Roll Cast

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
la1450
Gusanero
Gusanero

Roll Cast

Post by la1450 »

Hola:

Para el caso del Roll Cast, con líneas de hundimiento o sinking Tip, aplica la misma técnica que con líneas floating?.

Sospecho que debe ser mas complicado al estar la línea sumergida.

Saludos

Lucho
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Re: Roll Cast

Post by fibanez »

Bienvenido al foro la1450.

Efectivamente, con línea de hundimiento el roll cast no anda mucho... por no decir nada.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
la1450
Gusanero
Gusanero

Post by la1450 »

Ok. Gracias por la bienvenida y la repuesta, que era lo que sospechaba.

Saludos

Lucho
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Muy bienvenido seas la1450 a este GRAN foro.

Lo que hago yo cuando pesco con mi linea sinking tip, es hacer un rollcast para sacarla un poco del agua y de ahi back cast.

saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Lucho

Yo casi siempre uso el roll cast con linea sinking tip, yo uso una cortland 444 de tip de 7,3 metros y como el tip es negro y el running blanco dejo solo el tip fuera de la puntera + leader y mosca. Trato de hacer un movimiento continuo en el roll de tal forma que el tip se deslice sobre el agua y no se unda, cuando la linea pasa el eje de mis hombros cargo la caña con un gran tiron y lanzo (unos 14 metros, jeje!! peor es no pescar- sin perder espacio por el vadeo lanzo un poco más), me sale mejor con cañas de accion media y aveces trato de hacer un semicirculo con el tip cuando llevo hacia atras la linea y ejecutar el roll. Bueno, me es dificil describir el proceso. espero que de algo te sirvan los comentarios.

Y bienvenido, de donde eres?
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Se puede ejecutar bien un roll cast con lineas de hundimiento sin problema, se debe recoger la punta de hundimiento cerca de la puntera de la caña ¿cuanto?, va a depender del largo del tip, mientras mas corto lo puedes tener mas alejado de la puntera. Con las mini tip no hay problema, con las de 15 y 24 ft vas a tener que recoger hasta que el tip se vea cerca de la superficie, ejecutas un roll apuntando mas arriba de donde quieres llegar y dejas escapar un poco de running de la mano. Luego levantas la puntera para iniciar el roll ya con un tramo suficiente de running como para llegar al punto que deseas y ejecutas, esto debe ser en el tiempo suficiente coma para que la punta de hundimiento no se vaya muy abajo. En rios con corrientes moderadas a fuertes el lanzamiento va a ser dificil, la mejor forma de hacerlo es con la ayuda de un stripping basket, se pueden lograr distancias respetables con un poco de practica.

saludos y buena pesca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Lo otro que funciona MUY bien es usar el roll para posicionar la linea sobre el agua y de ahi hacer un tiro spey para lanzar. Me lo ensenaron en la fly fishing expo de Junin de los Andes y es realmente bueno, sirve mucho para ahorrar casteos de reposicionamiento, 2 movimientos y lanzas... en vez de estar recogiendo con la mano la linea, empezar a lanzar en el aire moviendose de angulo en angulo para reposicionarse y volver a lanzar.

Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

un D loop ??..eso es para conseguir un poco mas de distancia , pero el consejo que da trucita arcoiris esta muy bien , levantar el codo y ponerle mas energia al envion hacia adelante .
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Eursasto un DLoop con solo el leader en el agua...
Post Reply