Lo que he aprendido en un año

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Lo que he aprendido en un año

Post by T-Rex »

Perdónenme si me pongo cebollero, pero en un click involuntario en este foro, entré a mi perfil y constaté que hace exactamente un año que soy parte de ésta comunidad.
No puedo evita mirarme en retrospectiva y comentarles lo que siento al respecto.

En Octubre del año pasado, estaba considerando seriamente olvidarme de la pesca con mosca, que se había convertido en un vicio muy marcado por el síndrome de abstinencia, lo que sumado a conflictos conyugales generados cada vez que salía a pescar había convertido mi vida en una verdadera lata y definitivamente seguir con este cuento no valía la pena.

Guiado por la costumbre solía leer temas relacionados con este vicio, y en uno de esos paseos por Internet, curioseando respecto a Lonquimay, me encontré con ésta página, donde me sorprendió la amistad, simpatía y sobre todo el sentido del humor. Recuerdo el esfuerzo que hacía esa noche por contener las carcajadas para no despertar a la familia, mientras leía los delirantes comentarios de Fibañez, Pin Pon y compañía, quienes realmente se han ganado la categoría de maestros del desvirtuosismo.

No puedo evitar mencionar lo sorprendente que me resultó la calidez y amistad expresada por el maestro de todos los desvirtuadores cuando me respondió un MP en el que le preguntaba por datos de pesca, y mas aún cuando sin siquiera conocernos nos recibió a mi familia y a mi, en el celebrado Pin Pon Lodge, como si fuéramos viejos amigos (era la primera vez que nos veíamos).

Emociona también recordar la acogida y la amistad de Chucao, siempre tan sencillo, amistoso y colaborador, el greemlin Ibáñez, tratando de parecer respetable desde su metro veinte de estatura, el Nico, lanzando sus streamers hasta en canales de riego de un metro de ancho, Funkouc, escondiendo su lonchera de Winnie Pu, para que pensaran que era mayor de edad, Flyfox, siempre dijecito, decentito y limpiecito y Nessy, nada de dijecito, muy poco decentito y nunca limpiecito. Un abrazo para todos.

Image

Es reconfortante recordar los grupos que se han formado y a los foreros que he tenido la fortuna de conocer: Piedra Lisa, docto y estudioso (si necesitan un abogado, se los recomiendo), Radul, amistoso y buena onda, Coco (lo siento pero no se me ocurre nada bueno que decir de esta vasco porfiado y cargante), el conciliador Jundiks, el educadito Cgutierrez, Ob1, gran maestro, no solo del Fly Fishing,

Image
Sean también mis palabras de agradecimiento para Cristobaltc, Donders y el Chino ( no se si recuerdo con mas cariño al chino o al cordero que nos tenía en la parrilla), que hicieron tan grata nuestro infructuoso (desde el punto de vista de la pesca) paso por Carrizal.

Como decía mas arriba, hace un año pensaba abandonar la pesca con mosca. Ahora tendrían que matarme para que dejara de pescar, todo por culpa de los personajes que he mencionado y muchos otros que se me quedan en el tintero, a quienes tengo la audacia de llamar amigos.

Hace algunas semanas, pasé por la dolorosa experiencia de abandonar mi sueño de familia al separarme (eso explica mi ausencia en el foro) y me informaron que el proyecto en que trabajaba terminaba en Diciembre de este año y me quedaría sin trabajo. Sin embargo, la famosa sonrisa que adquieren quienes han pasado por el Pin Pon Lodge, no se me puede borrar.

Gracias

Ah!... Se me olvidaba, también he aprendido de pesca, pero eso no tiene importancia.

Un abrazo para todos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Lo que he aprendido en un año

Post by funkouc »

Bonitas palabras On Mella, nos reflejan a varios, quienes la Pesca con Mosca gira en torno al foro y a los lazos que acá se han creado. No olvide nunca que por acá por el Sure tiene hartos amigos, que lo esperan para compartir una nueva aventura de pesca.

saludos.
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Don MELLA:
Dada las circuntancias por su gran comentario a mi me paso lo mismo, conocî nuevas amistades, que paso a paso y encuentro se convirtieron en amigos, serâ la transparaencia de cada uno que nace esta amistad o solo la actitud de cada uno de nosostros en que cada vez que nos reunimos en pasarla bien y sin diferencias en aceptar al otro apesar de roncar como DINOSAURIO.....COMER COMO CHAQUETA AMARILLA....TOMAR COMO ORILLA DE PLAYA....PERDERSE EN EL BOSQUE....PIRIGUEÑO CON LAS MOSCAS DEL OTRO....Y TENER LA SONRISA PRESENTE ANTE TODO....
SALUDOS Y ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN AL IGUAL QUE LA FAMILIA.
Atte.
FORREST GUMP.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Estimado Tyrano Viejex, casi...casi...pero solo casi como que me llegó, pero atento a la falta grave que esto podría ser, solo le digo: SALUD! no hay mal que por bien no venga. :drunk: :drunk:

NOs vemos en Diciembre.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Rodrigo,

Nunca se sabe qué contienen las aguas que aún no vadeamos...es posible que estés usando repetidamente y con mucha destreza variaciones de la Black Martínez :wink:

Un abrazo,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Rodrigo, me identifican mucho tus palabras pues jamás pensé encontrar en un foro de pesca tanta gente entretenida, simpática y distinta, pero unida por un interés en común y dispuesta a compartir con otros hasta el punto de llegar a ser amigos. No hay edad, color político ni costumbre capaz de constituir una barrera que atente contra ese espíritu deportivo y de compañerismo que los caracteriza. La última vez que sentí algo parecido debe haber sido en una cancha de rugby, de eso hace más de 10 años.
Atesoro, por ejemplo, todos los mensajes de apoyo y sincera emoción que me brindaron cuando perdí a mi hermano y, por lo mismo, lamento muchísimo las malas noticias que nos das respecto al momento por el que atraviesas. No me muevo en el mundo de la construcción ni me he casado, por lo que ni siquiera se me ocurre algo concreto que decir, pero demás está señalar que puedes contar conmigo en lo que pueda aportar, aunque sea conversar una cerveza, y por supuesto que al menos espero nos veamos en diciembre.

Un abrazo,
In Prince we trust!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Don Ricarte, emocionante post, que refleja bastante fielmente lo que pasa en este foro, en el que de manera increíble muchos de los participantes dejan de ser foreros para convertirse en amigos.

Guardo grandes recuerdos de las veces que he tenido la suerte de compartir con estos amigos, pese a los comentarios de mi señora, incrédula de que me fuera a pescar varios días con desconocidos. Nunca he podido explicarle que a muchos de los que aquí participan, aun sin haberlos nunca, los considero amigos.

Un abrazo Don Este, y que todo lo difícil pase luego. Ya se vienen tiempos mejores.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

don rodrigo , bonitas palabras como es su costumbre, un honor mencionarme y ya sabe cualquier cosa donde pueda serle util no dude aqui tiene un amigo.
graciass
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
pdelajaraj
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by pdelajaraj »

estimado Rodrigo, tremendas palabras las suyas .. . . . . . . . . . aunque no participo tan activamente como muchos de los nombrados en tu texto, tus palabras reflejan lo que en oportunidades me ocurre al leer los post y/o juntarme con alguno de los " famosos " foreros que pululan por esta web ( los mas desvirtuadores ) que tambien he tenido la grata posibilidad de conocer personalmente, auque aun no no nos topamos a la orilla de un rio o laguna.

Espero poder conocerte en diciembre y poder compartir de esta nueva vida que te espera, algo de camino recorrido tengo a mi haber en el tema.

Guardo con mucho cariño tambien todas las palabras de aliento que lei y senti de verdad durante la gravedad de mi hija.

Un abrazo, Patricio
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Tal vez lo mas grato es la certeza de que lo que aquí se ha expresado es un sentimiento compartido por muchas personas, eso es lo que mas que un foro, nos permite sentirnos una COMUNIDAD, con mayúscula, con todo el sentido de pertenencia que esa palabra tiene.

Para alguien ajeno, creo que este pudo ser un mal año, pero siento que ha sido uno de los mejores años de mi vida (si Ibáñez, ya se que vas a decir que eso son muchos años) gracias a este grupo de deportistas a los que quiero sentirme digno de llamar “amigos”

Respecto al tema del trabajo, gracias a Ob1 que se pasó largas horas fotoshopeando la foto de mi currículum y a Pin Pon, que le dio curso, parece que el susto está pasando.

En cuanto al tema afectivo, no se preocupen, ese lo resuelvo solito (tratando de manejar adecuadamente la Black Martínez.)
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Rodrigo

Yo encontré este foro hace tb como un año gogleando información del rio jeinimeni, bueno y me pegué. he conocido y salido a pescar con varios foreros. lo que hace aun mas divertido esto, por un lado pareciera que nos conocemos de antes como viejos amigos y luego los post adquieren rostros.

Hasta fuí a tierra del fuego, como no conocia al grupo al aterrizar en pta arenas trataba de ver quien venía con cara de pesca y por sobre todo ojala que estos wones no se hubiera arrepentido y esten en este vuelo. jejeje!!!

Bueno he cambiado tantas veces de residencia que no tengo muchos amigos pescadores, y los que conozco no pueden salir, o ya no compartimos los mismos criterios de pesca deportiva.

Rodrigo, me pasa algo similar hemos cruzado ideas en este foro he visto tu rostro en el avatar y cuando nos topemos en una correntada de seguro será como conversar con un viejo amigo, digamos mejor antiguo.

Te deseo mucho ánimo para todos los nuevos proyectos que comenzaran.
Saludos desde Valdivia.

Luis Valeria
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

:sad: :sad: :sad: put....que hablan bonito. Mella tu relato emociona y la cercanía que hay entre los foreros igual. Creo que soy uno de los que esta mas lejos de todo, pero espero poder algún día (no falta mucho para eso) compartir con gran parte de Uds. y recordar comentarios, tallas, baneos y otras cosas sucedidas en el foro.Esta es una casa...o mejor dicho una bar-pub-grill virtual que nos reúne a diario para compartir experiencias, conocimiento y organizar nuevas aventuras. Doy a todos Ustedes las gracias por estar aquí y ser como son.
Mella: recuerda que siempre se aclara el agua del río pasada la tormenta, una vez que eso suceda veras como se arregla la pesca.
Un saludo a todos.

Sergio Romero
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Emocionantes palabras, pero no me sorprenden de personas como las que habitan ( por que no visitan) este foro. A pesar de llevar poco tiempo acá me he dado cuenta que los verdaderos pcm tienen la misma impronta y no se miden por la cantidad o calidad de sus capturas. Ojalá esa impronta te ayude a solucionar tus problemas y los amigos que tienes acá en el foro tambien.

Que la pcm sea un camino a la felicidad, como lei una vez " Los rios son espejos, donde vamos en busca de truchas , pero nos encontramos a nosotros mismos"

Un abrazo, Tarzan.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ptas que andamos sensibles y poéticos... Nobel pa nosotros.

Si seguimos así, rogaré a los administradores abrir los subforos "Terapia grupal" y "Sentimientos mosqueros".
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Don Mella, compadre:
Como te lo he expresado muchas veces, puedes contar con este vasco porfiado y cargante (palabras textuales tuyas), para lo que quieras (no exactamente, ja ja). Pero, fuera de "joda", como dicen los argentinos, comparto plenamente tus palabras y siento que, pese a que yo soy bastante más nuevo que tu en el foro, también mantengo un sentimiento de gratitud al heberme encontrado un grupo tan bueno de nuevos amigos.
En todas nuestras reuniones junto a Janis Undiks (que me hincha por mi forma de atar), a Christian "Guti", educadito y medido como siempre, Marito ob1, docto y altruista, ya que es capaz de desprenderse de la mitad de su equipo en favor de otros, Piedra Lisa (o Roca Plana para hincharlo) o "pase regio", con su humor tan docto y especial y usted Dn. Mella, por supuesto, que no deja ni una miga de las tortillas vascas que preparo, he sentido el haber crecido como mosquero, pero por sobre todo, como persona, ya que no s hemos compartido temas de pesca solamente, sino de la vida misma, con todos sus aciertos y fracasos. Eso es lo hermoso de este deporte, el unificar a personas de distintas generaciones y poder compartir, como un grupo homogéneo, experiencias, alegrías, penas, aciertos y fracasos.
Personalmente, a mis 53 años (creo que soy el tata) confieso haber aprendido de personas mucho más jóvenes que yo, como Janis y Christian y haber hecho un verdadero paréntesis en la vida, al compartir esta hermosa pasión que nos une, con amigos tan extraordinarios.
Ojalá algún día se integren los que viven lejos (Bagual, Matrbonzo, etc), quienes, de una u otra forma, también se han hecho parte de esta vedadera cofradía.
Un gran abrazo para todos.
Raúl Navarro Vizcaya (coco)
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Mi estimado Tyrano viejex:

A lo conversado telefónicamente solo puedo agregar lo siguiente:

Image
Image
Image
Image
Image

Ud sabe y conoce bien la interpretación, a todo esto vaya comprando colaless, ligeros y ese tipo de cosillas, nada de cordero...

Gracias a:

Image
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
terios
Ferretero
Ferretero

Post by terios »

Don Mella aunque no tengo el agrado de conocerlo, quiero decirle que sus comentarios hacerca del foro y hacia los amigos a los cuales ud. señala hablan muy bien de ud. se nota que hay una gran persona detras de esa pantalla que nos separa. le deseo gran exito en lo que le depara el destino y bendiciones
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

asi es Don Rodrigo.... la vida tiene muchas vueltas...
y ya que soltó del anzuelo ferretero.... aproveche de nadar librecito por el río por un rato....
le recomiendo quitarle el gancho a la black martínez por un rato miren que peree que es "repicaoraza"

un abrazo....
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Mi estimado Rodrigo
Nada me gustaría más que corresponder a sus gentiles palabras, pero así como sería un gesto de buena crianza, también sería una hipocresía de mi parte. :toungue:

Es usted un personaje bastante difícil de olvidar, casi traumáticamente difícil. Pero a pesar de ello, se le aprecia y recuerda porque sus defectos no le hacen gran Mella a sus virtudes (cacharon el chiste?, Mella=mella, utas que soy ingenioso).
Vaya que has tenido año difícil; tal como Murphy dice, las cosas siempre fallarán en el peor orden posible. Debimos comprender el presagio que representó vuestra noble figura deambulando río abajo sin rumbo alguno; sólo que nadie estaba en condiciones de notarlo. Para más remate conociste a chaqueta amarilla y al muñeco relleno de doraguas. Por suerte siempre nos queda el consuelo del buen Warren Sánchez y su libro que tiene todas las respuestas.
Espero que nos encontremos a la orilla de algún río esta temporada, casi tanto como espero alojar a varios kilómetros de distancia de tu lugar de pernoctación.
Un abrazo a la distancia
Vuelvo a procrastinar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Excelentísimo ON Mella:
Le agradezco las palabras que ha vertido para con mi persona en su texto, bueno yo soy el más antiguo de casi todos en este foro exactamente desde(lunes 26 de noviembre del 2007, a las 12:47pm) como les quedo el ojo, bueno para mí que he visto pasar a muchas personas por este portal es muy gratificante este tipo de relaciones que se forman entre los foreros, algunas medias oscuras y desviadas(pero nessy es otro tema), también me es grato el haber compartido en encuentros tan memorables como Lonquimay, Lonquimay 2.0 y pin pon lodge 2009, además tengo muy buenos recuerdos de todos los participantes y mas que foreros los considero "amigos" buenos o malas juntas eso da lo mismo, te deseo buenos augurios y fuerza en estos momentos de tu vida (400 años serán adulto joven en tu especie) pero en fin póngale el hombro y coraza fuerte para afrontar este camino, y no olvide que acá en el sure tiene a su "amigo" que lo encontró vagando sin rumbo en el puelo y lo llevo de vuelta a su casa.

Un gran abrazo
Leonardo Fox
flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply