¿Que tal las cañas marca ECHO?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

¿Que tal las cañas marca ECHO?

Post by Peñon »

quisiera saber que tal son las cañas marca echo, especialmente el modelo clasic...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

hola, mira me ha tocado tener en mis manos, varias echo de numeracion 3, 4 y 5, son cañas de una buena factura y terminaciones como las de una caña de calidad pero a un precio bastante comodo, ahora las de numeracion baja son de una accion lenta, mas tipo presentation, mas similar a las okuma guide select si tubiera que compararla pero un poco mejor en varios aspectos, a la hora de cargar lineas livianas son bastante utiles, pero no asi en lineas mas pesadas, es una caña a la cual tienes que seguirle el ritmo, pero en general es bastante buena, vienen en un tubo rigido forrado en cordura y poseen modelos que poseen varios tramos hasta 4, lo que las hace bastante comodas si tu intencion es vadear distancias mayores, a pesar de que no es de mi gusto personal pero en estas cosas hay que ser objetivo.

atte

Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

muchas gracias.... pero hay algo que no me quedo claro, la Nº5 es de accion lenta?
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

segun echo es de accion media, pero como te digo tendrias que castear una, lo que yo hago es ir con mi reel y las lineas que ocupo, y probar las cañas que me interesan, o pedirle a algun amigo que la tenga. es la unica manera, que se como se comporta la caña con mi estilo de cast y mi forma de pescar, ya que todos tenemos mañas y defectos que hacen que una caña se comporte de manera muy distinta a como la presentan en los catalogos de los fabricantes.

http://www.echoflyfishing.com/echo_small.php

este es el link de lo que quieres.
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Creo que el tema de la garantia no debe ser menor ...particularmente no las conozco ,pero un tema importante a lahora de adquirir una caña , además del beneficio del Costo - Calidad , esta tambien el tema de la reposicion en Garantia , cuanto tiempo les toma , sinceramnente creoq ue por los standares de comercializacion de etsa caña en Chile , debe ser un tema engorroso ...alguien ha hecho valer una garantia , valor , tiempos de espera ??
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Estuve averiguando con el proveedor de estas cañas, y me dijo que tenia un valor de 15.000 y dos semanas para recibir el tramo nuevo.
don_salta
Ferretero
Ferretero

Re: ¿Que tal las cañas marca ECHO?

Post by don_salta »

Peñon, quien es el proveedor???
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

claudio goost creo que se llama
don_salta
Ferretero
Ferretero

Post by don_salta »

flyfox wrote:claudio goost creo que se llama
Claro, pero el es de alguna tienda o solo las importa?
Hugo
Ferretero
Ferretero

Post by Hugo »

Estimados, les dejo el link de una página chilena en la que traen esa marca de cañas, personalmente nunca he tenido (al parecer el gusto ) de tener una en mis manos si que no te puedo dar mas detalles.

Saludos.

Planeta outdoor
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Yo compré mi Echo Classic wt3 7'6'' en Planeta Outdoor, con boleta y todo. Por otro mosquero que también tiene la misma caña sé que la garantía funciona. Se demoró algunos día en llegar el tramo roto, pero finalmente llegó sin problemas. También sé que Cjoost sólo vende en línea.

La wt3 7'6'' es de acción lenta, mientras que hace poquito me llegó una wt4 9' (aún sin estrenar) que se comporta como de acción media-rápida. La valoración de la acción de la caña que hay en la página de Echo me parece bastante acertada.
Nada más
Saludos
Vuelvo a procrastinar
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Yo tengo una Echo clasic Nº5 de 9 pies y de accion media . . . La verdad es que la caña es una joya pensando en la relacion precio calidad..

Yo le compre la caña a Claudio Joost, el es el provedor de estas cañas y tambien trabaja como cabeza del lodge "Cinco rios".. La caña se la compre en octubre pasado y la e estrenado en 3 viajes ya este verano en la zona de coihaique... Con linea floating gpx de mastery series me quedo filete... Realmente me gusto mucho la caña... Tambien la probe con una rio 175 grains y me andubo muy bien... aunque finalmente opte por equiparla con una rio 150, y me quedo filete tambien... Mas bien creo que castearla con una 175 es muy al limite, si bien casteaba bien, es mas comodo con una 150...

Yo estaba entre la Echo y la TFO profesional series... si bien es una caña muy buena tambien, esta ultima no tiene garantìa....Por eso opte por la Echo...

Para mi gusto, Si quieres comprar una caña economica, comprate una Echo Clasic....Me gusto tanto que ahora me voy a comprar la Echo 2...

Saludos
satriaman
Ferretero
Ferretero

Post by satriaman »

Las cañas Echo son las cañas mas vendidas en argentina, son cañas muy buenas. En Chile la garantía es muy rápida y sin ninguna demora, si tiene el tramo en existencia te lo entregan altiro, si no tienes que esperar algunos días, lo digo por experiencia propia.
La echo 3 y 4 son una joya de acción media y las terminaciones no tienen nada que ver con el precio que pagas, la n°3 viene en dos largos pero la mejor a mi gusto, es la de 7,6 , la n5 puede lanzar hasta una línea de 200g sin ningún problema y la 6 es un cañón.
La echo 2 es pura tecnología y se nota al momento de tomarla trae dos punteras de distinta acción.
La primera vez que probé estas cañas fue en argentina, es fácil encantarse con estas cañitas por la calidad y obviamente por el precio que es difícil encontrarlo en otras marcas.
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Buscando encontré este link sobre la tienda de Claudio Joost, habría que averiguar si los precios están convenientes.

http://www.patagoniaentrerios.com/
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Lanzar la Echo nº5 con una linea de 200 grains pienso que es una exageracion.... A menos que quieras llegar a la cresta con la caña casi partiendose en dos... y espantando a todas las truchas
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Mañihualito wrote:Lanzar la Echo nº5 con una linea de 200 grains pienso que es una exageracion.... A menos que quieras llegar a la cresta con la caña casi partiendose en dos... y espantando a todas las truchas
Entre 150 grains, No mas de 175 grains.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Eso mismo opino... Yo le puse una 150 y quedo filete...
Post Reply