Lago Cayutue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
User avatar
Jvr
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 16 Dec 2009, 12:32
Location: Concepción

Lago Cayutue

Post by Jvr »

Junto con presentarme y saludarlos, queria saber si alguno de ustedes podria ayudarme con algo de información respecto a este laguito, ya que he recorrido la zona varias veces pero nunca este lugar. Observando mapas y google earth se aprecia una huella ( no se si transitable en vehiculo) hasta muy cerca del lago. Estoy en lo correcto? Es posible llegar a orillas del lago en vehiculo? Por ultimo, me recomiendan el paseo y/o además llegar al brazo Cayutué en el lago Todos los Santos?

Espero con agradecimiento alguna respuesta u aporte extra.

Saludos
User avatar
fco. 67
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 30 Nov 2009, 12:39
Location: Santiago

Re: Lago Cayutue

Post by fco. 67 »

A cual lago te refieres al Cayutué o el Gallutué que está en el límite con Argentina, por el cual nace el Río Bio Bio, en la zona de Lonquimay a la cordillera.

Atte.,

Francisco Valdés
User avatar
Jvr
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 16 Dec 2009, 12:32
Location: Concepción

Re: Lago Cayutue

Post by Jvr »

Francisco, me refiero al lago Cayutué X región, en las cercanías del lago Todos los Santos.

Saludos
alfonso_pola
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 26 Nov 2007, 13:00
Location: Santiago

Re: Lago Cayutue

Post by alfonso_pola »

Yo fui el año pasado con mi familia. Se puede llegar en auto desde ralún hasta aprox. 5 km del lago, desde donde sale un sendero que tienes que hacer a pata. Respecto a la pesca no te puedo decir nada, porque estuve como 2 horas dando vueltas con mi tubo y no tuve ningún pique, pero unos pescadores que estaban haciendo camping me contaron que al atardecer habían sacado unas farios bonitas, de alrededor de 2 kilos.

Por lo que tengo entendido se puede seguir la misma huella que lleva hasta la laguna y continuar bordeando el río que la desagua hasta el lago todos los santos. En la llegada al lago al parecer la pesca es muy buena, pero no he ido nunca... tengo intenciones de ir este año en febrero. Si estás en la zona en esa época tal vez podríamos ir juntos.

saludos
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Lago Cayutue

Post by Manuel Jose »

Datos por favor por MP-
Post Reply