El lugar es muy bonito con una estructura donde predominan la corrientes, con escasos posones. Hay gran cantidad de vegetación lo que hace de la pesca con mosca algo muy preciso. El agua es clara y el fondo esta cubierto por lama y algas de distintos tonos de verde, encontrando algunos bancos de arena en cuyos costados se pueden ver las truchitas.
El día domingo 6 de diciembre partimos con mi hermano, que vive en corralones, de pesca por el valle del maule. Gracias a las indicaciones de alejandro, miembro del foro y conocedor de cada rincón de los innumerables afluentes del maule.
En general las truchitas son pequeñas pero hay excepciones. Pude ver una gran cantidad de mayflies que en momentos formaban pequeñas nubes cerca del agua. Probe con secas pequeñas nº 14 como la Elk pero no fueron tan fructificas. Además era muy difícil esconderse, asi es que cambié a emergentes que dieron mejor resultado.
Para concluir, una jornada agradable en un bello lugar, junto a mi hermano que se inicia en la pesca con mosca con mucho entusiasmo, dejando demasiadas moscas en los canelos circundantes.
Proximamente fotos de paisajes ya que la camara ¡¡sonó!! y me las arregle sólo con el cel.
chao.,