Pesca Sector Loquimay

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Pesca Sector Loquimay

Post by JFM »

Image (hacer click en la imagen para agrandar)

Amigos conocedores de la zona, la temporada pasada estuve por esta region y realmente me encantó los parajes y la pesca por este sector, como no conocía el lugar me adentré por un camino que iba hacia el sector de Troyo, sabiendo que en algun lugar se iba a topar con el rio Bio Bio, hasta que llegue a un sector que habia que cruzar en balsa (1), lo cruce en la misma valsa (2) y empeze a vadear rio abajo (3) hasta que me tope con otro rio (4) y empeze a subir el nuevo rio hasta el sector (5) que aparecen en la foto , rodeando los cerro que se ven al fondo...
Image
Todo este sector la pesca fué muy buena en cantidad más que en calidad, ya que todas las truchitas eran mas menos entre 500 y 1kg, sobre todo subiendo por el rio, ahora mi consulta es saber como se llama este sector y el nombre del río que descubri por casualidad..
Image
quiero ver la posibilidad de volver a repetir la oportunidad de pescar por estos lados antes que termine la temporada...

Viendo posteriormente los mapas el único rio que se ve por ahí es el rio Pulul, estoy en lo cierto o me equivoco..

Este sector se ve perjudicado por el llaima..? aún que está un poco retirado, pero el Bio bio nace casí a los pies de éste volcan por lo que podría arrastrar cenizas...

a los conocedores del lugar les dejo la consulta..

saludos
Jaime Fuentes M.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Jaime el sector donde llegastes es la balza rahue, subiendo esta el rio rahue tu bajastes hacia troyo no recuerdo el nombre del sector, donde estas equivocado, es en el nacimiento del bio bio, no nace cerca del llaima la contrario, nace de la laguna galletue que queda bastante retirada del volcan, ahora me extraña lo que dices de pesca buena mas en cantidad que tamaño ya que no es tan asi, alomejor fueron las moscas, pero en fin no conozco a nadie mejor para recomendarte para recorrer el sector que a Javier Viñuela y Eduardo Anguita, ellos son de la zona y bajan todos los rios y lagunas del sector de Lonquimay, asi que si necesitas ayuda contactalos a cualquiera de los dos para una guiada en cualquier a de los rios.
el telefono de Javier es 990861203
el telefono de Eduardo es 983610365

son re buenos tipos cualquiera de los dos te daran un buen servicio.

saludos

Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Gracias Flyflox, por eso consultaba por que no conozco el sector, llegue siguendo el camino,, ja ja, y me llevo hasta ahi , como datos ese día hicieron como 36 ° C de calor, justo fué el día mas caluroso de la region el año pasado...

Ya me contacte con la gente de Patogonia Loquimay via mail, creo que Javier , a ver si vuelvo al lugar pero con todos los datos...

saludos
Jaime
Post Reply