recomendacion para kit de prensa + materiales de atados
Moderator: Reinaldo Ovando
recomendacion para kit de prensa + materiales de atados
hola, estoy empesando en este tema de la pesca con mosca, resulta que quiero empesar a atar mis propias moscas, ya me explicaron del atado y vi como se hace el tado, tambien ate una mosca.
El problema que siempre se presenta cuando uno quiere empesar con algo nuevo es ¿que comprar?, pase por lo mismo cuando compre el equipo mosquero, y esa es mi duda de que prensa y que materiales comprar para empesar con este nuevo tema, e visto alguno kit que biene con todo lo nesesario para empesar atar, es por eso q si alguien tiene algun dato de venta y que me oriente en los materiales o erramientas de atado que devo adquirir.
saludos
El problema que siempre se presenta cuando uno quiere empesar con algo nuevo es ¿que comprar?, pase por lo mismo cuando compre el equipo mosquero, y esa es mi duda de que prensa y que materiales comprar para empesar con este nuevo tema, e visto alguno kit que biene con todo lo nesesario para empesar atar, es por eso q si alguien tiene algun dato de venta y que me oriente en los materiales o erramientas de atado que devo adquirir.
saludos
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Re: recomendacion para kit de prensa + materiales de atados
Te sugiero contatar al Sr Ob1 ... tiene muy buenos datos ...
y te va a ayudar muchisimo
yo te puedo decir al respecto, que en lo posible te compres una prensa rotatoria
y te armes de a poco de herramientas, en la medida de tus posibilidades
lo mismo con los materiales...
y te va a ayudar muchisimo
yo te puedo decir al respecto, que en lo posible te compres una prensa rotatoria
y te armes de a poco de herramientas, en la medida de tus posibilidades
lo mismo con los materiales...
Interpretando Rises!!
Segun mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es empezar con la famosa Wooly Bugger para ello nesesitas:
1. Marabou, si quieres lo puedes reemplazar por plumas de plumero.
2. Chenille, lo puedes reemplazar por la comun Lana.
3. el Hackle, este punto es mas critico. Si puedes compra el tipico pack de plumas "para Wollys" pero como yo empece.... pidele a alguien que te "recorte" unas plumitas de una gallina, o mejor aun de un gallo... seguro que te salen de pesima calidad; como dice maestro ob1, plumas de muy poca densidad en fibras, pero a las "finales" pescan igual.
Si eres principiante en atar y pescar con mosca te recomiendo a ojos cerrados esa mosca. La puedes pescar de la forma que quieras y probablemente tengas resultado, en especial en rios de medio y gran caudal.
Mas facil para atar, pero mas dificiles de pescar te recomiendo 3 ninfas:
Hare's ear
pheasant tail
prince
Para la primera nesesitas: Dubbing de liebre, en su defecto agarra un chaleco de lana y sacale un par de pelusas, con eso tienes dubbing para la mosca. ademas un tinsel dorado, que en realidad lo puedes sacar de cualquier adorno navideño y algo que te haga de wingcase (cubre ala) que idealmente puede ser una pluma de pavo, pero lo puedes reemplazar casi por cualquier tipo de pluma que te encuentres (paloma, gaviota, etc.)
para la segunda nesesitas una cola de faisan primordialmente.
Para la tercera, plumas de pavo real, biots de ganso o de pavo y un hackle ojala de mosca seca segun mis preferencias.
Ahhh se me olvidavan las chalas......
Compra goma eva, el material mas barato de los que te he nombrado y con eso puedes hacer maravillas.
En conclucion si quieres comprar materiales esta es mi recomendacion:
. Marabou
. Cola de faisan
. Plumas de pavo real o en ingles peacock herl
. Algun material para dubbing
. Pelo de ciervo, bucktail y del lomo
. Goma eva
. Plumas para Hackle (esto es lo mas caro)
. Patas de goma.
. Chenille o lana
y el resto queda a la creatividad, pero te aseguro que con esos materiales tienes de sobra.
PD: Busca en youtube las moscas que te dije, salen los videos de atado paso a paso.
Ojala te sirva.
Saludos.
1. Marabou, si quieres lo puedes reemplazar por plumas de plumero.
2. Chenille, lo puedes reemplazar por la comun Lana.
3. el Hackle, este punto es mas critico. Si puedes compra el tipico pack de plumas "para Wollys" pero como yo empece.... pidele a alguien que te "recorte" unas plumitas de una gallina, o mejor aun de un gallo... seguro que te salen de pesima calidad; como dice maestro ob1, plumas de muy poca densidad en fibras, pero a las "finales" pescan igual.
Si eres principiante en atar y pescar con mosca te recomiendo a ojos cerrados esa mosca. La puedes pescar de la forma que quieras y probablemente tengas resultado, en especial en rios de medio y gran caudal.
Mas facil para atar, pero mas dificiles de pescar te recomiendo 3 ninfas:
Hare's ear
pheasant tail
prince
Para la primera nesesitas: Dubbing de liebre, en su defecto agarra un chaleco de lana y sacale un par de pelusas, con eso tienes dubbing para la mosca. ademas un tinsel dorado, que en realidad lo puedes sacar de cualquier adorno navideño y algo que te haga de wingcase (cubre ala) que idealmente puede ser una pluma de pavo, pero lo puedes reemplazar casi por cualquier tipo de pluma que te encuentres (paloma, gaviota, etc.)
para la segunda nesesitas una cola de faisan primordialmente.
Para la tercera, plumas de pavo real, biots de ganso o de pavo y un hackle ojala de mosca seca segun mis preferencias.
Ahhh se me olvidavan las chalas......
Compra goma eva, el material mas barato de los que te he nombrado y con eso puedes hacer maravillas.
En conclucion si quieres comprar materiales esta es mi recomendacion:
. Marabou
. Cola de faisan
. Plumas de pavo real o en ingles peacock herl
. Algun material para dubbing
. Pelo de ciervo, bucktail y del lomo
. Goma eva
. Plumas para Hackle (esto es lo mas caro)
. Patas de goma.
. Chenille o lana
y el resto queda a la creatividad, pero te aseguro que con esos materiales tienes de sobra.
PD: Busca en youtube las moscas que te dije, salen los videos de atado paso a paso.
Ojala te sirva.
Saludos.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Trata de evitar los kits, los materiales que traen no son de muy buena calidad. Yo cometi el error de partir con un kit Orvis y hasta el dia de hoy me arepiento, finalmente termine gastando mas plata que se hubiese empezado eligiendo yo las cosas que necesitaba.
Para partir>
1.- Prensa, idealmente de pedestal (o alguna que tenga ambas opciones). Yo partiria con la mas sencilla y barata, de manera tal que si no te gusta el tema fin, y si te gusta te eliges una chacal, rotatoria y todo
2.- Atador (donde pones las bobinas de hilo), idealmente de punta de ceramica
3.- Pegamento (head cement)
4.- Anzuelos, tiemco 100 para moscas secas en varios numeros #10, #12, #14 y #16, tiemco 3769 para ninfas en numeros #10, #12, #14 y #16 y finalmente anzuelos para streamers tiemco 300 en numeros #6, #8 y #10
5.- Hacle Grizzly y cafe
6.- Dubbing
7.- Bead heads
8.- Marabou
7.- Pheasant Tail
8.- Hares ear
Y con eso tiene para la mayoria de las clasicas que dan resultados, Saludos
Para partir>
1.- Prensa, idealmente de pedestal (o alguna que tenga ambas opciones). Yo partiria con la mas sencilla y barata, de manera tal que si no te gusta el tema fin, y si te gusta te eliges una chacal, rotatoria y todo
2.- Atador (donde pones las bobinas de hilo), idealmente de punta de ceramica
3.- Pegamento (head cement)
4.- Anzuelos, tiemco 100 para moscas secas en varios numeros #10, #12, #14 y #16, tiemco 3769 para ninfas en numeros #10, #12, #14 y #16 y finalmente anzuelos para streamers tiemco 300 en numeros #6, #8 y #10
5.- Hacle Grizzly y cafe
6.- Dubbing
7.- Bead heads
8.- Marabou
7.- Pheasant Tail
8.- Hares ear
Y con eso tiene para la mayoria de las clasicas que dan resultados, Saludos
-
- Gusanero
buen dato Sr Simonuca, bueno mi nombre es Diego Díaz y quiero comenzar con el atado de moscas, soy de Chimbarongo VI Región y estudio en Santiago, ahora mi pregunta donde me recomienda comprar estos materiales en la region metropolitana, es decir alguna tienda que tenga precios al alcance de cualquier persona. hace un tiempo me comentaron que en San Diego con Matta habia una tienda con bastante surtido y buenos precios pero no lo he constatado.
Le agradeceria ayudarme con esto.
De antemano muchas gracias.
Le agradeceria ayudarme con esto.
De antemano muchas gracias.
-
- BANNEADO
Sportman:
Calle Franklin, entre Chiloé y San Francisco, vereda norte.
Le tienen las cuatro B...(Bueno, bonita barato y bundante)
Calle Franklin, entre Chiloé y San Francisco, vereda norte.
Le tienen las cuatro B...(Bueno, bonita barato y bundante)
-
- Mosquero Iniciado
Le agregaria a la seleccion de materiales que dio simonuca un parche de pelo de ciervo y estas ok para partir atando
Saludos
Saludos
Pescaprin:
Además de los materiales antes mencionados también le agregaría: Floss (seda), en colores como rojo, amarillo, se utilizan bastante para hacer cuerpos o abdomen de ninfas, soft hackles e incluso algunas secas, otro material que es fundamental y que yo uso bastante son las plumas de perdiz húngara para las ninfas tienen muy buena acción en el agua y se asemejan bastante a las extremidades de los insectos que se imitan.
También te recomiendo darte una vuelta por Rosas, puedes conseguir una gran variedad de materiales a un muy buen precio. En esta misma sección hay varios post donde se habla de los materiales que se pueden conseguir en Rosas.
Atte.
Carlos B.
Además de los materiales antes mencionados también le agregaría: Floss (seda), en colores como rojo, amarillo, se utilizan bastante para hacer cuerpos o abdomen de ninfas, soft hackles e incluso algunas secas, otro material que es fundamental y que yo uso bastante son las plumas de perdiz húngara para las ninfas tienen muy buena acción en el agua y se asemejan bastante a las extremidades de los insectos que se imitan.
También te recomiendo darte una vuelta por Rosas, puedes conseguir una gran variedad de materiales a un muy buen precio. En esta misma sección hay varios post donde se habla de los materiales que se pueden conseguir en Rosas.
Atte.
Carlos B.
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
yo parti cn un kit Turral, del cual aun tengo algunos materiales y aun conservo solo por cariño la prensa
mi recomendacion es un kit basico solo de herramientasy en materiales anda comprando en la medida que vayas haciendo unamosca particular (como ya han aconsejado) de esta manera sindarte cuenta juntaras muchos-...
mi recomendacion es un kit basico solo de herramientasy en materiales anda comprando en la medida que vayas haciendo unamosca particular (como ya han aconsejado) de esta manera sindarte cuenta juntaras muchos-...