Carrete con sistema a cassette

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Carrete con sistema a cassette

Post by nexxo »

Señores, buscando carretes encontré algo que me pareció novedoso, al menos a mi, un carrete con sistema de cassette para el rápido intercambio de líneas, alguien los conoce?, me parece que la marca es STH

Atento a sus comentarios :wink:

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Carrete con sistema a cassette

Post by Bagual »

son re conocidos, se fabrican en argentina para varias marcas famosas. Yo tengo uno pero no lo he probado mucho en rios, son baratos y buenos. El sistema es facil para cambiar los cassettes. Según un amigo los cassettes no son tan indestructibles como se dice, yo por lo menos no he tenido ningun problema.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

nexxo wrote:Señores, buscando carretes encontré algo que me pareció novedoso, al menos a mi, un carrete con sistema de cassette para el rápido intercambio de líneas, alguien los conoce?, me parece que la marca es STH

Saludos
El famoso STH Mr POP 2... preguntale a Flyfox

Image
pdelajaraj
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by pdelajaraj »

Manuel Jose wrote:
nexxo wrote:Señores, buscando carretes encontré algo que me pareció novedoso, al menos a mi, un carrete con sistema de cassette para el rápido intercambio de líneas, alguien los conoce?, me parece que la marca es STH

Saludos
El famoso STH Mr POP 2... preguntale a Flyfox

Image

Tengo el mismo y lo he usado casi 6 años, de hecho el segundo carrete que compre; buen freno, buena capacidad, resistente, casettes sin ningun problema de resistencia.

Ahora eso si, mejor un modelo large arbor.

Saludos

Patricio
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

hola , yo tengo el mismo hace muchos años, con 4 cassetes lo ocupo para mis cañas 7 y 5 y son de muy buena calidad y construccion.
los hacen en Junin de los andes. una vez tuve un problemita con unas pestañita plastica que se rompio, que es la encargada de sostener el cassete cuando uno lo abre y hace que no se caiga este.( en el modelo nuevo ya lo solucionaron con un o´ring). bueno la cosa es qu eme comunique con la fabrica y me mandaron el repuesto sin cargo alguno.
en noviembre visite Junin y pase por la fabrica y hable con el encargado y me regalo un repuesto para el freno , por si se gasta algun dia . y me comento que se puede encargar cualquier repuesto del carrete.
yo por mi parte lo recomiendo totalmente ya qu ete responden cualquier problema
Image
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

para los mosqueros argentinos, esta marca, tiene fama por sus prestaciones y durabilidad, es un reel abanzado, para la epoca en que comenzo su construccion, ya que fue pionero en cambiar spool, por cassete mas practicos y comodos a la hora de tener que transportar equipo, esta marca construyo reeles para orvis y cabelas, y para otras marcas tambien en argentina, no debe haber un mosquero, que no tenga algun reel de esa marca, algunos con muchisima fama, como el rm pop en 1.5 y en 2, el cayuga, y sus reeles saltwoters para mar y agua dulce, este reel es economico porque sus modelos viejos eran hechos con materiales pesados fundicion, y no por ser de baja calidad, al contrario, y para los que somos admiradores de esta marca, no hay nada mas hermoso que el sonido de su freno, que lo hace diferente a todos los demas.yo tengo tambien el large arbor de este reel con freno a turbina, y es como los mejores de cualquier marca, hoy en la actualidad esta fabrica sigue haciendo reeles, pero con materiales abanzados muy livianos y freno a disco para competir en mercados extranjeros,pero sus reeles viejos son y seran garantia de confiabilidad
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Alguien sabe de algún representante o lugar en Chile que tengadonde se puedan comprar estos modelos?, se ven interesantes.
"MarineBoy"
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Mazitafly.cl los trae los he visto en la pagina web.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

si mazita los trae, en alguna oportunidad los traía Gonzalo Cortez de flyshop Santiago, son excelentes el mr pop es genial bueno y barato ahora mid harbor mejor aun el cayuga y el cr son mas pro, en la fabrica de junin los venden ahora no son tan baratos, algunas tiendas por ejemplo en Bariloche están mas caros que acá, ellos hacían carretes para varias marcas, pero si pasas por junin o por mendoza puedes encargarlo cuestan como 45 lukas, el sistema cassette es genial y cuestan una tontería como 8 pesos argentinos, cuando lo compre, lamentablemente, mi mr pop 1.5 se me quedo en el río. ojalá lo este disfrutando su nuevo dueño.
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

anibal wrote:......en noviembre visite Junin y pase por la fabrica y hable con el encargado y me regalo un repuesto para el freno , por si se gasta algun dia . y me comento que se puede encargar cualquier repuesto del carrete.
yo por mi parte lo recomiendo totalmente ya qu ete responden cualquier problema
Image
Hola Anibal, yo tengo un STH Cayuga large arbor Tamaño M, me gusta el carrete. En estos dias descubrí que la bobina de repuesto le falta una pequeña pieza de bronce.
Tienes un mail de contacto con la fabrica, no lo he podido encontrar gogleando.
Gracias
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

aqui va la info de sth
saludos

Teléfono: +54 2972 492 115 - Fax: +54 2972 492 115 - info@sthreels.com.ar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

Image

yo lo tengo hace 10 años aprox. espectacular
recomendable 100 %
saludos
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

tengo una duda con estos carretes, Mr Pop viene en medidas 1,5 , 2 y 3 y creo que este modelo viene en 2 versiones (Mr Pop 1.5 y Mr pop 2); cual de estas medidas o modelos me sirve para una caña N°3 y cual para una N°5?

En la pagina de estos carretes no entregan la infomación que solicito; por eso recurro a quienes poseen experiencia con este modelo.

Espero que me puedan ayudar ya que deseo adquirir este modelo.

Saludos,
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

para la 3 el 1.5 y el 2 para la 5 yo para la 4 tenia el 1.5

saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

flyfox wrote:para la 3 el 1.5 y el 2 para la 5 yo para la 4 tenia el 1.5

saludos

ok; gracias flyfox.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

en mi caso el #2 en caña #6
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

yo hace años tengo unos Large Harbor Turbine , es el modelo STH que tiene freno a turbina de Aceite , IMPRESIONANTE , uno de los mejores y mas revolucionarios reeles que vi en mi vida , compre el barato el estampado en aluminio , no el mecanizado , tienen el cassette intercambiable ancho y es de grafito esos cassettes no son tan resistentes como los transparentes como de acrilico pero los transparentes a mi entender no vienen Large Harbor.

Te lo recomiendo , no compres el modelo mas barato si por que no resisten bien los golpes y si conseguis el Turbine compratelo que te va a sorprender , aunque creo que estan descontinuados ..
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

el cuerpo del Mr Pop es de aluminio?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

Resumen STH DISC REEL "MR POP"

esto es la descripcion del fabricante
Liviano, fuerte, económico… Son algunos de los atributos que le podemos dar a este reel. Inyectado en aluminio con un freno a disco de teflón y bronce que supera las expectativas del pescador tanto principiante como experimentado, ideal para iniciarse en la pesca con mosca o para continuar usando un STH a un precio accesible para todo el mundo. Fácilmente convertible de M/D a M/I. Disponible en tamaños: XSmall, Small, Medium, Large

te dejo el link
http://www.sthreels.com.ar/STH_DISC_REEL.htm

saludos
Post Reply