Reporte estero de vertiente.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Reporte estero de vertiente.

Post by llownyen »

Quisiera compartir con uds. este mi reporte del estero de vertiente afluente del maule.
El lugar es muy bonito con una estructura donde predominan la corrientes, con escasos posones. Hay gran cantidad de vegetación lo que hace de la pesca con mosca algo muy preciso. El agua es clara y el fondo esta cubierto por lama y algas de distintos tonos de verde, encontrando algunos bancos de arena en cuyos costados se pueden ver las truchitas.
El día domingo 6 de diciembre partimos con mi hermano, que vive en corralones, de pesca por el valle del maule. Gracias a las indicaciones de alejandro, miembro del foro y conocedor de cada rincón de los innumerables afluentes del maule.
En general las truchitas son pequeñas pero hay excepciones. Pude ver una gran cantidad de mayflies que en momentos formaban pequeñas nubes cerca del agua. Probe con secas pequeñas nº 14 como la Elk pero no fueron tan fructificas. Además era muy difícil esconderse, asi es que cambié a emergentes que dieron mejor resultado.
Para concluir, una jornada agradable en un bello lugar, junto a mi hermano que se inicia en la pesca con mosca con mucho entusiasmo, dejando demasiadas moscas en los canelos circundantes.
Proximamente fotos de paisajes ya que la camara ¡¡sonó!! y me las arregle sólo con el cel.
chao.,

Image

Image

Image

Image
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Reporte estero de vertiente.

Post by Mauricio Tellez »

LindaS Truchas...
buen reporte...
sube mas fotos...
Interpretando Rises!!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Ese estero es mi salvación cuando todo esta turbio,, ademas es un curso de aguas muy diferente a todo lo q se puede encontrar por aquí (tipicos rios y esteros de cordillera),, eso bancos de arenas blancas, con camas de algas,, aguas transparentes y truchitas saliendo de sus escondites a comer,, ufff,,...
Buen reporte, buenas fotos, bonitas truchas,,,,, pero sube unas fotitos del estero,,

PD: Para la otra avisa,, jejeje
FUERZA CHILE !!!!!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Linda las truchitas, mmm, solo puedo sugerir que tengas cuidado al exponer a las truchas por mucho tiempo sobre el cesped, eso puede causar que se le transmitan infecciones y ademas esta el problema de falta de aire para el pez capturado.

Para poder seguir pescando esas lindas truchas hay que tener mucho cuidado en la manipulacion, uchos saludos y gracias por compartir tu excelente reporte.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Me ubiese encantado tomar fotos del lugar, pero solo contaba con la camara del celular.
Considerare tus sugerencias respecto de no poner las truchas sobre el pasto, gracias.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Post Reply