Rio Cruces
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Rio Cruces
Luego de una conversacion Telefonica con el amigo Anibal Charles, coordinamos una salida de pesca para el dia 13/12/2009, debo mencionar que lluviò gran parte de la noche...
al otro dia... llamado telefonico y al rio...
fuimos a un sector del Rio Cruces que no conocia, al sector Raluya
pedimos el permiso de rigor para ingresar a un recinto particular....
el rio venia Subido y Turbio, asi que a probar con streamers, 3 lanzamientos y una marron de aproximadamente 1.5 kilos picò, pero para mala fortuna, cortò el tippet
la mosca elegida fue la nunca bien ponderada wolly bugger negra, cabeza naranja (Llanquihue Killer)
empezamos a recorrer el rio, grandes playas buen acceso para el vadeo, el dia comenzò a mejorar y la pesca tambien....
era lanzar y pinchar
muchas truchas parejitas de un Kilo
en esta salida levantamos piedras, observando la abundancia de Mayflys, Caddis, Sanguijuelas y si no me equivoco unas stoneflyes muy chiquititas...
tambien en las orillas del rio, en un sector donde el pasto estaba sumergido encontramos Scuds...
Pescamos hasta alrededor de las 14.00 y nos estabamos olvidando de ir a votar, recorrimos un gran tramo del rio, muchas aves, el sol radiante, y mucha tranquilidad...
Vi, Eclosion de Mayflyes color gris, muchas pero chiquititas y para mi sorpresa ninguna tomada, probe ninfas, secas y emergentes en todos los colores, siendo la woolly la unica que nos dio resultados
Debo reconocer que disfrute mucho esa jornada de pesca, junto al amigo Anibal, quien fue literalmente mi guia de Pesca...
Estas capturas sucedieron rio arriba de la Celulosa arauco, el rio viene muy bueno y espero que se mantenga asi por un buen tiempo...
al otro dia... llamado telefonico y al rio...
fuimos a un sector del Rio Cruces que no conocia, al sector Raluya
pedimos el permiso de rigor para ingresar a un recinto particular....
el rio venia Subido y Turbio, asi que a probar con streamers, 3 lanzamientos y una marron de aproximadamente 1.5 kilos picò, pero para mala fortuna, cortò el tippet
la mosca elegida fue la nunca bien ponderada wolly bugger negra, cabeza naranja (Llanquihue Killer)
empezamos a recorrer el rio, grandes playas buen acceso para el vadeo, el dia comenzò a mejorar y la pesca tambien....
era lanzar y pinchar
muchas truchas parejitas de un Kilo
en esta salida levantamos piedras, observando la abundancia de Mayflys, Caddis, Sanguijuelas y si no me equivoco unas stoneflyes muy chiquititas...
tambien en las orillas del rio, en un sector donde el pasto estaba sumergido encontramos Scuds...
Pescamos hasta alrededor de las 14.00 y nos estabamos olvidando de ir a votar, recorrimos un gran tramo del rio, muchas aves, el sol radiante, y mucha tranquilidad...
Vi, Eclosion de Mayflyes color gris, muchas pero chiquititas y para mi sorpresa ninguna tomada, probe ninfas, secas y emergentes en todos los colores, siendo la woolly la unica que nos dio resultados
Debo reconocer que disfrute mucho esa jornada de pesca, junto al amigo Anibal, quien fue literalmente mi guia de Pesca...
Estas capturas sucedieron rio arriba de la Celulosa arauco, el rio viene muy bueno y espero que se mantenga asi por un buen tiempo...
Interpretando Rises!!
- gpuentes
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Gonzalo Puentes
Re: Rio Cruces
Exelente jornada veo por las fotos, haber si algun dia de estos me doy una vuelta por esos lares y abuso de su experiencia sr matrbonzo jeje,lindas fotos y mejor aun lindos peces.
saludos
saludos
"Aprender Mucho Debes"..... (Maestro Yoda)
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
felicitaciones por esa salida y aun mas por las capturas entre ir a votar y quedarce pescado no hay comparacion...por eso no sali de pesca ese dia...o en este momento estoy en el chucho.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
muy buen reporte amigo mastrbonzo, espero ir al sur a principios de enero ahi voy a necesitar algun dato.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Buena Matrbonzo, buena pesca.
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
se ve genial el río, yo estudio en Valdivia, pero nunca he mojado mis moscas en el cruces, solo en el san pedro.. la otra semana tengo las ultimas pruebas y viajo para mi ciudad. Quizás para enero me de una vuelta para conocerlo después de pasar año nuevo en casa ..... buena pesca
Buenisima la ultima marron!
Hay que agender una visita por esos lados... jeje
Saludos!
Hay que agender una visita por esos lados... jeje
Saludos!
Pesca con devolucion !!
Bravo Mauro!!! Excelente reporte y muy buenas fotos.
Eres privilegiado en vivir en una zona como esa y estar a escasos minutos de ríos tan magníficos.
Aquí debemos conformarnos con andar horas para obtener unos cuantos llaveros.
Felicitaciones nuevamente.
saludos.
Eres privilegiado en vivir en una zona como esa y estar a escasos minutos de ríos tan magníficos.
Aquí debemos conformarnos con andar horas para obtener unos cuantos llaveros.
Felicitaciones nuevamente.
saludos.