco.., alguien sabe que tal es....???.., alguna referencia..?

Agradecido de antemano
Saludos
Manolo
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Prensa de Atado Puchilco

Post by jundiks »

Estimado Manolo,

Tal vez mi opinión no sea del todo imparcial (aunque siempre trato de serlo), pero he tenido la suerte de atar un par de moscas con esa prensa y de verdad que es una herramienta de presición.
Como algunos ya saben, me encanta atar pequeñas moscas y me sorprendió como pude sostener un anzuelo #22 con una excelente firmesa tomando una pequeña parte del anzuelo con la prensa.
Lo otro que me gustó, es que todo puede adaptarse, cambiando los ángulos, altura y todo para poder acomodarte perfectamente frente al anzuelo.

Saludos,

Jundiks
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Hace poco mas de una semana compré esta prensa. No he conocido otras y recién me estoy iniciando en esto del atado, asi que mi opinión quizás no es muy objetiva, pero yo la encuentro una muy buena herramienta, apreta firmemente los anzuelos, es rotatoria, trae dos bases (pedestal y c-clamp), etc.
Pero lo mejor de todo es la atención de Mario, muy buena voluntad y asesoría en la compra (hasta con regalo y despacho a Osorno incluido) y luego muchos consejos para comenzar en esto del atado. Ya hice mis primeros engendros que probaré en algún rio mañana sábado.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

César,

Espero despacharte la tijera este lunes

Qué bueno que estás contento con la prensa. Postea fotitos de las moscas.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alfonso_pola
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alfonso_pola »

Alguien sabe como se comparan estas prensas con las argentinas Huilliche, específicamente la V4 (http://www.mazitafly.cl/flyfishing/mate ... ensa11.htm)?
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Post by canogarrido »

Yo me compré la prensa Puchilco, la verdad es que es bastante buena. la vi en un encuentro mosquero en concepción y quede asombrado con su versatilidad. luego la compre en http://www.atamoscas.cl y ahora no paro de atar con ella. es una prensa que en relación precio calidad es insuperable, así que la preferí antes que otras marcas.

la recomiendo totalmente :lol:

saludos
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

La puchilco es inegable que tiene muy buena relacion precio calidad. Ahora respecto a terminaciones encuentro mejorcita la Huilliche V4, pero ya es netamente una cuestion estetica.

En lo personal comence atando en una prensa de 6 lukas y el nivel de las moscas que logre en numeraciones 14 al 4 son bastante buenas lo que si es mas sencible en mi caso es el porta bobinas que TIENE QUE SER CERAMICO Y BUENO.

Si atas anzuelos mas pequeños deberias considerar mas detalles, en otro caso quedate con la que se vea mas bonita.
Post Reply