Roberto, contribuyo con información para denuncias:
Martes 24 de Noviembre (esta semana) fui a pescar al río Perquilauquén, ubicado entre Parral y Chillán, después del trabajo (18:30 hrs). Me ubiqué aproximadamente 1 km más arriba del puente que cruza la ruta 5 sur y unos 15 minutos más tarde se estaciona una camioneta de la cual bajan 6 sujetos, todos provistos de cañas convencionales, plomada y 2 anzuelos con lombriz cada uno. Estaban a metros del lugar donde yo me encontraba, por lo que pude ver al detalle lo que llevaban.
Afortunadamente a esa hora las truchas estaban tomando emergentes y sólo uno de ellos logró capturar una, bajo 30 cm, que por supuesto terminó en una bolsa plástica. Cuando me vieron devolviendo una trucha me preguntan asombrados por qué lo hacía y para qué pescaba si es que no sacaba los peces. Les respondo que me gusta el contacto con la naturaleza y cuidar los ríos, que gozo pescando con mosca y que si todos sacáramos cada trucha que pescamos, ellos mismos ya no tendrían más peces para matar. La respuesta me dejó atónito: "Shhh, ¿pa' qué voy a devolver los pescaos si después los va a sacar otro? ¡Ta' prefiero sacarlos yo po iñor, pa eso mejor no vengo!"
Estamos bien cagados con la mentalidad prehistórica de, al menos, el 95% de nuestra población. Y lo peor es que andaban con cabros chicos, los que aprenden e incorporan toda la mentalidad marginal de sus padres "ejemplares".
Lamentablemente perdí mi cámara, por lo que no pude tomar fotografías.
Perquilauquén
Moderator: rreino
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Perquilauquén
In Prince we trust!
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
Re: Perquilauquén
más de una vez me han dado ese argumento...cristobaltc wrote: La respuesta me dejó atónito: "Shhh, ¿pa' qué voy a devolver los pescaos si después los va a sacar otro? ¡Ta' prefiero sacarlos yo po iñor, pa eso mejor no vengo!"
La gente no va a pescar.. va a llenar la despensa gratis. Es un concepto complejo de erradicar. Yo creo que primero con cohersión y castigo y luego con educación se puede mejorar el panorama. El camino es largo eso sí.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- TotoMaster
- Mosquero Avanzado
Te encuentro razón.....pero cambiaría el orden......educación y luego coerción y castigo...... o por último, todo junto.....pero no se puede castigar a alguien por algo que no entiende, así, ni las amenazas dan resultado.....
Sútil, pero gran diferencia, Toto. Creo que el orden que tu planteas puede ser el apropiado. Yo decía, sin embargo, que primero había que aplicar cohersión para que quedara en los ríos algún pescado mientras avanza la educación. Solamente por eso.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
¡Y ojo que esto fue un Martes! Me imagino que un Sábado o Domingo el panorama debe ser desolador.
In Prince we trust!