Que significa que una mosca esté bien equilibrada????

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Que significa que una mosca esté bien equilibrada????

Post by TotoMaster »

Hola amigos, apelo al conocimiento de los maestros del atado nacional para que me expliquen este concepto que no tengo del todo claro.

Imagino que se refiere a que la mosca guarda las proporciones correctas respecto del insecto o ser que desea imitar o no???? O tiene que ver con el nado de la mosca????

De antemano muchas gracias a todos…
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Que significa que una mosca esté bien equilibrada????

Post by planosjr »

Aunque no soy un experto, quiero comentarte que lo mas importante al momento de pescar con mosca es seguir el tamaño la forma y al final el color del insecto que encuentras en el río al momento de tu incursión de pesca, por esta razón atamos los mismos patrones en diferente numeración de anzuelo y tonos de materiales.
dicho esto entenderás que la mosca guarde proporciones o características del insecto, crustáceo, pez etc., e.t.c (según que estés imitando) es sumamente importante, por esto no deberías por ejemplo agregar un numero excesivo de patas, colas o alas, así como también si agregas lastre a tu mosca, deberías ver las características que tiene tu insecto que estas imitando, con esto quiero decirte que no se debería agregar lastre en exceso para que tu mosca no ande todo el tiempo de cabeza o cola, aunque en algunos patrones esto puede imitar a un insecto que pretende emerger o llegar al fondo, peor como te dije antes esto dependerá del insecto que estés imitando y su etapa.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »