Carpas con Mosca

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Carpas con Mosca

Post by Mauricio Tellez »

Hola Amigos....

Una de las metas que me fije para esta temporada fue la de atrapar una Carpa con Mosca
y Hoy 04/12/2009, tuve la gran fortuna de atrapar una, Luego de buscar toda la informacion que pude en Internet, y leer el Impecable Articulo que Publicò nuestro Gran Maestro Ob1, con todos estos conocimientos, me fui al rio.

Fui Solo, a eso de las 18 hrs. el dia despejado, muy poco viento, y me dedique a buscar Carpas, pues en el Rio Cruces hay Grandes, pero no es facil acercarse ya que siempre estan alerta.

estaba parado en la mitad de un tramo del rio que tiene aguas muy lentas, el agua me llegaba un poco mas arriba de las rodillas, de pronto veo un Cardumen de unas 6 Carpas, que iban comiendo cerca de la Orilla, entonces lance una ninfa negra en anzuelo #14, justo delante del recorrido que iban siguiendo las Carpas, asi que empece a recoger muy despacio, de pronto veo que una carpa (estimo que de unos 3 kgs aprox) se intereso en la mosquita, en eso recordè lo que lei en el articulo de Ob1, que dice que para clavar una carpa no hay que levantar la caña, sino jalar, y eso hice... de pronto senti que mi mosca se enredaba en algo y luego... splaaaash... picò la carpa mas grande del Cardumen...

para mi sorpresa, esta carpa no cabeceo como lo hacen las truchas.... sino que arrancò muy lejos... me sacò linea hasta el backing... y luego de esa carrera... solo se dedico a tratar de refugiarse...

estube peleandola alrededor de 2 o 3 minutos aprox... hasta que la Carpa se metiò debajo de unas plantas acuaticas, se enredò en una y volviò a arrancar... en eso, senti que se cortò el tippet.... obviamente... la Carpita escapò.... bueno quede extasiado con la gran Lucha que me diò, pude verla casi toda la pelea, tenia un color cafe amarillento.. y las aletas eran casi rojas...

el Resto de las Carpas siguieron haciendo su vida normal, no se asustaron al ver a su Congenere en aprietos... mientras yo estaba en medio del Rio, muy Feliz.. jejeje

bueno, al asumir que debia volver a empezar, recojo la linea para poner otra mosca...

y sorpresa.. me doy cuenta.. que todavia tenia la mosca.....

la observo un poco mejor.. y me doy cuenta que el esfuerzo que hizo la carpa, sumado a mi inexperiencia en la pesca de Carpas y toda la euforia que sentia ... quebraron el anzuelo

Bueno, solo queria decirles que el articulo que publico Ob1, es muuuuy claro y practico, y que es muy emocionante atrapar un Pez tan corpulento como lo son las Carpas.

asi que, espero tener muchos encuentros mas con carpas esta temporada...

PD... Mañana Publicare una Foto de esta Mosquita... :truchita:
Interpretando Rises!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Carpas con Mosca

Post by ob1 »

Recibí el reporte telefónico incluyendo hiperventilación o casi, desde el lugar mismo de los hechos...buena Mauricio!

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Que buena experiencia, felicitaciones, espero mas adelante poder tener un encuentro cercano de ese tipo, en el mismo rio cruces hace años atras (unos 10 al menos) un niño de unos 10 años, me dio una denmostyracion de como pescar carpas y con choclo...ahora viendo la foto de ob1 podria asegurar que tiene algun familiar por esa zona, jajajaja.

Grande Ob1, sus consejos en el arte de engañar a las carpas siempre seran bien recibidos...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Verdad.... con toda la Emocion que senti ese dia.. llame al Gran Ob1
segui los consejos al pie de la Letra....

Planosjr... cuando se de una vueltecita por San Jose... no dude en contactarme...
Interpretando Rises!!
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

muy buena historia...
Post Reply