SAN FERNANDO, RIO CLARO, AGUA BUENA, PTE.NEGRO, LAS PEÑAS..
Moderator: Houston
SAN FERNANDO, RIO CLARO, AGUA BUENA, PTE.NEGRO, LAS PEÑAS..
HOLA, ME LLAMO ROBINSON REYES Y JUNTO A OTROS MOSQUEROS ( PATO IBARRA ) ,HEMOS DECIDIDO COLOCAR LETREROS AVISANDO LA PROHIBICION DE PESCAR CON CARNADA VIVA EN LOS SECTORES MENCIONADOS, ASÍ COMO LAS MULTAS CORRESPONDIENTES Y AFINES...LA IDEA Y FINANCIAMIENTO SON DEL PATO (FELICITACIONES), LA COORDINACION ADEMAS DE CARABIENROS HA SIDO EJEMPLAR, INCLUSO HUBO APOYO AEREO LA SEMANA PASADA Y VARIOS INFRACCIONADOS..(FALTAS GRAVES), INCLLUSO UN MOSQUERO DE RENGO CON MUCHAS TRUCHAS ( VERGUENZA )...EN FIN COMO INSPECTOR AD HONOREM LES RECOMIENDO VENIR A PESCAR CON SU CARNE DE ID. Y LICENCIA AL DÍA, PRETENDEMOS DEFENDER NUESTRA ZONA A PUNTA DE "PALOS Y GOLPES" PARA DETENER A LOS PESCADORES INESCRUPULOSOS, DEPREDADORES Y PORSUPUESTO EDUCAR AL PESCADOR "IGNORANTE"...ATTE. ROBINSON REYES GONZALEZ, RUT 10062997-6, INSPECTOR AD-HONOREM SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y MOSQUERO DE CORAZON...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Re: SAN FERNANDO, RIO CLARO, AGUA BUENA, PTE.NEGRO, LAS PEÑAS..
Gracias Robinson, eso es exactamente lo que necesitamos en todos los ríos de nuestro país. Mis sinceras felicitaciones y que esto perdure.
In Prince we trust!
GRACIAS, ESA ES LA IDEA Y PRETENDEMOS HACER UN TRABAJO "ANONIMO" A LARGO PLAZO...INVITO A TODOS QUIENES QUIERAN INTEGRARSE Y "HECHARNOS UNA MANITO"... REYPOLI@GMAIL.COM ...cristobaltc wrote:Gracias Robinson, eso es exactamente lo que necesitamos en todos los ríos de nuestro país. Mis sinceras felicitaciones y que esto perdure.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
VAMOS !!! QUE NO DECAIGA,,,,,,,,,AL PARECER EL CUIDADO DE NUESTROS RIOS DEBERA EMPEZAR DE PARTE DE NOSOTROS LOS MOSQUEROS............YA QUE LAS AUTORIDADES NO TIENEN IDEA DE NADA Y MORIRIAMOS ESPERANDO QUE ELLLOS TOMEN LA INICIATIVA.........VAMOS MOSQUEROS DE CORAZON!!!!!!!
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Muchas felicitaciones por su gran iniciativa.......me preguntó si existirá algún numero de teléfono donde podamos "denunciar" en vivo y en directo a quienes no respeten la legislación.
Muchas veces voy a pescar en esta zona y sería bueno contar con un teléfono en caso de presenciar pescadores furtivos en la zona.
Reitero mis felicitaciones.
Saludos,
Jundiks
Muchas veces voy a pescar en esta zona y sería bueno contar con un teléfono en caso de presenciar pescadores furtivos en la zona.
Reitero mis felicitaciones.
Saludos,
Jundiks
Hola Motobike, bienvenido y muchas gracias por la pega. Sólo una sugerencia...no escribas todo con mayúsculas para que sea más fácil de leer.
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
Felicitaciones!!!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Que bien, me alegro de que esto comience a suceder.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Felicitaciones ya que yo soy de esta zona a la cualquiero mucho.
felicitaciones por la iniciativa, y si se puede ayudar en algo
por favor avisar
por favor avisar
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Que bien, es un gusto saber de esta iniciativa espero se pueda replicar cada dia con mas fuerza, aqui en la zona del lago Llanquihue tendrias facil unas 200 infracciones en solo unos minutos...la verdad es que yo ya me estoy canzando de patalear y reclamarle a caravineros y sernapesca, viendo que no pasa mas aya de un vamos a investigar o no hay recursos para salir a fiscalizar...ojala esto cambie pronto.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
amigos el numero de telefono de carabineros de aguas buenas para denunciar es 072-972345 ellos estaran dispuesto a ir enseguida...
OK, ahora va con minúscula...no me había dado cuenta de ese detalle, siguiendo con el tema y agradeciendo el apoyo hay varias formas de ayudar a sus zonas, una es ponerse en contacto con sernapesca regional y averiguar cuando son las postulaciones para ser inspector, es fácil, solo debes enviar una carta o correo al director nacional o regional explicando porque quieres serlo y aprobar un curso dictado por ellos...y a fiscalizar se ha dicho, he sido inspector en 2 ocasiones y si fuesemos mas sería genial, solo hay que proponerselo y dejarse de comodidad "chilena", esperando que otros hagan la pega...acá junto al Pato Ibarra y Fco. Herreros estamos planeando una charla a Carabineros de la zona para incentivarlos y que se den cuenta el daño que se genera...ademas estos personajes ya se pusieron en contacto con el sernap y quedaron "anotados" para un prox. curso...
Lo otro es tener a mano los teléfono de carabineros de sus zonas y tambien del sernap regional o llamar a ambos denunciando las irregularidades vistas para coordinar fiscalizaciones, las denuncias masivas generarán preocupacion tarde o temprano...es super comodo decir "faltan inspectores aquí y allá"...vamos...¡¡¡...hagamos la diferencia....¡¡¡¡...si no hay suficientes inspectores inscribámonos y de una vez hagamos algo en vez de sentir rabia cuando vemos a pescadores inescrupulosos salirse con la suya...¡¡¡....tomemos al toro por los cuernos y cambiemos de una vez la historia...¡¡¡...solo deben buscar el teléfono y marcar...que difícil no ?
Lo otro es tener a mano los teléfono de carabineros de sus zonas y tambien del sernap regional o llamar a ambos denunciando las irregularidades vistas para coordinar fiscalizaciones, las denuncias masivas generarán preocupacion tarde o temprano...es super comodo decir "faltan inspectores aquí y allá"...vamos...¡¡¡...hagamos la diferencia....¡¡¡¡...si no hay suficientes inspectores inscribámonos y de una vez hagamos algo en vez de sentir rabia cuando vemos a pescadores inescrupulosos salirse con la suya...¡¡¡....tomemos al toro por los cuernos y cambiemos de una vez la historia...¡¡¡...solo deben buscar el teléfono y marcar...que difícil no ?
felicitaciones amigo!!!! hay que seguir asi!!!
CLAP CLAP!......con mayúsculas..... y gracias moto-bike por los consejos de cómo gestionar el cuidado en cada zona.....
- Rodrigo soto
- Mosquero con Colihue
Muchas felicitaciones por su gran iniciativa Robinson.. me alegro mucho, te cuento soy de santiago y mosquero desde mi infancia y el rio de mi vida es el claro de san fernando pesco en el sector LA RUFINA despues de las peñas hacia la cordillera, en este lugar esta muy depredado cada año por muchos pescadores furtivos que ponen bombas en los pozones y mallas tambien pescan con carnadas vivas y sin licencia al dia. no tengo donde denunciar a esas personas, sabes hace 2 semanas atras fui a visitar al sector, el mismo dia coloque varios letreros en la rufina, uno en el porto donde esta la hosteria y los demas en la ribera del rio, los rayan y lo rompen los fines de semanas. nadie respetan a la prohibicion de pescar con carnada. tengo mucha rabia... el rio claro cada vez esta mejorando su caudal y creo que a fin de año estara mucho mejor... pero me preocupa mucho las personas que llegan al rio y matan muchas truchitas..
alguien puede ayudar a esta zona a proteger nuestro hermoso rio claro..
ya tengo anotado el telefono de los carabineros de agua buena. por cualquier cosa mala en el rio lo llamare enseguida.. creo que los policias no llegan a este sector porque es un poco muy lejos, la rufina queda a unos 30 kilometros de san fernando y es un recinto privado de la comunidad de profesores, yo soy sobrino de un tio que vive en este sector.
ojala habran fuerte fiscalizacion pronto en este sector y muchos letreros originales.
saludos a todos y muchas gracias.
Hector.
ya tengo anotado el telefono de los carabineros de agua buena. por cualquier cosa mala en el rio lo llamare enseguida.. creo que los policias no llegan a este sector porque es un poco muy lejos, la rufina queda a unos 30 kilometros de san fernando y es un recinto privado de la comunidad de profesores, yo soy sobrino de un tio que vive en este sector.
ojala habran fuerte fiscalizacion pronto en este sector y muchos letreros originales.
Hector.
cuando ande por allá me avisa y coordinamos una fiscalización...9-2786828, reypoli@gmail.com..Saludos.-Rodrigo soto wrote:Muchas felicitaciones por su gran iniciativa Robinson.. me alegro mucho, te cuento soy de santiago y mosquero desde mi infancia y el rio de mi vida es el claro de san fernando pesco en el sector LA RUFINA despues de las peñas hacia la cordillera, en este lugar esta muy depredado cada año por muchos pescadores furtivos que ponen bombas en los pozones y mallas tambien pescan con carnadas vivas y sin licencia al dia. no tengo donde denunciar a esas personas, sabes hace 2 semanas atras fui a visitar al sector, el mismo dia coloque varios letreros en la rufina, uno en el porto donde esta la hosteria y los demas en la ribera del rio, los rayan y lo rompen los fines de semanas. nadie respetan a la prohibicion de pescar con carnada. tengo mucha rabia... el rio claro cada vez esta mejorando su caudal y creo que a fin de año estara mucho mejor... pero me preocupa mucho las personas que llegan al rio y matan muchas truchitas..
Hector.