Algunas características de este amiguito (a)
- Tamaño total 4 cm. aprox. de cabeza a final de su abdomen (sin antenas)
- Presenta 6 patas.
- Presenta saco alar protuberante o sobresaliente, mas que en otras especies comunes.
- Grandes ojos sobresalientes (tomando en cuenta el tamaño de su cabeza)
Su abdomen no se encontraba segmentado, correspondía a una sola sección la cual tenia una textura rugosa.
- Presentaba pequeñas antenas, un par de tenazas cortas pero se veían bastante fuertes, algo así como las que poseen nuestros amigos de la familia de las Orthopteras, me refiero a los grillos
- Al sacar la roca del agua y tal como verán en las imágenes hay presencia de pequeñas burbujas las que parecían huevos de caracol de río, de la orden de los (Heterobranchia)
- Se desplazaba en forma lenta por la roca, y al devolverla al lecho de la laguna la vi claramente como nadaba my rápido utilizando su abdomen en forma de remo, el cual doblaba desde el inicio y con movimientos parecidos a las colas de las pancoras (Arthropoda) se movía rápidamente.
Haber quien me da el nombre, clasificación o datos de este amiguito al cual denominaremos para estos efectos “mi amigo X”
Aunque no muy claras por la hora en que fueron tomadas y la poca luz que había, aquí las fotos, las que están tomadas sin flash y con una cámara digital con macro activado.

Espero sus comentarios