Que significa que una mosca esté bien equilibrada????

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Que significa que una mosca esté bien equilibrada????

Post by TotoMaster »

Hola amigos, apelo al conocimiento de los maestros del atado nacional para que me expliquen este concepto que no tengo del todo claro.

Imagino que se refiere a que la mosca guarda las proporciones correctas respecto del insecto o ser que desea imitar o no???? O tiene que ver con el nado de la mosca????

De antemano muchas gracias a todos…
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Que significa que una mosca esté bien equilibrada????

Post by planosjr »

Aunque no soy un experto, quiero comentarte que lo mas importante al momento de pescar con mosca es seguir el tamaño la forma y al final el color del insecto que encuentras en el río al momento de tu incursión de pesca, por esta razón atamos los mismos patrones en diferente numeración de anzuelo y tonos de materiales.
dicho esto entenderás que la mosca guarde proporciones o características del insecto, crustáceo, pez etc., e.t.c (según que estés imitando) es sumamente importante, por esto no deberías por ejemplo agregar un numero excesivo de patas, colas o alas, así como también si agregas lastre a tu mosca, deberías ver las características que tiene tu insecto que estas imitando, con esto quiero decirte que no se debería agregar lastre en exceso para que tu mosca no ande todo el tiempo de cabeza o cola, aunque en algunos patrones esto puede imitar a un insecto que pretende emerger o llegar al fondo, peor como te dije antes esto dependerá del insecto que estés imitando y su etapa.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Junto con los buenos puntos que indicó PlanosJr respecto a imitar el aspecto de los naturales (tamaño, color, extensiones), hay aspectos que tienen que ver con cómo se mueve o posa la mosca.

El primero (cómo se moverá) es importante en las streamers, que por imitar un pececillo su movimiento es un factor fundamental. En general, un streamer debe nadar como un pez, para lo cual debe tener una quilla y una vela. La vela es provista por las alas y la cola, en tanto que la quilla la provee el anzuelo y el opcional lastre

El segundo (cómo se posará) es esencial en las secas, que son soportadas normalmente por el hackle y la cola, y secundariamente por el cuerpo. Google "Dry Fly proportions".

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Este termino se aplica al atado de mosca seca y tiene que ver con las proporciones de esta para su correcta flotación. O sea, que cuando caiga al agua lo haga sobre sus patas y con sus alas derechas. Este tema ya fue publicado en el subforo de atado "atando moscas secas: proporciones" por simonuca, en el hay dos ilustraciones muy explicativas, una de simonuca y otra mia. Leyendo ese tema creo que te va a quedar super claro.

saludos y buena pesca.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

bla bla wrote:Este termino se aplica al atado de mosca seca y tiene que ver con las proporciones de esta para su correcta flotación. O sea, que cuando caiga al agua lo haga sobre sus patas y con sus alas derechas. Este tema ya fue publicado en el subforo de atado "atando moscas secas: proporciones" por simonuca, en el hay dos ilustraciones muy explicativas, una de simonuca y otra mia. Leyendo ese tema creo que te va a quedar super claro.

saludos y buena pesca.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =19&t=2935
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Gracias amigos.......aclarado
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

hola q tal
saliendo del tema de las proporciones de insectos a imitar y eso... y tomando un tema tocado inicialmente por planosjr, los pesos en las moscas, a veces lastramos las moscas colocamos alambres o bead heads para q la mosca tome mas profundidad y poder tentar truchas q se encuentran en el fondo del pozon o en las profundidades de las lagunas o lagos... mi duda es con respecto a colocar los ojos de cadena de tapon de baño jajaja o chain eyes, que variaciones en el manejo de la mosca y los movimientos tiene el atar los ojos por arriba del shank del anzuelo o por abajo...
dejo la duda abierta a ver qen puede explicarme en forma tecnica q ocurre en cada caso y q experiencias tienen q patrones recomiendan abajo o arriba ... imitaciones de peces streamers o ninfas de libelula

gracias
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Según mi experiencia, si los atas por encima, la mosca nada con la punta del anzuelo hacia arriba, y si los atas por abajo, lo contrario,, ahí elijes lo q te acomode,…..

*he escuchado q hacer q la mosca nade con el anzuelo hacia arriba, evita engancharse en troncos o ramas sumergidas, pero no sé si será tan así.

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

o sea con la pata del anzuelo hacia arriba y la mosca al reves... lo voi a comprobar empiricamente...
de todas maneras el resto del lastre en la mosca tb influira

Image
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

un link para aportar con este tema ... claro que con chalitas....

http://www.federicoprato.com.ar/notas/f ... mflies.htm
Interpretando Rises!!
Post Reply